#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo vuelve al Camp Nou para estirar su invicto

Publicado el 17.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

Este fin de semana el Barcelona recibe al modesto Eibar en el Camp Nou por la octava fecha de la liga española. El portero Claudio Bravo será titular, en una nueva jornada que le permitirá seguir estirando su invicto en la portería de los catalanes, que arrastra desde la fecha número uno. La marca del chileno ha sido tema desde hace varias semanas en España. Tanto así que incluso los rivales de los blaugranas se refirieren al tema. En esta oportunidad fue el portero del Eibar, Xabi Iruretagoiena, quien tuvo palabras para sus logros. “Bravo no ha tenido muchas intervenciones. Es un buen portero, que ha resuelto bien las ocasiones de gol que le han hecho. El Barcelona está defendiendo bien y sale al contragolpe, por eso hay que perder pocos balones para que no nos hagan daño al contraataque”, aseguró Iruretagoiena. Más declaraciones del rival de Claudio Bravo este fin de semana en Sport.es.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

El volante del Palmeiras Jorge Valdivia declaró en conferencia de prensa que le gustaría renovar su contrato con el club por unos cuantos años más. El hecho ha dado que hablar en Brasil, puesto que se especulaba a principios de esta temporada con el traspaso del jugador, quien no tenía a gusto a la dirigencia y a la hinchada del Verdao. El futbolista llegó a ser vendido al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, traspaso que nunca se llegó a concretar debido a las dificultades que presentó el equipo emiratí para pagar el fichaje. Pues bien, ahora todo parece ser distinto para el chileno, quien ofrece semana a semana un gran nivel en el campo de juego y la idea de prolongar su estadía en Brasil no se ve lejana. Pero el tema ha dado para todo. Un medio especializado local reveló los millonarios montos que hasta el día de hoy sigue pagando el equipo de Palestra Italia por contar con Valdivia en sus filas. Los 149 millones de dólares que costó su carta hace cuatro años siguen siendo un problema a saldar para las arcas del club, lo que complicaría su renovación. Más detalles de las cifras que se manejan entorno a Jorge Valdivia en Lancenet.com.br.

 

PELLEGRINI  CHICA 2Manuel Pellegrini

Por la octava fecha de la Premier League inglesa el Manchester City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, deberá ser anfitrión del Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium. Más allá del partido mismo, el estratega nacional puso las metas mirando la parte alta de la tabla: “Es importante no perder puntos y acortar la diferencia con el Chelsea”. El Chelsea, líder en la tabla de posiciones con 19 puntos, visitará al Crystal Palace, mientras que los citizens, escoltas con 14 unidades esperarán una caída que les permita estrechar la diferencia. “No es fácil decir qué alineación sacaremos porque esta semana hemos tenido jugadores volviendo del receso internacional en días diferentes”, aseguró Pellegrini, quien no se fía del trabajo realizado durante los pocos días que tuvo a sus jugadores en régimen. En la antesala de una nueva fecha de liga, mucho se ha especulado en Manchester con la posibilidad del City de fichar al experimentado volante del Barcelona Xavi Hernández. Su representante fue visto en la ciudad y el hecho generó revuelo. Más detalles sobre la posible llegada del Campeón del Mundo a las filas del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

“Ha trabajado menos que el resto de sus compañeros, por lo que prefiero dejarlo en Turín y que se recupere para el duelo ante el Olympiacos por la Champions League”. Con esas palabras el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, descartó la presencia del volante Arturo Vidal en la visita al Sassuolo por la séptima fecha de la Serie A italiana. Vidal no ha trabajado a la par de sus compañeros puesto que se encontraba en Chile en el régimen de la selección chilena por los amistosos contra Perú y Bolivia. Sobre esto mismo se refirió Allegri, quien analizó el desgaste que tuvo el futbolista al disputar los noventa minutos en ambos encuentros internacionales: “Ayer hizo la recuperación del entrenamiento. Vidal, sin embargo, no va a estar en el equipo, hablé con el personalmente, ha jugado dos partidos y lo hizo porque estaba en buenas condiciones, no creo que el entrenador de Chile quiera hacerle daño”. Más detalles sobre la exclusión de Arturo Vidal del partido contra el Sassuolo en Gazzetta.it.

 

FUENZALIDA OKJosé Pedro Fuenzalida

El volante  José Pedro Fuenzalida se perfila para ser titular por segunda vez con la camiseta de Boca Juniors. Los Xeneizes visitan a Godoy Cruz en el estadio Malvinas argentinas de Mendoza, por la décimo segunda fecha del Campeonato de Primera División argentino. “(Andrés) Chávez está bien. No viaja por una decisión técnica, le viene bien el descanso. (Fernando) Gago es un jugador de Selección, como (José Pedro) Fuenzalida, te da un plus que esperemos aprovechar. Puedo hablar muchas cosas antes pero si cuando empieza a rodar la pelota no presentamos agresividad, queda a contramano”, aseguró Rodolfo Arruabarrena, revelando la confianza que tiene en el jugador criollo. De no mediar cambios de última hora Boca jugaría de la siguiente forma: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Forlín, Insúa; Cubas, Gago, Nicolás Colazo; Fuenzalida, Gigliotti y Carrizo. Más en Canchallena.lanacion.com.ar.