El tocopillano anotó dos veces en el triunfo por 3-1 de su equipo frente al Hull City, en el cierre de la fecha 35. Los londinenses aseguraron su clasificación para la Champions 2015/2016.
Publicado el 04.05.2015
Comparte:

ALEXIS 26Alexis Sánchez

Como para ir cerrando de la mejor forma una excelente temporada en el fútbol inglés, el delantero Alexis Sánchez se despachó con dos goles para darle el triunfo por 3-1 a su equipo, el Arsenal, sobre el Hull City, por una nueva fecha de la Liga Premier. Con  estas anotaciones, sumó 24 goles en la presente temporada, su mejor desempeño de su carrera.

El tocopillano tuvo una cuota importante de fortuna para abrir el marcador a los 28 minutos mediante lanzamiento libre que se desvió en la barrera, lo que a la postre acabó descolocando al meta rival. Cuarto tanto mediante ese expediente que consigue el chileno desde que llegó a Europa tercero con los londinenses.  A los 33’ el galés Aaron Ramsey puso el 2 a 0. Y serían los mismos dos protagonistas del tercer gol: Ramsey puso un pase filtrado para el formado en Cobreloa, quien aprovechando su velocidad encaró al portero, lo eludió y definió con el arco descubierto. 3 a 0 cuando el primer tiempo ya se iba. El único descuento de los locales llegó a los 56’ en los pies de Stephen Quinn.

Con este marcador, el elenco del tocopillano alcanza al Manchester City de Manuel Pellegrini con 70 puntos en la Premier League, lejos sí ya del campeón Chelsea que completó 83. Además, con sus dos tantos de hoy, Sánchez llega de paso a los 16 goles, sobrepasando a Olivier Giroud como el máximo anotador de su equipo. Revisa los detalles de la gran jornada que vivió Alexis Sánchez para derrotar al Hull City en Dailymail.co.uk.

 

PINILLA CHILENA 2Mauricio Pinilla

Los goles y las buenas presentaciones traen réditos aparejados. Prueba de ello es el delantero Mauricio Pinilla, quien ha recibido múltiples elogios por su gran estado de forma en el Atalanta italiano, a lo que ha sumado algunos goles con definiciones superlativas. El mundialista chileno en Brasil 2014 recibió los elogios del director general de su club, en el que también milita el coquimbano Carlos Carmona. Pierpaolo Marino destacó el fichaje del formado en Universidad de Chile. “Su contratación fue un golpe en el mercado, que no fue valorado por la prensa. Pinilla es un gran delantero con un gran potencial, subestimado por el medio”, aseveró. Además, valoró la capacidad del futbolista ante las redes rivales: “Siempre me gustó, pero ahora mirándolo de cerca puedo ver toda su calidad. Es un jugador de equipo, que puede transformar una pelota insignificante en una oportunidad de gol”. Revisa las declaraciones del dirigente del club de Bérgamo sobre el chileno Mauricio Pinilla en Ecodibergamos.it.

 

VIDAL JUVE 2015Arturo Vidal

La gran forma en la que el volante Arturo Vidal está terminando la temporada 2014-2015, no ha dejado indiferente a nadie en el entorno de los turinenses, ni siquiera a sus propios compañeros de equipo. En la previa de la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa ante el poderoso Real Madrid de España, el argentino Carlos Tévez de los registros de la Juventus, alabó las condiciones del oriundo de la comuna de San Joaquín, valorando su recuperación futbolística. “Arturo está muy bien. Viene marcando goles y claramente ha recuperado la confianza. Ojalá que podamos marcar la diferencia juntos”, afirmó. Tévez se centró luego en el análisis del duelo ante los merengues: “Será difícil. Será una eliminatoria abierta. Los dos partidos serán muy disputados. El que esté mejor en los dos será el que pase. No creo que haya favorito. El que menos se equivoque ganará cualquiera de los dos partidos”.

Y justamente desde la vereda hispana también cayeron alabanzas para Vidal. El técnico italiano Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa, destacó al formado en Colo Colo: “Tenemos que considerar a todos los jugadores de la Juventus. Es un equipo fuerte y sólido, con jugadores fuertes como Vidal. Pero también hay otros. Hay que considerar la fuerza de todo el equipo (…) No estamos focalizados en uno solo. Tévez, Vidal, Pirlo, Buffon, la defensa, Morata… hay que tenerlos en consideración todos para plantear el partido. Pero no lo va a decidir un solo jugador”. Revisa las declaraciones de Carlos Tévez sobre Arturo Vidal y más, en Goal.com.

 

BRAVO DERBYClaudio Bravo

El portero Claudio Bravo mantiene una constante disputa deportiva con el alemán Marc-André ter Stegen por el puesto de titular en el arco del Barcelona. El técnico Luis Enrique ha zanjado el tema definiendo que el chileno sea su guardameta en la liega hispana, mientras que el teutón lo sea en la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. Esto no ha dejado del todo conforme Ter Stegen, quien, como ha sido la tónica durante la presente temporada, aprovechó de manifestar su incomodidad por jugar tan poco, más allá de respetar la designación. “Es complicado para mí el estar dentro y fuera del equipo y no jugar todos los partidos, pero esto es parte del desarrollo del jugador. Me alegra poder jugar en la Champions League y estar en la final de la Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo”, sostuvo el meta alemán en la previa del trascendental duelo por Liga de Campeones entre el Barcelona y los germanos del Bayern de Munich. Revisa las declaraciones del arquero compañero y competencia de Claudio Bravo en el Barcelona, en Sport.es.