"Cristiano marca muchos goles, pero no juega en equipo ni se sacrifica como Alexis. El chileno juega para el equipo", señaló el compañero de Sánchez en el Arsenal.
Publicado el 31.07.2015
Comparte:

ALEXIS 2015Alexis Sánchez

Desde siempre el atacante Alexis Sánchez ha mostrado su admiración por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. En su habitual estilo directo, Sánchez ha manifestado en constantes ocasiones que su aspiración es ser el mejor jugador del mundo, a la altura del luso y el argentino Lionel Messi.

En esta oportunidad, el parangón entre el chileno y el ariete del Real Madrid lo planteó un compañero del tocopillano en el Arsenal de Inglaterra. El alemán Mesut Ozil fue interrogado por los fanáticos del conjunto londinense y una de las preguntas apuntaba al contraste entre los dos delanteros. “¿Cristiano o Alexis? Cristiano marca muchos goles, pero no juega en equipo ni se sacrifica como Alexis, él juega para el equipo”, fue la respuesta del germano.

El campeón del mundo profundizó en las virtudes de su actual compañero de camarín: “Alexis corre y pelea mucho por el equipo. Disfruto mucho jugando con esta clase de jugadores, los dos son grandes para mí. Ahora, juego con Alexis, que es un gran chico y un gran futbolista. Y creo que todos en el equipo estamos disfrutando tenerlo”. Más en Standard.co.uk.

 

EDSON PUCH 2Edson Puch

Un nuevo punto negro en la carrera de Edson Puch. El jugador iquiqueño, que a lo largo de su trayectoria ha protagonizado una serie de situaciones “reprobables” con clubes y con la selección, está en conflicto con la dirigencia de su último equipo, Huracán de Argentina.

Puch no se ha vuelto a sumar al régimen del elenco transandino pese a tener contrato vigente, tras lesionarse en la previa de la Copa América entrenando con la selección chilena. “Estábamos esperando una resolución de Puch, pero Edson quiere quedarse en Chile y no cumplir su contrato. Hicimos un esfuerzo muy grande para traerlo desde Dubai, donde no jugaba, se hizo una gestión dentro de FIFA, que costó tiempo y la realidad es que no se comportó”, aseguró el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

El dirigente se mostró profundamente dolido por la actitud adoptada por el futbolista: “En Argentina tenemos ejemplos muy buenos de jugadores chilenos que se han destacado en la cancha, y también por su forma de ser, pero Puch se destacó sólo futbolísticamente”.

 

VIDAL BAYERN 1Arturo Vidal

Lo que ocurra con el Bayern de Munich repercute en toda Alemania. Es que el conjunto dirigido por Pep Guardiola se ha consolidado, desde un tiempo a esta parte, como el equipo más poderoso del país, por lo que centra la mayor atención por parte de medios de comunicación y fanáticos. Por lo mismo, no es de extrañar que la llegada de Arturo Vidal como fichaje haya tenido una caja de resonancia importante. Y como ha ocurrido desde que se oficializó el traspaso, una nueva figura del club salió a comentar los primeros días del chileno bajo el régimen de entrenamientos bávaro. Se trata del atacante polaco Robert Lewandowski, quien se mostró gratamente complacido con la llegada del oriundo de la comuna de San Joaquín. “Me alegro mucho de que juegue en mi equipo y ya no sea un rival. Siendo delantero a nadie le gusta tener a un contrario así. Arturo nos va a fortalecer”, sostuvo el centro atacante al sitio web oficial del club.

Además, demostró conocimiento del potencial que ofrece en cancha el seleccionado chileno, aunque la convivencia entre ambos sigue siendo reducida en estos pocos días trabajando juntos: “Es un jugador fantástico, tanto ofensiva como defensivamente hablando (…) No he podido hablar todavía mucho con él. Sé que primero él tiene que acostumbrarse a nosotros”. La entrevista completa en Fcbayern.de.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

El defensor nacional Enzo Roco llegó este jueves a la ciudad de Barcelona para sellar su vinculación al Espanyol, conjunto al que arribará a préstamo por una temporada, con opción de compra. Al jugador formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica sólo le resta someterse a los exámenes médicos para estampar su rúbrica en el contrato que lo ligará a los catalanes, en la que sería su segunda experiencia en el fútbol hispano.

Según informa la prensa española, la opción de compra se divide en dos opciones: adquiriendo el 50% de la carta por 1,5 millones de euros o el 100%, por 2,5 millones. Los derechos federativos del internacional están repartidos entre Elche con un 25% y un grupo de representantes, ligados a Universidad Católica, que tiene el 75%.

El entrenador de los blanquiazules, Sergio González, tiene urgencia en que Roco se sume lo más pronto posible a los trabajos, pues solo dispone de tres zagueros centrales: Álvaro, Raíllo y Héctor Moreno, pero éste último se recupera de una operación.  El chileno firmaría por cuatro temporadas. Detalles en Espn.cl.