#ChilenosenelExterior: Cuesta arriba en la Champions para Alexis y el Arsenal tras derrota frente al Monaco

Publicado el 25.02.2015
Comparte:

ALEXIS ARSENAL 6Alexis Sánchez

Lo intentó por todos los medios. Buscó arriba, retrocedió para armar juego, se abrió por las puntas, colaboró en la recuperación, pero no hubo caso. Los esfuerzos de Alexis Sánchez fueron estériles en su intento de evitar la caída del Arsenal, que no pudo hacer pesar su condición de local ante el Mónaco en el partido de ida de la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa.

Los del principado europeo se impusieron por 3-1 mostrando una eficiencia pragmática que superó el aletargado juego de los londinenses. De todas formas el chileno fue la pieza más destacada de su escuadra, por empeño más que por lucidez al jugar.

Geoffrey Kondogbia a los 38 minutos de la primera mitad y Dimitar Berbatov, quien una y otra vez aprovechó la oportunidad de mostrar su enorme talento, a los 53’, aventajaron a los forasteros por 0 a 2. El descuento de Oxlade Chamberlain cayó recién a los 90’, muy encima del final. A pesar de lo poco que quedaba por jugarse el público local se entusiasmó con una igualdad heroica. Pero Yannick Ferreira protagonizó una contra para el Mónaco que acabó en el fondo de las redes y diluyó todo atisbo de esperanza “Gunner” a los 93 minutos.

De esta forma, los galos quedaron con la mejor opción para pasar a la siguiente ronda. Alexis Sánchez y compañía deberán anotar como mínimo tres goles si es que quieren revertir la situación.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Es un ex jugador de la casa y por lo tanto lo conocen. En Universidad de Chile saben el peso específico que tiene Charles Aránguiz en el Internacional de Porto Alegre, y por lo mismo toman los resguardos correspondientes de cara al duelo de este jueves por Copa Libertadores. “Es un jugador de tremenda calidad y por sobre la media. Hay que tener mucho cuidado con jugadores como ellos. Trataremos de que estén incómodos y que no puedan pensar porque con espacios le pueden generar dificultad a cualquiera”, aseguró el técnico azul Martín Lasarte en conferencia de prensa.

El uruguayo profundizo en lo que se juegan ambas escuadra en el compromiso: “Los dos equipos no hemos sumado y nosotros tenemos una mayor obligación por haber jugado en casa. La Copa Libertadores siempre te brinda revanchas y esperamos realizar un buen partido. Estamos muy ilusionados en hacer el partido que pensamos (…) Vamos a intentar proponer nuestro juego, plantear un partido ordenado y buscaremos tener las respuestas necesarias para un duelo de estas características”.