#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo ya es el “Arquero Record” del Barcelona

Publicado el 04.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

A menos de 3 meses de haber fichado por el Barcelona, Claudio Bravo ya es parte de la historia del cuadro catalán. Esta tarde batió el record del mejor arranque de la liga sin que conviertan goles. El portero nacional destronó a Pedro Artola, quien en el inicio de la temporada 1977-78 mantuvo por 560 minutos su valla invicta, récord que rompió el seleccionado nacional cuando corría el minuto 21 del partido ante Rayo Vallecano, que terminó con el triunfo de Barcelona por 2-0. Ahora, el record que pertenece al capitán de la roja es de 630 minutos invicto.

Con el récord ya superado, Barcelona comenzó a generarse las mejores opciones para abrir la cuenta. Lionel Messi convirtió el primer gol a los 34 minutos de juego y luego Neymar aumentó las cifras sólo 1 minuto después. Con este resultado, Barcelona se transformó en el primer equipo en la historia de la Liga que no recibe goles en las primeras 7 fechas del campeonato.

El ex arquero de Colo Colo está acostumbrado a los records. En la historia de la Real Sociedad, su antiguo club en el fútbol español, figura como el portero con más minutos con el arco invicto. Durante la temporada 2009-2010, estuvo 467 minutos sin que le convirtieran un gol.

Además, recordemos que en 2013, con 74 participaciones, se convirtió en el arquero que ha disputado más partidos en la Selección Chilena, destronando a Nelson Tapia. Finalmente, está a un encuentro de superar a Leonel Sánchez como el jugador con más partidos defendiendo a la Roja. Más información del triunfo del Barcelona en marca.com.

 

PELLEGRINI  CHICA 2

Manuel Pellegrini

El técnico chileno se está acostumbrando a sufrir en su segunda temporada al frente del Manchester City. Esta tarde, en un disputadísimo duelo que derrotó 2-0 al Aston Villa como visitante, debió esperar el final del partido para conseguir la victoria.  Recién a los a los 37 minutos del segundo tiempo, Yaya Touré marcó la apertura de la cuenta y a dos minutos del final Sergio Agüero estableció el 2-0 definitivo. El estratega chileno tuvo palabras para Touré, quien fue objeto de críticas de la prensa inglesa por su rendimiento en el comienzo de esta temporada: “Él (Touré) es un jugador experimentado. Puede ser criticado una o dos semanas, pero sé perfectamente su forma de pensar y la manera en que puede jugar, así que nunca tuve un problema con su rendimiento. Yaya es uno de los mejores centrocampistas sin ninguna duda. Tal como cualquier jugador puede tener buenos partidos y otros no tan buenos, pero nunca me genera dudas”. Tras esta victoria, el City suma 14 puntos, dos menos que el Chelsea que juega el domingo frente al Arsenal de Alexis Sánchez. En la próxima fecha, el Manchester City recibirá al Tottenham. Más información del partido en dialymail.co.uk y las declaraciones de Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)

Alexis Sánchez

El Arsenal inglés, equipo del delantero chileno Alexis Sánchez enfrentará al Chelsea, este domingo a las 10:00 hora de Chile, por la séptima fecha de la Premier League inglesa. La víspera de ese duelo ha estado marcada en el cuadro de Londres por especulaciones sobre la salida del delantero alemán Lukas Podolski, quien se mostró disconforme por su escasa participación en cancha durante esta campaña, en declaraciones a mitad de semana. Al reciente campeón de mundo germano no le han faltado interesados para ficharlo en el receso de mitad de temporada, puesto que, según afirma la prensa inglesa, la Juventus y el Inter de Milán de Italia lo tendrían en la mira. Giuseppe Marotta, directivo del elenco de Turín confirmó el interés de su club por el ariete: “Si es que existe alguna posibilidad en Enero para hacer alguna movida en el mercado de transferencias (por Podolski) lo vamos a hacer”. Más detalles en Dailymail.co.uk.

 

MIKO ALBORNOZ

Miiko Albornoz

El defensor Miiko Albornoz no será parte de los amistosos de la selección chilena del 10 y 14 de octubre, contra Perú y Bolivia respectivamente, pese a ser convocado en primera instancia por el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli. El chileno-sueco fue desafectado de la nómina debido a una dolencia que no ha podido superar. “La decisión fue adoptada debido a que el jugador arrastra una tendinopatia aquiliana, que ha sido tratada en su club y que le impediría participar de los compromisos venideros del equipo que dirige Jorge Sampaoli”, informó la ANFP en un comunicado oficial a través de su sitio web. El jugador participó sólo los primeros 45 minutos en la derrota de su equipo, el Hannover 96, por 4 a 0 ante el Bayern de Munich por la Bundesliga alemana.

 

VIDAL CHICA 2

Arturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, aseguró que se encuentra totalmente recuperado de los problemas físicos que lo afectaron y que derivaron en una operación antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014. En entrevista concedida a Tuttosport, el jugador admitió haber estado en una condición muy complicada: “Pasé por un periodo muy difícil en la parte física, nunca había estado tan preocupado. Fue duro psicológicamente”. La nota del medio italiano plasma el malestar que sienten en Turín los hinchas, el cuerpo técnico y la dirigencia de la Vieja Señora, cada vez que el cuerpo técnico de Chile nomina al jugador para algún compromiso internacional. “No deberían (molestarse). En este período han pasado muchas cosas alrededor de mi rodilla que nadie sabe”, aseguró el oriundo de la comuna de San Joaquín, refiriéndose a la tensión que aflora en torno a su club cuando debe viajar a representar al combinado nacional. La Juventus juega hoy frente a la Roma, por la Serie A del fútbol italiano, a las 13:00 hora chilena. La entrevista en profundidad en Tuttosport.com.

 

AGUILAR

Felipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar logró el par de la cancha en el torneo Alfred Dunhill Links en Escocia. El chileno cerró una ronda de 72 golpes en la tercera jornada del campeonato perteneciente al European Tour y que se lleva a cabo en los prestigiosos courts de Kingsbarns, Carnoustie y St. Andrews. Aguilar acertó un birdie, que no sirvió de mucho tras cometer un bogey en el hoyo 16, que perjudicó su firma de tarjeta. El valdiviano completó un total de 210 golpes (-6), alcanzando la posición 33 junto con otros once golfistas. El líder de la competencia es el inglés Oliver Wilson, acumulando un total de 201 golpes (-15), manteniendo un palo de distancia con Raphael Jacquelin, Tommy Fleetwood, Alexander Levy y el número uno del mundo, Rory McIlroy, sus más cercanos escoltas.

 

FOTO: JORDI PUYOL /AGENCIA UNO