En la última jornada antes de partir al Mundial de Clubes, el equipo de Luis Enrique empató de local 2-2 frente al Deportivo La Coruña. Mientras tanto, Fabián Orellana fue figura en el triunfo por 1-0 frente al Espanyol.
Publicado el 13.12.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO 2015 7

Claudio Bravo

El partido se veía fácil para el Barcelona durante el primer tiempo e incluso en los primeros 15 de la segunda fracción. A los 38 minutos, el argentino Lionel Messi anotó un impecable tiro libre para la apertura de la cuenta, mientras que el croata Ivan Rakitić aumentó a los 17 minutos del complemento, con un potente disparo fuera del área.

Pero a falta de 15 minutos para el final y con un Claudio Bravo como figura por varias atajadas a quema ropa, los blaugranas no pudieron sostener la ventaja.

Primero con una excelente jugada individual Lucas Pérez consiguió el descuento a los  32 minutos del segundo tiempo y luego a falta de cuatro minutos para el final Sergio Busquets regaló un balón a mitad de cancha lo que generó un contragolpe del Depor y el empate de Alex Bergantiños, que con un tiro cruzado venció al chileno, empató el partido y consiguió su segundo tanto personal en toda su carrera en primera división.

Con este resultado, el Atlético Madrid podría alcanzar al Barcelona en la punta de la Liga, si es que derrota esta tarde al Athletic de Bilbao. El partido se juega a las 14:00 horas de Chile.

Barcelona deberá hacer una pausa en la liga local y viajar a Japón para disputar este jueves una de las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Guangzhou de China, que ayer derrotó al América de México. El partido está programado para las 07:30 horas de Chile.

 

orellana celta

Fabián Orellana

No fue tan tranquilo como se esperaba el partido del Celta de Vigo frente al Espanyol, que terminaron ganando los locales por 1-0. Los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández, fueron protagonistas, pero por distintos motivos: El primero fue una de las figuras del triunfo, y el segundo fue expulsado.  Por el cuadro visitante, el jugador nacional Enzo Roco no jugó, debido a que se encontraba suspendido.

Los locales desde el primer minuto se crearon las ocasiones más claras de gol, pero sin mucha fortuna. Por lo mismo, el único gol del partido llegó gracias a una genialidad de Lago Aspas, quien anotó un golazo de otro partido de fuera del área y empezó a tranquilizar a la hinchada.

La etapa complementaria inició difícil para los ‘céltico’, ya que a los 2 minutos Pablo Hernández recibió su segunda amarilla y, por ende, fue expulsado del encuentro. Por lo mismo, el técnico argentino Eduardo Berizzo movió las piezas y, a pesar de jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, continuó atacando y despilfarrando ocasiones claras para aumentar el marcador.

Con esta ajustada victoria Celta se afirma en el cuarto lugar de la Liga BBVA con 28 unidades y quedó a solo dos unidades del Real Madrid, quien aún no juega su partido por la fecha 15. En tanto el Espanyol de Enzo Roco se quedó en 17 unidades en el duodécimo lugar de la tabla.