La deportista chilena respondió a las altas expectativas que generaba su participación, mejorando lo realizado en Guadalajara 2011, donde cruzó la meta en segundo lugar.
Publicado el 11.07.2015
Comparte:

riverosBárbara Riveros

Con un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundos, la triatleta Bárbara Riveros le dio el primer oro Panamericano a Chile en Toronto 2015. La deportista chilena respondió a las altas expectativas que generaba su participación, mejorando incluso lo realizado en Guadalajara 2011, donde cruzó la meta en segundo lugar.

Habiendo salido del agua en octavo lugar, Riveros pudo remontar en la etapa de bicicleta, logrando encarar el trote, su tramo más sólido, como líder de la prueba. Y demostró por qué es su especialidad, puesto que pudo sacarle más de 50 metros de ventaja a su más próxima perseguidora. Con esto la ganadora consiguió abrochar su clasificación a los próximos Juego Olímpicos de Río 2016. “Esto es para Carlo De Gavardo y su familia que me mira desde el cielo. Uno no entiendo porque pasan estas cosas. (…) Su legado es muy fuerte para todos los deportistas”, aseguró la oro panamericano una vez concluida la carrera. También se refirió a la clasificación a Río 2016: “Era mi principal objetivo y feliz por lograrlo. Le puse mucho espíritu y reitero, todo dedicado a Carlo y a todos los chilenos”.

 

KRISTEL KOBRICHKristel Köbrich

Pese a liderar en gran parte de la prueba, la nadadora Kristel Köbrich acabó en el quinto lugar en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en los Panamericanos de Toronto 2015. En el lago de Ontario, a las 16.30 horas de Chile, la nacional se zambulló poniendo en práctica una estrategia que le permitió rápidamente hacerse con el liderato de la competencia. De ahí en adelante Köbrich dejó atrás a las que la acechaban, y todo hacía presagiar que le entregaría el segundo oro panamericano al país, después de lo realizado por Bárbara Riveros horas antes. Sin embargo, en el último tramo de la competencia, la nadadora no pudo sostener el ritmo y fue abordada por sus escoltas. Con un tiempo de 02:30:25.8, la chilena terminó saliendo del podio.

La ganadora de la prueba fue Eva Fabian, seguida por la venezolana Paola Pérez, mientras que el tercer lugar fue para Samantha Aravalo Salinas, de Ecuador. “Mi error fue no haber desarmado el pelotón antes. Se planificó bien con mi entrenador,  pero yo no lo hice bien. Pensé que liderando sería fácil separarme”, declaró Köbrich una vez concluida la competencia. De todas formas, la nadadora le restó relevancia al resultado: “Esto no es clasificatorio para los Olímpicos de Río,  sólo competí buscando darle una medalla a Chile”.

EDU VARGAS OKEduardo Vargas

Los petrodólares se podrían llevar a otra figura de la selección chilena al fútbol de Medio Oriente. Se trata de Eduardo Vargas, quien podría recalar en el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos luego de la gran Copa América que realizó, en la que fue campeón y goleador del torneo. Serían 11 millones de euros los que el club emiratí pondría sobre la mesa para quedarse con los tantos y los cambios de ritmo eléctricos del oriundo de la comuna de Renca.

Esta cifra sería muy bien vista por el Napoli, club dueño del pase del futbolista, que intenta recuperar en parte la potente inversión que realizó hace algunos años por el entonces atacante de Universidad de Chile. Por esta misma razón quedarían en el camino ofertas del Sporting de Lisboa de Portugal, del Santos de Brasil y del Al Ain, también de Emiratos Árabes Unidos, clubes que habían mostrado interés previamente por los servicios de Vargas.

 

FOTO: COMITE OLIMPICO DE CHILE