La prensa europea menciona al Liverpool, al Arsenal y al Real Madrid, de estar interesados por contar con el volante nacional para la temporada 2015-2016.
Publicado el 22.05.2015
Comparte:

Cesena vs JuventusArturo Vidal

Mucho se ha especulado acerca de la vinculación de Arturo Vidal con el fútbol inglés. Los clubes que lo pretenden en la isla europea serían el Liverpool, que derechamente habría realizado una potente oferta por hacerse con los servicios del formado en Colo Colo, y el Arsenal de Alexis Sánchez, que lo tendría en su lista de prioridades para la temporada 2014-2015. Incluso se ha mencionado en la prensa especializada que el interés del Real Madrid de España habría reflotado por el de la comuna de San Joaquín.

Sin embargo, intenciones no implican certezas y ambas escuadras se quedarían con las manos vacías puesto que el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, salió a declarar que el jugador no se movería del conjunto bianconero.  “No está en venta y que se quedará en Turín. Tiene contrato con nosotros y seguirá seguro… La Juve es más fuerte que el Real”, aseveró Marotta marcando contraste con el club merengue, luego de eliminarlo en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los detalles en Goal.com.

 

PELLEGRINI CHAMPIONS 2Manuel Pellegrini

En el marco de la previa del partido entre Manchester City y Southampton, compromiso de la última fecha de la Premier League 2014-2015, el técnico de los “ciudadanos”, Manuel Pellegini, salió a enfrentar a los medios de prensa.

Cómo ha sido una constante en el actual torneo, las críticas de los periodistas se dejaron sentir, a lo que el chileno expuso su punto de vista. “No fue una buena temporada porque no ganamos ningún título, pero no fue un desastre. En la Premier League siempre hay cinco equipos que pueden ganar el título, así que es importante quedar segundo”, expresó, reconociendo lo mermado que es el análisis de una campaña sin trofeos.

El ex Real Madrid profundizó en su análisis, esta vez por su accionar en la Champions: “Clasificarte para los octavos de final está bien. Creo que tuvimos mala suerte de jugar ante el Barcelona otra vez, pero no puedes pensar que sea un fracaso perder contra el Barcelona”.

Pellegrini, pese a ya tener abrochado el objetivo de clasificar directo a la Liga de Campeones de Europa 2015-2016, aseguró que saldrán en busca de la victoria durante la última fecha de la Premier League. “Jugamos nuestro último partido aquí en casa y tenemos que estar motivados e intentar ganar para nuestros fans, jugar bien y tener una buena despedida de la temporada. La mejor manera de hacerlo es ganando”, dijo convencido. Revisa una columna de opinión en la que piden la continuidad de Manuel Pellegrini en la próxima temporada en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Chile vs GhanaÁngelo Henríquez

A la convulsionada pre nómina de la selección chilena para la Copa América, cuestionada por versiones que hablan de que ya estarían definidos los 23 que disputarán el torneo continental, se sumó en la jornada del viernes el atacante del Dinamo de Zagreb croata, Ángelo Henríquez. En su llegada a Santiago desde Europa, el jugador formado en la cantera de Universidad de Chile atendió a los medios de prensa que lo esperaban. “Estoy bien, llego en un muy buen momento. Más maduro. Mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23. Va a ser muy competitivo, todos queremos ganar, pero nosotros buscamos dar una alegría y esperamos que así sea”, expresó el artillero que sumó 30 goles con su equipo en la temporada 2014-2015.

Henríquez además fue consultado por su compañero de equipo en el conjunto balcánico, Junior Fernandes, quien apareció en una prenómina de 30 futbolistas, pero que fue desafectado del proceso sin siquiera alcanzar a sumarse al régimen. “No lo vi tan molesto (a Junior Fernandes),  estaba tranquilo. Se lo tomó con calma porque son cosas que pasan”, aseguró el joven atacante.

 

PEDRO PABLO HERNANDEZ-CELTAPedro Pablo Hernández

Una molestia muscular dejó al argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández afuera de la convocatoria que Eduardo Berizzo determinó para el partido que el Celta disputará ante el Espanyol en Balaídos, por la última fecha de la liga española de fútbol 2014-2015. El otro chileno de la plantilla, Fabián Orellana, sí fue considerado y lo más seguro es que sea de la partida. La lista de citados es la siguiente: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Borja Fernández, Krohn-Dehli, Madinda, Augusto, Nolito, Orellana, Santi Mina, Bongonda, Álex López, Charles y Larrivey. Detalles de la lesión de Pedro Pablo Hernández que lo tendrá al margen del partido final del Celta en la liga española en Eurosport.yahoo.com.