Después de casi un mes de vacaciones, el capitán de la Roja se integró a los entrenamientos del Barcelona.
Publicado el 04.08.2015
Comparte:

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El portero de la selección chilena Claudio Bravo se integró finalmente al régimen de pretemporada de su equipo, el Barcelona de España, tras disfrutar de manera íntegra del período de vacaciones que le fue concedido tras disputar, y ganar, la Copa América recién pasada.

Hasta el momento el conjunto catalán ha disputado encuentros amistosos internacionales en los que el alemán Marc-Andre ter Stegen ha jugado como titular bajo los tres tubos. El germano ha acumulado diversas críticas de los medios especializados, puesto que no estaría transmitiendo la seguridad necesaria a sus compañeros en la retaguardia, lo que tendría inquieto al técnico blaugrana Luis Enrique.

El meta chileno llega a disputar su cupo en el once inicial, tal como lo hizo la temporada pasada. Resta ver si el estratega se inclinará por una de sus alternativas o volverá a implementar el sistema de rotaciones que impuso en el año competencia 2014-2015. La prensa hispana ha destacado el retorno de Claudio Bravo. Revísalo en Mundodeportivo.com.

 

MARCELO DIAZ 3Marcelo Díaz

El volante Marcelo Díaz no volvió a su equipo, el Hamburgo alemán, en el mejor estado físico tras sus vacaciones posteriores a la Copa América, y se lo están haciendo saber. Es que tras la última presentación del conjunto germano ante el Hellas Verona en compromiso amistoso, el jugador formado en la Universidad de Chile no jugó bien y en lo que respecta a su figura, se le vio más grueso de lo habitual.

Esto fue destacado por el medio especializado Kicker, que tituló “Marcelo Díaz con muslos gordos”. El periódico criticó además lo errático que estuvo en la entrega: “El sello real del chileno es su seguridad dando pases. Su principal inconveniente es su tardía llegada a la pretemporada. Apenas una semana de entrenamiento y físicamente muy detrás del resto de sus compañeros”.

Para recuperar al jugador antes de que comience la temporada es que el cuerpo médico y técnico del club prepara un plan especial, orientado a sacarle el mayor rendimiento a Díaz. La nota completa en Kicker.de.

CHARLES ARANGUIZ 4Charles Aránguiz

Su traspaso estaba prácticamente abrochado al Bayer Leverkusen, pero se entrometió el Leicester inglés con una mejor oferta y todo quedó en la nebulosa, enturbiando la relación del futbolista con su club. Hablamos de Charles Aránguiz y del Internacional de Porto Alegre, entre los cuales las cosas no están en el mejor pie. El elenco brasileño criticó duramente la postura de su futbolista, quien se ha mostrado reacio a aceptar la mejor propuesta de los británicos -15 millones de dólares versus los 9 millones que ofrece el cuadro alemán- puesto que partir al fútbol germano sería su preferencia. “Aránguiz hizo un arrebato. Él quiere ir al Bayer, ya que entiende que podría tener un futuro mayor. Lo respetamos, pero también tenemos que ver el interés de la institución. Aquí tenemos dos propuestas muy diferentes”, aseguró Carlos Pellegrini, vicepresidente del cuadro. El directivo profundizó con sus argumentos: “Lo que más importa es que él no quiere. Por lo tanto, va a seguir trabajando normalmente. Vamos a tratar de poner en peligro la transferencia y buscar ventaja de la mejor manera. El Inter es mayor que cualquier jugador”. Más en Goal.com.

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

El volante Arturo Vidal requirió de menos de una semana, algunos entrenamientos y un solo partido amistoso para convencer a su técnico, el laureado español Pep Guardiola, de que tiene nivel de superclase. En conferencia de prensa, ex múlticampeón con el Barcelona de España como jugador y como entrenador, se deshizo en elogios hacia el futbolista formado en la cantera de Colo Colo. “El nivel de sus 20 minutos el sábado estuvo enorme, como es él”, aseguró a los medios Guardiola.

Pero fue más allá, destacando la capacidad y rapidez que ha tenido el oriundo de la comuna de San Joaquín para adaptarse al balompié germano: “Es un jugador de gran personalidad. Hay jugadores que necesitan mucho tiempo y los buenos no necesitan nada, él es uno de ellos”.

El estratega dejó abierta la puerta para que Vidal pueda seguir sumando minutos este martes, cuando el Bayern de Munich enfrente al Milan por la Copa Audi, torneo de carácter amistoso. Las palabras de Guardiola sobre Vidal tuvieron repercusión internacional, revísalo en Goal.com.

 

VALDIVIA OK 2Jorge Valdivia

Para nada bien se encuentran las relaciones entre Jorge Valdivia y el club dueño de su pase, Palmeiras. Resulta que el jugador formado en Colo Colo salió a desmentir los dichos de la dirigencia del Verdao, la que había asegurado que realizaron todos los esfuerzos posibles para retener al futbolista. Valdivia, con su frontalidad habitual, desechó que esos esfuerzos existieran. “El directorio dice que me quería, y para adentro, quien conoce a Palmeiras sabe que ellos no me querían, ¿por qué siguen mintiendo?”, aseguró el ex jugador del Rayo Vallecano.

Para poner en contraste su situación, el talentoso volante ejemplificó su caso con el del reciente fichaje del conjunto de la ciudad de Sao Paulo, el atacante Lucas Barrios: “Fueron hasta Chile para contratarlo. Yo estaba a 40 kilómetros de distancia de él. Era fácil ir a hablar conmigo (…) Me hicieron una oferta que no acepté y no me ofrecieron algo nuevo”. Valdivia fue tajante para cerrar el capítulo: “Palmeiras es mi casa e infelizmente todo llegó a su fin”. Más información en Espn.cl.