"Necesitamos algunas nuevas caras y veremos por qué no pudimos ganar este año", señaló el DT nacional luego de culminar la Premier League.
Publicado el 24.05.2015
Comparte:

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

Con una victoria por 2-0 sobre el Southampton el Manchester City, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, selló el vicecampeonato de la liga inglesa, con goles del volante inglés Frank Lampard y del delantero argentino Sergio Agüero. El cuadro ciudadano alcanzó los 79 puntos, lejos de los 87 que consiguió el campeón Chelsea. “Fue muy importante acabar la temporada enfrente de nuestros fans ganando y también fue importante para Frank (Lampard). Fue la perfecta despedida para él. Se lo merece porque ha tenido una carrera brillante y es una persona genial”, aseveró tras el partido Pellegrini, refiriéndose a la partida de Lampard al fútbol estadounidense a la Major League Soccer.

Pellegrini también aprovechó de proyectar lo que se viene para su escuadra: “Vamos a analizar la temporada mañana, todos los equipos necesitan cambiar. Todos los años se necesitan algunos cambios. Necesitamos algunas nuevas caras y veremos por qué no pudimos ganar esta temporada y qué jugadores tienen que irse y qué jugadores quedarse”.

El técnico chileno también tuvo palabras exclusivas para el goleador de la liga, Sergio Agüero, con 26 goles: “Es difícil que Sergio te impresione. Trabajo con él todos los días y sé qué tipo de jugador es. Es muy importante para él ganar este trofeo por primera vez en su carrera”. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

Fue un buen cierre para Alexis Sánchez en su primera campaña en Inglaterra. El Arsenal pasó por arriba del West Bromwich Albion, derrotándolo por 4 a 1 en la última fecha de la Liga Premier. Los tres puntos le permitieron al conjunto que adiestra el técnico galo Arsene Wenger clasificar de manera directa a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.

El atacante Theo Walcott estuvo inspirado en el duelo final de la competencia, inscribiéndose con un triplete, a los 4’, a los 14’ y a los 36’. El otro gol de los londinenses fue obra de Jack Wilshere a los 16 minutos. Gareth McAleuy a los 49’ puso el único descuento.

Pese a no marcar, Alexis Sánchez fue el máximo goleador de su equipo en la Premier, con 16 tantos de principio a fin del torneo. Sólo el francés Olivier Giroud se le acercó con 14 tantos. Los detalles de este partido, con presencia de Alexis Sánchez en cancha, en Dailymail.co.uk.

 

Felipe Aguilar vs Santiago RussiFelipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar finalmente se ubicó en la undécima posición del BMW PGA Championship, uno de los torneos más prestigiosos del European Tour, entregando en la jornada del domingo una tarjeta con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha del Wentworth Club de Inglaterra.

“Fue un buen fin de semana. Hoy jugué muy bien y sólo un mal swing me costó un doble bogey cuando con el drive la tiré fuera de cancha en la salida del 15. Fue una mala decisión. A veces la inseguridad pasa la cuenta. Pero lo bueno es que terminé de la mejor manera con dos birdies”, comentó Aguilar tras su destacada puesta en escena, donde alcanzó su más destacada participación en este certamen, desde su debut en el año 2008.

Su rendimiento de esta semana le permitió ganar un premio de 79.833 euros y escalar hasta el puesto número 71 en la Race to Dubai, que selecciona a los 60 mejores del circuito a final de año para jugar el DP World Tour Championship a fines de noviembre. En tanto, el trofeo del BMW PGA Championship se lo llevó el surcoreano Byeong Hun An, tras anotar 65 impactos (-7) que lo dejaron con un total de -21, siendo por lejos el mejor.

VALDIVIAJorge Valdivia

El volante del Palmeiras Jorge Valdivia sigue sumando minutos de cara al desafío que deberá enfrentar con la selección chilena a partir del próximo 11 de junio, en el debut ante Ecuador por la Copa América. El lado negativo es que su escuadra no alza cabeza y sumó una nueva derrota, ahora por 1-0 ante el Goias por la tercera fecha de campeonato Brasileirao.

Valdivia saltó a la cancha en calidad de titular y disputó todo el partido en el cuadro paulista, que lleva ya tres jornadas  sin poder quedarse con los tres puntos. A los 76 minutos el volante Pericles anotó el único tanto que definió el compromiso.

Con este resultado, Palmeiras se ubica decimoquinto en el campeonato brasileirao con 2 puntos, tras haber igualado en las dos fechas anteriores, y está cerca de la zona de los puestos de descenso. “No fue decisivo como se espera de él”, escribió sobre el rendimiento de Valdivia el medio especializado Lancenet, que lo calificó con un 4.5. Revisa las notas de todos los jugadores del partido que Jorge Valdivia perdió como titular en el Palmeiras en Lancenet.com.br.

FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO