#ChilenosenelExterior: Cristóbal Grez y “Atton” continúan terceros en Sudamericano de veleros de Perú

Publicado el 14.11.2014
Comparte:

Cristóbal Grez

A falta de una jornada para el cierre del torneo, Cristóbal Grez sigue en un expectante tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla en el balneario de La Punta, en Perú. Como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola, el velerista de la Cofradía Náutica del Pacífico anotó un 7º y un 4º puesto en las regatas de este viernes, con lo que totaliza 23 puntos negativos en siete pruebas (un descarte).

El puntero provisional es el brasileño “Bruschetta”, del ex campeón panamericano Mauricio Santa Cruz (6) y a cuatro del local “Scaramouch” de Luis Olcese (14).

Los restantes botes chilenos, “Joyita”, de Vernon Robert (26), y “Match Race”, de Patricio Seguel (51), marchan en el 5º y 9º puesto, respectivamente.

 

Felipe Aguilar vs Santiago RussiFelipe Aguilar

Un gran día estaba teniendo Felipe Aguilar en el Turkish Airlines Open, hasta que una tormenta obligó a los organizadores a suspender la segunda ronda. El chileno partió desde el tee del 10 e iba -3 para el día tras jugar 12 hoyos. Sumó birdies en las banderas 10, 11, 13, 18 y 1, además de un par de bogeys en la 12 y 3 para saltar al 27º lugar, con tres bajo par para el campeonato. El líder es hasta ahora el inglés Ian Poulter, quien tras 14 hoyos disputados anotaba -5 para la jornada y llegaba a -13 para el torneo, con tres golpes de ventaja sobre su escolta, Brendon de Jonge.

 

JORGE CARINAO OKJorge Carinao

Jorge Carinao abrió la cosecha chilena en el Circuito Internacional Loterías Caixa de Brasil tras ganar medalla de oro en su actuación en el Campeonato de Levantamiento de Pesas. El campeón nacional se impuso en la categoría de los 54 kilos tras levantar las barras con 141 kilogramos de peso, lo que le valió incluso superar por un kilo su récord personal. La marca, incluso, pudo ser récord panamericano, pero el reglamento establece la presencia de jueces internacionales para validar el peso, lo que lamentablemente no ocurrió en este torneo. De todos modos, el oro y la marca son un muy buen antecedente para Carinao de cara a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, competencia a la que ya está clasificado.

 

Santiago 2014

Nicolás Jarry

El tenista  Nicolás Jarry  cayó en las semifinales de dobles del challenger de Guayaquil junto al peruano Robert Galdos. La dupla sudamericana perdió ante los españoles Pere Riba (173°) y Jordi Samper (317°), por 3-6, 7-6 (5) y 9-11.