Jorge Sampaoli se reuniría con el jugador durante la gira que realizará el técnico por Europa durante el mes de febrero.
Publicado el 22.01.2015
Comparte:

PIZARRO SELECCION 2David Pizarro

Se podría repetir un acercamiento que Jorge Sampaoli ha intentado ya en más de una oportunidad. Según versiones de prensa, el entrenador de la Roja realizará gestiones durante el mes de febrero para acercarse al volante de la Fiorentina David Pizarro, aprovechando una gira que comandará por los países donde juegan los principales jugadores del combinado nacional. La hoja de ruta del estratega incluye en Europa pasos por España, Inglaterra e Italia.

En este último país una de las paradas será en la ciudad de Florencia, donde se desempeñan Matías Fernández y Pizarro. El buen nivel que muestra el porteño en cada una de sus presentaciones tendría muy entusiasmado a Sampaoli, quien suele revisar sus actuaciones en videos. Además, la poca continuidad que ha mostrado el último tiempo el volante Marcelo Díaz en el Basilea suizo le abrirían la posibilidad al ex Udinese de ser al menos una alternativa.  “No voy a estar renunciando a cada rato. Siempre estaré disponible (…) No tengo ningún problema con nadie. Ni con el entrenador ni con los compañeros”, aseguró Pizarro en noviembre pasado.

 

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

Tras el ajustado triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, la prensa hispana contrastó el nivel del arquero alemán Marc-André ter Stegen –titular y una de las figuras del partido- con el desempeño del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

Mundo Deportivo señala que “Bravo, que por su parte está rayando a gran altura en Liga, tiene, en el buen sentido, al enemigo en casa (…) El Arquero alemán jugó a lo Manuel Neuer, haciendo funciones de líbero e incluso mediocentro, al más puro estilo del meta del Bayern, compatriota suyo y considerado el paradigma del portero moderno”. El medio especializado Sport en tanto también destacó el desempeño del joven teutón: “El meta alemán, titular habitual en la Champions y la Copa, recuperó la titularidad en ausencia del descartado Claudio Bravo, intocable en la Liga. Y su labor fue irreprochable”.

El ajustado 1 a 0 se definió con gol de Lionel Messi, luego de errar un lanzamiento penal pero que luego aprovechó un rebote en la misma jugada. Las comparaciones de la prensa española entre Stegen y Bravo en Mundodeportivo.com.

 

PATO RUBIO QUERETARO

Patricio Rubio

Querétaro, con el delantero chileno Patricio Rubio como titular, se inclinó la noche del miércoles por la cuenta mínima como visita ante el San Luis, en el duelo de ida de la llave 1 de la Copa MX Clausura 2015 del fútbol mexicano. El ex delantero de Universidad de Chile jugó los 90 minutos en el Estadio ‘Alfonso Lastras’, cumpliendo una correcta presentación. También, el encuentro significó la reaparición del astro brasileño Ronaldinho con la casaquilla de los ‘Gallos Blancos’.  La única cifra del partido llegó a los 12 minutos por intermedio de Diego Cervantes, con un certero golpe de cabeza en el área, tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

De esta manera, el Querétaro se quedó sin puntos en una zona que comparten con Santos Laguna y Zacatecas. El próximo partido será la próxima semana, en la revancha ante el equipo de Potosí.

 

Arsenal vs BurnleyAlexis Sánchez

El atacante y gran figura del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, podría tener un nuevo compañero de equipo. El entrenador francés Arsene Wenger aseguró que el club londinense estaría muy cerca de cerrar el fichaje del defensor brasileño del Villarreal Gabriel Paulista. “Las negociaciones con el Villarreal van bien. ¿Podemos llegar a un acuerdo? Hay posibilidades. Estamos hablando y vamos progresando poco a poco”, afirmó el galo a la prensa en el marco de la conferencia previa al partido del próximo domingo ante el Brighton, correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (Copa FA).

Copar con un jugador más la plaza de marcador central es una prioridad para los Gunners que cuentan sólo con el alemán Per Mertesacker, el francés Laurent Koscienly y el inglés Calum Chambers. Wenger profundizó en las intenciones de la dirigencia: “Si un jugador es lo suficientemente bueno estamos dispuestos a pagar por él y si el precio es justo haremos ese desembolso”. Los detalles del nuevo refuerzo que podría sumar el Arsenal de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

MAURICIO ISLA GRANDE-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

El carrilero diestro de los registros del Queens Park Rangers inglés Mauricio Isla se encuentra en Chile, aprovechando que su equipo no disputará partidos este fin de semana debido a que en Inglaterra se disputarán encuentros de la Copa de la Liga, en la cual no se encuentran compitiendo. Sin embargo, esto no significa que el seleccionado nacional se desentienda de sus trabajos físicos. Es por eso que, al igual que el lateral Eugenio Mena, que el volante Jorge Valdivia, y que su compañero Eduardo Vargas, quien se encuentra en la misma situación, el oriundo de Buín aprovechó su estadía en el país para unirse al régimen de la selección chilena y practicar junto a los seleccionados locales que Jorge Sampaoli citó para disputar el encuentro del próximo miércoles 28 de enero frente a Estados Unidos.

 

FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO