#ChilenosenelExterior: Directivo de la Juventus confirma que Vidal no está en su mejor condición física

Publicado el 06.11.2014
Comparte:

Arturo Vidal

El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, hizo importantes revelaciones en torno a la lesión en la rodilla del volante Arturo Vidal y de cómo ésta truncó su partida al Manchester United inglés. “La lesión acabó influenciando su salida. Incluso ahora no está en su mejor condición física”, aseguró el directivo. Vidal ha negado en constantes ocasiones, en declaraciones a los medios y por las redes sociales, a través de su cuenta oficial de twitter, que la articulación le siga generando dificultades, poniendo énfasis en el hecho de que está completamente recuperado.

Las palabras de Marotta vienen a echar por tierra la postura del seleccionado chileno. De todas formas, el dirigente aseguró que el hecho de que el oriundo de la comuna de San Joaquín arrastre una lesión no implica dificultad alguna de cara a su presencia en el club: “Por nuestra parte, de todas formas, tenemos un claro deseo de que Vidal se quede porque acabamos de renovar su contrato”. Más declaraciones del director general de la Juventus, Giuseppe Marotta en Bleacherreport.com.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 1 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

Pese a que el portero Claudio Bravo ha mostrado un correcto nivel en lo que va corrido de temporada, anotándose un récord incluso de imbatibilidad en el comienzo de la liga española, su competencia por quedarse con el puesto de titular indiscutido en el arco del Barcelona no termina. Es que su “rival” en el puesto, el alemán Marc-André ter Stegen, escogido por Luis Enrique para ocupar la portería en los partidos de Liga de Campeones de Europa, muestra también un nivel que ha sido destacado por los medios españoles. Y el germano sinceró que va en busca de la titularidad absoluta. “Intento ponerle las decisiones lo más difíciles posibles al entrenador”, señaló el suplente de Bravo en la liga hispana. Ter Stegen profundizó: “Respeto la decisión del entrenador, totalmente. Me lesioné en un mal momento. Intento convencer con mi rendimiento. No sirve de nada decir: ‘entrenador, ¿por qué no juego, si lo hice bien?'”. Revisa más declaraciones del portero alemán en Sport.es.

 

ANGELO HENRIQUEZÁngelo Henríquez

No se detiene la racha goleadora del delantero Ángelo Henríquez. El jugador del Dinamo Zagreb volvió a anotar, luego de haber convertido cuatro goles en un partido por la Copa de Croacia, ahora en el marco de la Europa League, con un potente zurdazo desde el borde del área luego de driblear a un defensor rival. Sin embargo, el gol del chileno no le sirvió de mucho a su equipo, que cayó en calidad de local inapelablemente por 1 a 5 ante el Salzburgo de Austria, quedando en la cornisa de la eliminación del torneo continental de clubes europeos. Los goles para los austriacos, líderes del Grupo D con 10 unidades, fueron convertidos por Jonathan Soriano (40’, 64’ y 85’), Kampl (59’) y Bruno (72’). En segunda ubicación en la zona se encuentra el Celtic escoces con 8 puntos, seguido por el equipo del ariete chileno con 3 y el Astra Giurgiu rumano cierra con un punto. Aún restan  dos duelos por jugarse. Los detalles del partido en Digisport.ro.

 

GARY INTER OKGary Medel

El volante Gary Medel fue titular en el empate 1-1 del Inter de Milán en su visita al Saint Ettiene de Francia en partido válido por el Grupo F de la UEFA Europa League. El chileno disputó los 90 minutos de juego de un trabado encuentro que los lombardos no pudieron desnivelar, postergando para la siguiente fecha su paso a la segunda ronda del torneo. La apertura de la cuenta llegó en los pies del brasileño Dodo, quien a los 32’ anotó para los italianos. El empate para los locales lo convirtió a los 51 minutos Moustapha Sall. Con esta igualdad el Inter quedó encabezando su zona con 8 puntos, seguido por el Saint Ettiene y el Qarabag de Azerbaiyán, ambos con cuatro. Más detalles del empate del equipo de Gary Medel en Gazzetta.it.

 

MARCELO DIAZ 0KMarcelo Díaz

Fue la novedad de la nómina de Jorge Sampaoli, llamando la atención de todo el medio futbolístico nacional: El retorno a la selección del volante Jorge Valdivia, luego de su breve renuncia tras la Copa del Mundo de Brasil 2014. Y como era de esperar, su citación generó las reacciones de sus compañeros de selección. El primero en referirse al tema fue el volante del Basilea suizo, Marcelo Díaz, quien valoró la vuelta del talentoso jugador que se desempeña en el fútbol brasileño. “En la selección tienen que estar los mejores y Valdivia es uno de ellos. Tiene una calidad increíble, nadie va a dudar de ello”, aseguró el ex Universidad de Chile. El mediocampista central no se detuvo en los elogios a su compañero: “Si Sampaoli decidió nominarlo, que bueno. Debe ser porque está viviendo un buen presente en Brasil y piensa que va a beneficiar al equipo. Es bueno tenerlo de vuelta, es bueno tener su calidad de regreso, así que sólo tenemos que aprovecharlo”.

 

Felipe Aguilar vs Santiago RussiFelipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar tuvo un discreto debut en la Copa Mundial de la especialidad en China. El mejor golfista chileno de la historia, timbró una ronda de 76 golpes, cuatro sobre el par y quedó ubicado en el puesto 63 tras los primeros 18 hoyos. Este es el primer torneo de esta categoría que disputa Aguilar. El valdiviano se mostró muy irregular, anotando seis bogeys y solamente dos birdies. El torneo hasta el momento es liderado por el norirlandés Graeme McDowell, campeón del Abierto de Estado Unidos el año 2010, quien completó una tarjeta de cinco golpes bajo el par.

 

FOTO: AGENCIAUNO.