#ChilenosenelExterior: Con la Roja Claudio Bravo podría batir un nuevo récord

Publicado el 05.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El arquero récord del Barcelona arribó a Chile para integrarse a los trabajos de la selección chilena de cara a los encuentros amistosos contra Perú y Bolivia, el 10 de octubre en Valparaíso y el 14 en Coquimbo. Esta semana podría batir un nuevo record, ya que está a un partido de superar a Leonel Sánchez como el jugador con más presencias en la Selección Chilena (comparten el record de 84 encuentros defendiendo a la Roja). Además, en septiembre de 2013 se convirtió en el arquero que ha disputado más partidos en la Selección, destronando en esa oportunidad a Nelson Tapia.

A su llegada al país, el capitán de Chile aprovechó de referirse a la marca de imbatibilidad en un comienzo de Liga que consiguió con el club catalán (630 minutos en 7 partidos disputados): “A mí ese tema me despreocupa, me importa más el hecho de que tengamos más triunfos, que nos siga yendo de buena manera, que continuemos de líderes en la liga, que afrontemos de buena manera la Champions y los torneos que nos quedan también. En ese aspecto está la felicidad nuestra, en base a triunfos y no en romper récords y ese tipo de cosas”. La prensa hispana destacó ampliamente los 630 minutos sin recibir goles que logró el chileno, los que sirvieron para superar después de 37 años lo alcanzado por el portero azulgrana Pedro María Artola (560 minutos). Más información de la prensa hispana en Sport.es.

 

ANGELO OK Dinamo ZagrebÁngelo Henríquez

Una jornada de ensueño tuvo el delantero Ángelo Henríquez en la undécima fecha de la liga croata. En el partido entre su equipo, el Dinamo Zagreb, y el Lokomotiva Zagreb, el chileno marcó los tres goles que sellaron la victoria de los locales. Los asistentes en el estadio Maksimir de Zagreb pudieron presenciar el show de Henríquez, quien abrió el marcador a los nueve minutos de juego. Antes de que finalizara la primera mitad, a los 38’ el formado en Universidad de Chile puso el 2 a 0. Cuando ya concluía el encuentro, a los 86 minutos el mismo artillero puso el tres a cero final, para sellar una jornada provechosa en lo colectivo, pero por sobre todo en lo individual. Con este resultado el equipo de Henríquez y de Junior Fernandes, quien estuvo en el banco de suplentes, se afianza en el primer puesto de la liga croata con 26 unidades. Más detalles de la fantástica presentación de Angelo Henríquez en Sportske.jutarnji.hr.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

A los 79 minutos ingresó el volante Arturo Vidal en el triunfo de la Juventus por 3 a 2 sobre la Roma, por la sexta jornada de la Serie A italiana. En un entretenido encuentro los dos elencos, que llegaban igualados en la cima de la tabla de pociones con 15 puntos, se disputaron gol a gol la victoria. A los 27’ Carlos Tévez abrió el marcador para Juventus con tiro penal, pero el eterno Francesco Totti igualó por medio del mismo expediente cinco minutos después. A los 44 minutos Juan Iturbe dejó en ventaja a la Roma, pero Tévez, en el tercer penal de la jornada, emparejó en el cuarto minuto de descuento de la primera mitad. Con el chileno Vidal ya en cancha, los de Turín se llevaron el triunfo con gol del defensor Leonardo Bonucci, cuando ya acababa el partido a los 86’. Con este resultado la Juventus queda como único líder del torneo con 18 puntos, y la Roma escolta con 15 unidades. Más detalles del partido en Gazzetta.it.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

En un encuentro que estuvo marcado por el fuerte altercado que protagonizaron los técnicos Arsene Wenger y José Mourinho, el Chelsea derrotó en su casa al Arsenal por 2 a 0 por la séptima fecha de la Liga Premier inglesa. El encuentro jugado en Stamford Bridge tuvo al delantero Alexis Sánchez jugando como titular en los gunners, y fue justamente una fuerte falta sobre el chileno la que desató la disputa entre los dos entrenadores. El técnico francés reclamó al cuarto árbitro por el juego brusco que mostraban sus rivales, lo que no le gustó al estratega portugués, quién intervino pidiéndole a Wenger que se fuera a sentar. Éste no recibió con agrado la solicitud y desafiante fue a encarar a Mourinho, instancia en la que ocurrió el altercado, llegando incluso a los empujones por parte del entrenador galo. Tuvo que intervenir el cuarto juez para separarlos. Con la victoria, alcanzada con goles de Eden Hazard y Diego Costa, el Chelsea se afianza en la punta del torneo con 19 puntos, mientras que el Arsenal se estancó en las 10 unidades, ubicándose en el octavo puesto. Más detalles del polémico partido en Dailymail.co.uk.

 

NICOLAS CASTILLONicolás Castillo

El Brujas de Bélgica derrotó por 3 a 0 al Standard de Lieja, por la décima fecha de la liga local. El delantero Nicolás Castillo comenzó el partido como suplente, ingresando a los 82 minutos de partido. Pese a contar con poco tiempo en cancha, el chileno se las arregló para anotar un gol en los descuentos (90’+6’), combinando de buena forma un balón a la entrada del área y definiendo con clase, picando el balón ante la salida del portero rival. El tanto sirvió para sellar el resultado, siendo éste el cuarto gol del atacante en el presente campeonato. El otro jugador chileno del equipo, Francisco Silva, disputó todo el segundo tiempo y tuvo un correcto desempeño. Con la victoria el Brujas sumó 17 unidades, alcanzando el tercer lugar en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, Anderlecht, que cuenta con un partido menos. Más información del partido y de la actuación de los chilenos en Gva.be.

 

CHALECO LOPEZFrancisco López

El piloto Francisco “Chaleco” López finalizó en el octavo puesto en la segunda etapa del Rally de Marruecos. El chileno recorrió los 211 kilómetros que separaban a Erfoud y Merzane, y fue testigo de cómo el español Joan Barreda se adjudicó la fase con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 46 segundos. “Fui con cuidado haciendo mi roadbook, tomando mis decisiones y con harta precaución en los peligros. Vamos mejorando de a poco y sin pasar sustos, eso es lo que rescato”, aseguró López una vez traspasada la meta. Éste lunes se correrá la tercera etapa de la competencia, la que tendrá 313 kilómetro cronometrados desde Erfoud a Zagora, más 50 kilómetros extra de enlace.

 

FOTO: MARIO DÁVILA/AGENCIAUNO