Publicado el 26.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Que el delantero Alexis Sánchez está en racha, ya es innegable. El tocopillano anotó en la última fecha FIFA por la selección chilena a Venezuela primero y a Uruguay después. Y el olfato goleador no lo abandonó en su retorno a Europa. Es que por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Sánchez volvió a llegar a las redes, con una definición de gran categoría. El chileno demostró que pasa por un gran momento de su carrera, luego de anotar un verdadero golazo en la victoria del Arsenal por 2-0 ante el Borussia Dortmund, que le permitió a su equipo clasificar a los octavos de final de la Champions League.

El gol de la apertura fue convertido a los 2 minutos del primer tiempo por intermedio del francés Yaya Sanogo, mientras que el gol del triunfo lo marcó Alexis a los 57. El chileno recibió un pase de Santi Cazorla y a la entrada del área enganchó hacia el centro y acomodó su tiro al palo más lejano del arquero Weidenfeller, para correr y festejar.

Festejos en las tribunas, abrazos para Sánchez en la cancha. Así terminó el encuentro, con un Arsenal que selló su clasificación a segunda fase, con 10 puntos en el grupo D, a falta de una jornada aún por disputarse. Algo de aire también tendrá con esto el cuestionado entrenador galo del club, Arsene Wenger. Revive el golazo de Alexis Sánchez en https://www.youtube.com/watch?v=TuyX4uHKJDM

 

FBL-EUR-C1-MALMO-JUVENTUSArturo Vidal

Una importante victoria por 2-0 en condición de visitante consiguió la Juventus de Turín, con presencia de Arturo Vidal ante Malmö de Suecia, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, quedando a un paso de la clasificación.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el español Fernando Llorente convirtió el primer gol. Y sólo cuando faltaban dos minutos para el final del partido, el argentino Carlos Tévez marcó el 2-0 definitivo, que deja a la Juventus con 9 puntos, bastándole sólo un empate en el último partido para clasificar a la ronda siguiente.

En el otro partido del grupo, disputado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el Atlético de Madrid, derrotó por 4-0 al Olympiakos de Grecia, con lo cual los dirigidos de Diego Simeone aseguraron su paso a la siguiente ronda, quedando como líderes del Grupo A con 12 puntos. La última fecha enfrentará el próximo 9 de diciembre a la Juventus ante el Atlético de Madrid en Turín, mientras que Olympiakos y Malmo se medirán en Grecia para definir al clasificado a la Europa League. Los detalles del triunfo de la Juventus sobre el Malmo en Gazzetta.it.

 

MEDEL INTER 3Gary Medel

El volante Gary Medel se ha ganado un puesto en el Inter de Milán desde su llegada. El jugador formado en Universidad Católica se ganó el reconocimiento de sus propios compañeros de equipo y de la hinchada lombarda. Y ahora deberá hacerlo con el nuevo técnico del club, el italiano Roberto Mancini, quien reemplazó al cesado Walter Mazzarri. Y a su garra y entrega habitual, Medel ha sumado un nuevo argumento para convencer a quien tenga por delante: Actualmente está entre los diez jugadores con más pases acertados en las ligas de Europa. El chileno ha concretado un total de 727 pases que han llegado a destino, en 893 minutos jugados. El escalafón es liderado por el jugador del Bayern de Munich, Xabi Alonso, con 1.609 cesiones acertadas. Lo siguen el italiano Marco Verratti de los registros del Paris Saint Germain y su compañero de escuadra Thiago Motta, con 991 y 966 pases respectivamente. El ranking con los diez mejores pasadores de Europa, con Gary Medel incluido, en Footballfancast.com.

 

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

El buen sabor de boca que le dejó a Manuel Pellegrini el triunfo sobre la hora de su equipo, Manchester City, ante el Bayern de Munich, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, de seguro se habrá borrado después de que el técnico chileno revisara la prensa británica. Los medios centraron los elogios por el triunfo ante los germanos exclusivamente en la figura del delantero argentino Sergio Agüero, quien tuvo una jornada brillante, anotando los tres goles de su escuadra, restándole todo mérito al estratega nacional y al funcionamiento del equipo. “Qué miseria caería sobre este equipo sin Sergio Agüero. Ha mantenido de alguna manera esta campaña europea viva con cinco goles en otros tantos partidos”, publica el Daily Mail. El rotativo fue majadero con su tesis de la dependencia en el ex jugador del Atlético de Madrid de España: “Al resto de este equipo costoso no les gusta oír, pero el City es el equipo de un solo hombre esta temporada. Agüero es tan importante para ellos como Luis Suárez fue a Liverpool el año pasado o Gareth Bale al Tottenham Hotspur en el año anterior”. Revisa el artículo que se centra en la figura de Sergio Agüero en Dailymail.co.uk.

 

BRAVO ENTRENAClaudio Bravo

El Barcelona tuvo un sólido cometido ante el Apoel Nicosia en la última fecha de la Liga de Campeones de Europa. Las miradas y elogios se centraron, como suele ocurrir, en la figura del argentino Lionel Messi, quien se convirtió con su triplete en el jugador que más goles ha convertido en el torneo continental de clubes. Sin embargo, las loas también alcanzaron para otros miembros del plantel. Uno de ellos fue el portero Marc-André ter Stegen, quien tuvo una gran presentación, y ya la prensa postula que su buena performance le pone presión al trabajo que realiza el arquero chileno Claudio Bravo defendiendo el arco culé en partidos de Liga. “Demostró que tiene lo necesario para ser portero del Barça: tras estar prácticamente inédito durante una hora, en el minuto 65′ tuvo que sacar una mano (en realidad, el brazo derecho) impresionante tras un envenenado disparo de De Vicenti. Estuvo atento a las pocas llegadas del APOEL, básicamente centros laterales de los chipriotas en sus contadas llegadas y que solucionó con seguridad”, publicó el medio especializado Sport, que lo calificó con nota 7 de un máximo de 10, y le entregó el concepto de “Atento”. Revisa la calificación de todos los compañeros de Claudio Bravo contra el Apoel Nicosia en Sport.es.

 

CHALECO LOPEZFrancisco López

El piloto Francisco “Chaleco” López anunció hace algunas semanas que no tomará parte del Rally Dakar 2015, debido a una dolencia que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica. Y el descarte del chileno no ha dejado indiferente al mundo motor nacional e internacional. El pentacampeón de la competencia Dakar, el francés Cyril Despres, se lamentó por la no participación de López en la próxima versión del evento. “Es una pena lo que le pasó a ‘Chaleco’, es una pena que no pueda salir en este Dakar, pero no sólo es un gran piloto: es un luchador”, aseguró el multiganador de la prueba.

El competidor galo, que en esta oportunidad disputará la prueba en autos, se mostró esperanzado con el retorno del corredor criollo: “Todos a este nivel hemos sufrido caídas más de alguna vez. Me acuerdo cuando una vez en África lo fui a visitar y vi muchas radiografías de los huesos rotos que ha tenido en su carrera. Sé que volverá. Estoy seguro”.

 

FOTO:ARSENAL.COM