#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo vence con el Barcelona al Granada y supera récord de Iván Zamorano

Publicado el 28.02.2015
Comparte:

Claudio Bravo

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo fue titular en el triunfo del Barcelona en calidad de visitante sobre el Granada de Manuel Iturra por 1 a 3, en una nueva fecha de la Liga Española. En una contundente actuación los catalanes se impusieron con goles del croata Iván Rakitic a los 25’, Luis Suárez a los 48’ coronando una gran jugada colectiva y de Lionel Messi a los 70’ que definió una maniobra individual del charrúa Suárez. El descuento llegó a los 53 minutos, obra de Fran Rico, mediante lanzamiento penal que no pudo detener Bravo pese a acertar el lado escogido por el pateador. Bravo tuvo un gran desempeño, destacando una atajada plástica a su costado izquierdo bajo, desviando un remate que podría haber significado el descuento. El oriundo de Viluco además completó su partido número 197 en La Liga sumando los disputados con su actual equipo y con la Real Sociedad, superando la marca de Iván Zamorano quien completó 196 entre el Sevilla y el Real Madrid. En los anfitriones Manuel Iturra disputó un correcto encuentro, correteando y mordiendo en el centro del campo. Con este resultado el Barcelona completó 59 unidades, quedando a una sola del líder Real Madrid que el domingo enfrentará al Villarreal. Revisa los detalles del triunfo del Barcelona de Claudio Bravo ante el Granada de Manuel Iturra en Sport.es.

JuniorJunior Fernandes

Con goles chilenos el Dinamo Zagreb se impuso por 2 a 0 al RNK Split por la vigésimo tercera fecha de la liga croata. Su gol número 16 en lo que va corrido de la temporada conquistó el ex canterano de Universidad de Chile Ángelo Henríquez al abrir la senda del triunfo a los 17’ mediante un lanzamiento penal que por poco no fue detenido por el golero. La segunda anotació fue obra de Junior Fernandes, quien enfrentó con balón dominado al arquero rival y lo superó con un sutil toque por sobre su humanidad para que la pelota ingresara lentamente a la portería. El ex Magallanes se sacó la camiseta para celebrar y dedicarle la anotación a su hijo, lo que le costó una amonestación. Esta conquista fue la segunda consecutiva de Fernandes y la quinta personal de la temporada. Con este resultado el Dinamo de Zagreb sigue ampliando su ventaja en el liderato de la liga, con 59 unidades, a 12 de su escolta más próximo, el Rijeka. Los detalles del triunfo del Dinamo Zagreb con gran actuación de los chilenos Junior Fernandes y Ängelo Henríquez en Jutarnji.hr.

ALEXIS 5Alexis Sánchez

El delantero del Arsenal Alexis Sánchez hizo patente a mitad de semana su molestia por el rendimiento que estaba mostrando su equipo en la presente temporada, lejos de la punta de la liga local y a punto de ser eliminado de la Liga de Campeones de Europa a manos del Mónaco, que los superó en el compromiso de ida. Y al parecer la crítica del chileno tuvo resonancia, o al menos es compartida por la dirigencia del club londinense, pues, según publica la prensa británica, están considerando una fuerte inversión para la temporada que viene. Según señala el Telegraph, el conjunto conducido por el francés Arsene Wenger dio a conocer su balance semestral y cuenta con un presupuesto de 77 millones de dólares para salir a invertir en nuevos miembros para la plantilla. Incluso ya suenan nombres de posibles futuros compañeros del chileno Sánchez: Morgan Schneiderlin, volante del Southampton y Lars Bender, mediocentro del Bayer Leverkusen alemán. También se especula que Wenger requiere un nuevo central y otro portero. Revisa la nota sobre los eventuales fichajes del Arsenal de Alexis Sánchez en Telegraph.co.uk.