Serán siete los chilenos en el cuadro principal del torneo de clubes más importante de Europa: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, además de los dos delanteros del equipo croata.
Publicado el 26.08.2015
Comparte:

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Junior-Fernándes-do-Dinamo-ZagrebÁngelo Herníquez y Junior Fernándes

La lista de chilenos que dirán presente en la Liga de Campeones 2015-2016 acaba de sumar dos nuevos nombres en la jornada de este martes: Los atacantes Ángelo Henríquez y Junior Fernándes. Es que el club de ambos futbolistas, el Dinamo Zagreb de Croacia, se impuso por 4-1 al Skenderbeu de Albania en el duelo de vuelta por la fase clasificatoria, resultado favorable que se suma al triunfo de la ida por 2-1.

Eso sí, sólo Fernandes vio acción de los nacionales, ingresando a los 77 minutos cuando el marcador indicaba la victoria parcial de sus colores por 3 a 1. Henríquez en tanto presenció todo el juego desde el banco de suplentes.

De esta forma, ya son siete los chilenos en el cuadro de grupos del torneo de clubes más importante de Europa: Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich), Mauricio Isla (Juventus), Claudio Bravo (Barcelona), Manuel Pellegrini (Manchester City), además de los dos connacionales del Dinamo Zagreb.

De todas formas este número se podría ampliar aún más en la jornada de este miércoles, si es que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, da cuenta de la Lazio de Italia. Detalles de la clasificación del Dinamo Zagreb de Henríquez y Fernandes en Marca.com.

 

VIDAL-ENTRENA-POR-EL-BAYERN-150x150Arturo Vidal

En conversación con la prensa, el volante del Bayern de Munich Arturo Vidal deslizó una interesante crítica con respecto a los valores que se están pagando en el mercado de pases del fútbol europeo. El jugador formado en Colo Colo se mostró contrario a las cifras estratosféricas que se tranzan, lo que no deja de llamar la atención, considerando el alto precio que se pagó en su paso desde la Juventus de Italia al club germano.  “Según yo, los jugadores deberían costar menos porque hay algunos que cuestan menos y son mejores que los que cuestan más. Son cifras fuera de lo normal. Para costar tanto eso deberían hacer tres o cuatro goles por partido. Los valores están muy altos”, expresó.

En otro ámbito, el oriundo de la comuna de San Joaquín se refirió al duelo de este fin de semana de su club, que se medirá a la institución que lo llevó a Europa, el Bayer Leverkusen: “Es un partido especial porque le tengo mucho cariño al Leverkusen, ellos fueron los primeros que me dieron la posibilidad de jugar en el fútbol europeo y en específico en esta liga. Esperamos quedarnos con los tres puntos. Es un equipo que juega bien, pero esperamos ganar y ser campeones esta temporada”.

 

Charles AranguizCharles Aránguiz

El volante Charles Aránguiz fue operado con éxito en la jornada de este martes de la rotura de tendón de Aquiles que sufrió durante unos entrenamientos con su nuevo club el Bayer Leverkusen. El jugador se dispone ahora a comenzar su proceso de recuperación, proyectando inicialmente como fecha tentativa para su retorno a las canchas el mes de marzo del 2016.

Su entrenador, Roger Schmidt, se refirió a la desafortunada situación del futbolista ex Universidad de Chile, tildándolo de “desgracia”. “Tuvimos la gran desgracia de perder a Aranguiz que acababa de llegar y, peor aún, será para gran parte de la temporada”, expresó el estratega.

El técnico además, deslizó la posibilidad de que se sume un nuevo nombre en la posición de Aránguiz, debido al prolongado período de tiempo en que se mantendrá fuera de las canchas: “Aránguiz estará mucho tiempo fuera, eso nos podría llevar a ver otro centrocampista”.  Las declaraciones de Schmidt sobre Charles Aránguiz en Goal.com.

 

LORENZO REYESLorenzo Reyes

Pese a que consiguió el ascenso a Primera División con el Betis en la pasada temporada de la Liga Española, el volante Lorenzo Reyes ha debido buscar nuevos horizontes para la campaña 2015-2016, puesto que no entró en los planes del entrenador. Y al parecer su destino va siendo cada vez más claro pues, pese a tener intenciones de jugar en la categoría de honor del balompié hispano, el ex Huachipato deberá tomar la oferta que le extendió el Alavés, club del ascenso.

Reyes había recibido varias ofertas de aquella división, pero las había rechazado esperando un ofrecimiento de Primera, sin embargo, al no ocurrir esto y al aproximarse el cierre del libro de pases en Europa, el chileno se habría quedado sin alternativas.  De todas formas, pese a que el Betis habría quedado conforme con la oferta por el préstamo del jugador, éste no estaría satisfecho con el sueldo, detalle que restaría por resolver entre las partes. Detalles en Diariodesevilla.es.