#ChilenosenelExterior: David Pizarro apunta a la Roja

Publicado el 20.11.2014
Comparte:

David Pizarro

El volante de la Fiorentina David Pizarro aseguró que no le ha cerrado las puertas a la selección chilena, abriéndose a la posibilidad de jugar la Copa América del próximo año a desarrollarse en el país, en caso de ser convocado. De paso, descartó que su ausencia en las nóminas del técnico Jorge Sampaoli se deba a algún problema que se haya desatado con el plantel una vez conseguida la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014. “Estoy a disposición de la selección, no tengo ningún problema con el cuerpo técnico ni nadie de allá”, aseguró el jugador formado en Santiago Wanderers. Justamente sobre un eventual retorno al club porteño, una vez que cierre su participación en el fútbol europeo, se refirió Pizarro: “Por ahora me quiero dedicar a jugar, pero espero ponerme de nuevo esta camiseta el próximo año. Ahora tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos”. Más declaraciones de David Pizarro en Goal.com.

 

PINILLA GENOA GRANDE (genoacfc.it)Mauricio Pinilla

Al décimo tercer club de su carrera podría recalar la próxima temporada el delantero Mauricio Pinilla. El mundialista aparece como una de las opciones del Torino para reforzar su línea ofensiva. El conjunto italiano aprovecharía que el formado en Universidad de Chile no estaría cómodo con su situación en el Genoa, debido a que el técnico del club, Gian Piero Gasperini, sólo utiliza un hombre en el ataque, y durante la mayor parte de la campaña se ha inclinado por Alessandro Matri, relegando a Pinilla a participaciones durante la segunda mitad de los encuentros.

De todas formas, la contratación del chileno depende de que fracasen las negociaciones que mantiene Torino con el Napoli para conseguir el fichaje del colombiano Duván Zapata, prioridad para el club. Revisa más detalles de la posible llegada de Mauricio Pinilla al Torino de Italia en Calciomercato.it.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini fue condecorado como miembro del Salón de la Fama de entrenadores de la Liga Premier inglesa, en reconocimiento al título obtenido la temporada pasada con los ciudadanos. “Es un honor muy importante, el Salón de la Fama, para los técnicos que han hecho un logro importante en el fútbol Inglés, por lo que es un honor estar con ellos”, agradeció el ex estratega del Real Madrid.

En el marco de la ceremonia en su honor, Pellegrini aprovechó de dejar en claro que su equipo dará la pelea en todos los frentes, pese a estar a ocho unidades del líder Chelsea en la competencia local y a ubicarse en la última posición de su zona en la Liga de Campeones de Europa: “Ahora no es el momento de analizar lo que ha sucedido en la temporada. Hay un montón de juegos para jugar en la Premier League y la Liga de Campeones”. Escucha las declaraciones del técnico Manuel Pellegrini en Skysports.com.

 

ALEXIS 6Alexis Sánchez

En su gran temporada en el Arsenal de Inglaterra Alexis Sánchez ha logrado generar un estrecho lazo de amistad con el delantero alemán campeón del mundo Lukas Podolski. El germano suele subir fotos a las redes sociales acompañado del tocopillano, acompañando las imágenes con mensajes que reflejan la buena relación entre ambos deportistas.

Podolski fue entrevistado por el periódico The Guardian y no dejó pasar la oportunidad de enaltecer la figura del ex futbolista del Barcelona. “Alexis siempre está luchando todas las pelotas en cada partido, es un jugador que corre mucho y él está marcando la diferencia en este momento en el Arsenal”, aseguró el teutón al medio británico. El deportista nacido en Polonia fue más allá en el análisis de su compañero y su adaptación a la competencia inglesa: “La Premier es buena para él porque es un jugador físico. Él es rápido y potente y claramente la Premier League le conviene para su fútbol”. Revisa las declaraciones de Lukas Podolski sobre Alexis Sánchez en Theguardian.com.

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

El peso de Jorge Valdivia en el Palmeiras es de proporciones importantes. No es casualidad que la mejora del equipo de la comunidad italiana en Brasil en la tabla de posiciones del Brasileirao coincidiera con el alza en el nivel de juego que mostró el seleccionado nacional. Por lo mismo es que cada vez que el futbolista es nominado por Jorge Sampaoli a la selección chilena, el club de la ciudad de Sao Paulo se preocupa y no lo toma de buena forma, considerando la delicada forma física que presenta el volante.

Y justamente en la última fecha FIFA, en la que Valdivia fue citado y jugó contra Venezuela, el jugador acabó con una dolencia, la que le impidió sumar minutos en el segundo partido contra Uruguay. Esto provocó la molestia del Palmeiras que no lo pudo alinear en el partido del miércoles ante el Sport Recife por el torneo local y que posiblemente no podrá contar con él el fin de semana ante el Coritiba. “Es el único diferente. Con él el equipo es otro. Es una realidad que tenemos que entender, porque es un creador de juego que marca la diferencia, es muy necesario”, aseguró Dorival Junior, técnico de los verdes. Revisa los lamentos de Dorival Junior por la lesión de Jorge Valdivia en Globo.com.

 

FOTO: CARLOS PARRA/AGENCIAUNO