El equipo de Turín venció por 1-0 al Monaco en el partido de ida por los cuartos de final, con un penal convertido por el volante nacional. La revancha se jugará el miércoles 22 de abril en el Stade de Louis
Publicado el 14.04.2015
Comparte:

VIDAL JUVE 8Arturo Vidal

El volante Arturo Vidal volvió a calzarse el traje de héroe de la Juventus al convertir un lanzamiento penal que desniveló el encuentro contra el Mónaco por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El formado en la cantera de Colo Colo jugó un gran partido y a los 56 minutos asumió la responsabilidad de tomar la pelota y ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos tras falta sobre Álvaro Morata. Y como es de costumbre, el oriundo de San Joaquín no falló. Con un pefecto lanzamiento arriba y cruzado dejó estéril la resistencia del meta Subasic y desató la alegría de los hinchas de la “Vecchia Signora”.

Vidal comenzó algo errático, al igual que todos sus compañeros. Pero con el correr del cotejo se acomodó y provocó las llegadas más peligrosas de los locales en el Juventus Stadium. Incluso pudo irse al descanso festejando un gol luego de que desperdiciara de una posición inmejorable. Esto no lo desanimó, todo lo contrario. Se le vio firme en la marca, yendo con rudeza al piso y dando muestras de no tener dolor en su rodilla.

“He tenido confianza para tirar el penal, para mí y para el equipo ha sido un gol muy importante, señaló el jugador chileno una vez terminado el partido”. Añadió que “no hay jerarquías en el equipo. Quien tiene más confianza, lo tira. Yo la tenía y Carlos Tevez estuvo de acuerdo. Lo importante era ganar y lo hemos logrado”.

La victoria fue algo mezquina para la Juventus considerando que sólo se impuso por la mínima y ahora debe ir a Francia a definir contra el Mónaco. La revancha se jugará el miércoles 22 de abril en el Stade de Louis. La “Vecchia Signora” busca volver a una semifinal de Champions tras 10 años de ausencia. Revisa los detalles del partido que se definió en favor de la Juventus sobre el Mónaco en los pies de Arturo Vidal en Gazzetta.it.

 

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

La presión cada vez se hace más insostenible para Manuel Pellegrini en el Manchester City, tras la derrota que le propinó el Manchester United en la fecha pasada de la Liga Premier inglesa. La caída prácticamente lo descolgó de la lucha por el título, dejándolo sin mayores objetivos por los que luchar en la presente temporada.

El clima en contra del estratega chileno es abrumador en Inglaterra y de seguro a medida que avance la semana será aún peor. Es más, incluso ahora ya hablan de que el técnico chileno tendría un ultimátum. “Si no gana el próximo duelo al West Ham por la Premier League, será despedido antes del final de la temporada”, asegura Express. En esta línea, el Daily Star señala que el más seguro reemplazante interinamente sería Patrick Viera, ex volante francés que ahora trabaja a cargo del equipo juvenil. A esto se suma lo publicado por el Mirror que comenta que que la idea de la dirigencia de los “Citizens” es preparar el camino para que Josep Guardiola asuma cuando venza su contrato el próximo año con el Bayern Munich. Es por eso que piensan en Rafael Benítez como adiestrador sólo por la temporada 2015-2016, para que luego llegue el exitoso DT del conjunto alemán. Los detalles de la eventual salida de Pellegrini en caso de perder el próximo encuentro del Manchester City en Express.co.uk.

 

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

No pierde oportunidad de solicitar más minutos en cancha, cada vez que le ponen un micrófono por delante. El meta alemán Marc-André ter Stegen constantemente hace públicos sus deseos de jugar más en la portería del Barcelona, considerando que el director técnico del equipo, Luis Enrique, sólo lo alinea en los compromisos de Liga de Campeones de Europa y en el resto de los duelos prioriza al chileno Claudio Bravo.

Y en esta oportunidad, en la previa del partido por el torneo continental entre los catalanes y el Paris Saint Germain, el germano volvió a reclamar su lugar. En entrevista con el portal teutón Hamburger Morgen Post, el meta avisó que “den por descontado que quiero jugar más en el futuro”, presionando al cuerpo técnico de Luis Enrique. En esa misma línea, el ex golero del Borussia Monchengladbach volvió a lamentarse por el ser el relevo del chileno y señaló que “es duro para mí aceptar que me estoy pasando la Liga en el banco”.

Además, agregó que “nadie te pone la alfombra roja aquí. Sería de inocente pensar que que sería fácil ser el número uno indiscutible en el FC Barcelona, pero esa es la meta a la que quiero acercarme”. Y sentenció que “me siento muy cómodo en este club y espero pasar un buen tiempo aquí. No soy el número uno en este momento, no es una situación fácil para mí”. Revisa más declaraciones del alemán Ter Stegen, “competencia” de Claudio Bravo en el arco del Barcelona, en Sport.es.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

La ciudad de Milán se detiene este domingo. Es que los dos principales equipos, el Inter y el Milan, enconados rivales, se enfrentan por la Serie A, y en una temporada en la que ambas escuadras están alejadas de los puestos de avanzada, derrotar al clásico oponente asoma como una buena oportunidad de sacarse los balazos.

En ese marco, y como no ocurre constantemente, el volante de los dirigidos por Roberto Mancini, Gary Medel, concedió una entrevista a un medio especializado de la península. “Esperamos que sea un gran partido para nosotros y los hinchas, naturalmente nuestra idea es conseguir los tres puntos. Para jugar el derby hay que tener inteligencia, corazón y huevos”, reconoció el seleccionado nacional a La Gazzetta dello Sport. “Tenemos que ser agresivos en ese partido, porque el AC Milan es fuerte y ha tenido, al igual que nosotros, una temporada irregular. Nosotros los respetamos, pero no le tememos a nadie”, añadió el “Pitbull”.

En cuanto a la negativa campaña de sus colores, Medel sostuvo: “Debemos aceptar las críticas, porque sin dudas no es de los mejores años del Inter, sabemos que podemos dar más y eso es lo que (Roberto) Mancini nos ha dado a entender, tratamos de mejorar día a día y con el entrenador la relación es muy buena”. Revisa las declaraciones de Gary Medel en la semana previa al enfrentamiento entre el Inter de Milán y el AC Milan en Gazzetta.it.

 

FOTO: JUVENTUS.COM