#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo le resta importancia a resultado que arrojó sorteo de Clasificatorias

Publicado el 26.07.2015
Comparte:

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

En un evento en Viluco, localidad en donde nació y vive, el portero Claudio Bravo atendió a los medios de prensa y entregó sus impresiones con respecto al sorteo que se efectuó en la jornada del sábado para conocer el orden de los rivales en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Fuera de ver quién nos toca o con quién iniciamos o terminamos, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto”, declaró el meta, restándole cierta importancia al sorteo. Además, aprovechó de analizar las fortalezas de algunos rivales: “Brasil y Uruguay son selecciones potentes, pero debemos pensar en nosotros, no pensar en ellos ni en los jugadores que marquen las diferencias. Solo debemos potenciar lo nuestro, estar atentos a nuestras falencias, mejorar siempre que podamos hacerlo y esa es la clave de estos procesos que nos han llevado a dos mundiales y a ganar la Copa América”.

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

El técnico del Internacional de Porto Alegre decidió no citar al volante Charles Aránguiz para el compromiso de este fin de semana por el campeonato Brasileirao ante el Ponte Preta, debido a la real posibilidad de que el jugador sea traspasado al Bayer Leverkusen del fútbol alemán. Diego Aguirre, entrenador de los colorados, declaró: “Me dijeron que existe una posibilidad por él, así como de otro más. Pero no es cien por ciento seguro. Si Charles se va, lo entendería. Si no, va a jugar en Beira Río la próxima semana”. Con estos dichos de Aguirre se oficializa la información que viene circulando desde hace varios días en los periódicos germanos, que vinculan a Aránguiz al ex equipo de Arturo Vidal. El dirigente del conjunto bávaro Michael Schade ya había reconocido en su momento el interés por el futbolista. “Estamos convencidos que Aránguiz encaja perfectamente en nuestro equipo y estamos luchando por él. Una vez más, es un gran logro de nuestro departamento de búsqueda”, declaró. Detalles en Prensafutbol.cl.

los dosRoberto Echeverría y Cristopher Guajardo

En escándalo terminó la participación de los maratonistas Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que el primero arrojara “no negativo” en un control antidoping. Echeverría vertió duras críticas a su colega, acusándolo de efectivamente incurrir en las faltas que se le acusan. El suspendido deportista reaccionó a estos dichos y lo encaró en la Villa Olímpica. “Yo estaba dolido por el tema mío, pero ésto se escapó de las manos y le fui a reprochar en su cara con algunas palabras, pero él se paró y me dio un combo en el cuello, de lo cual tengo muchos testigos. Le decían ‘calmate, cálmate’, pero le dije que se había pasado y que lo iba a demandar”, afirmó Guajardo. Esto fue notificado al jefe de la delegación chilena Jaime Agliatti, quien dijo: “Necesito las dos versiones. Ya tengo la de Echeverría donde dice que estaba comiendo y se le acerca Cristopher a insultarlo fuertemente, ante lo cual se paró y lo agredió con un golpe”. Los deportistas serán careados, para definir sanciones por incumplir el reglamento que rige a los deportistas nacionales en suelo canadiense.

Cesena vs JuventusArturo Vidal

El volante Arturo Vidal se embarcó rumbo a Alemania para finiquitar los trámites que restan para que pueda ser presentado finalmente como nuevo jugador del poderoso Bayern de Munich. El futbolista campeón de América compartió en su perfil de twitter una fotografía junto a su representante Fernando Felicevich arriba del avión que lo llevaría a Europa. Junto a la imagen se lee una leyenda escrita por el formado en Colo Colo: “Un nueva etapa…un nuevo sueño…allá vamos Munich!!!” (sic.). Vidal deberá someterse a los exámenes médicos de rigor para que todo quede en regla y pueda estampar su rúbrica en el contrato que lo ligará, según trascendidos de prensa, por cinco años al equipo bávaro. Revisa la imagen que Arturo Vidal publicó en las redes sociales en Twitter.com.