Publicado el 06.06.2015
Comparte:

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

No lo pudo lograr Fernando Riera en 1963 cuando dirigía al Benfica. Tampoco Marcelo Salas cuando era parte de la plantilla de la Juventus el 2003. Y Mark González el 2007 también estuvo cerca sin conseguirlo. Hablamos de los chilenos que disputaron la final de la Liga de Campeones pero que se tuvieron que conformar con el segundo lugar tras perder el decisivo encuentro. Curiosamente todos contra el AC Milán en su respectivo año. Pero hoy esa copa que se negaba a ser alzada por un compatriota tuvo que ceder. Claudio Bravo se convirtió en el primer nacional en quedarse con el trofeo más importante del viejo continente a nivel de clubes, luego de que su club, el Barcelona, se impusiera en la final a la Juventus, por 3 a 1.

En el estadio Olímpico de Berlín los catalanes lucieron mejor, con su clásico juego basado en la posesión comandaron las acciones durante la mayor parte de compromiso. Consiguieron abrir la cuenta de manera temprana, con gol del croata Iván Rakitic a los 5 minutos de partido. Claudio Bravo desde el banquillo observaba como el titular del conjunto en Champions, Marc Andre Ter Stegen, cumplía una buena faena, sin tener mayor protagonismo. En la segunda mitad los turinenses salieron en búsqueda de la igualdad, con un juego más frontal. Limitados por la cartulina amarilla que recibió el chileno Arturo Vidal por reiteradas faltas, el mediocampo bianconero intentó tomar mayor dominio, consiguiéndolo en pasajes. Fue en esos instantes cuando llegaron a la igualdad luego de que Álvaro Morata aprovechara un rebote dado por Ter Stegen, post remate de Carlos Tévez. Pero el Barcelona tenía más recursos y los hizo pesar. En el minuto 68’ el crack argentino Lionel Messi arrancó con balón dominado en demanda de la portería rival y luego de desparramar a defensores italianos sacó un remate bajo que sólo pudo ser repelido de manera parcial por el meta italiano Gianluigi Buffon, dejando el balón en el área chica, tentación incontenible para el uruguayo Luis Suárez quien llegó en carrera y definió con el arco desguarnecido. Poco mostraron los dirigidos por Massimiliano Allegri como para poder emparejar las acciones. Los blaugranas eran superiores. Todo quedó sellado en el último minuto de agregado cuando Neymar liquidó la brega definiendo otra contra furibunda encabezada por Pedro. 3 a 1 y la quinta Liga de Campeones a la vitrina del Barcelona, con un chileno en la plantilla: Claudio Bravo.

Sabe bien este título, porque llevamos un año muy largo. Desde el primer día sabíamos que el triplete dependía de nosotros. Estamos muy felices porque todo el equipo ha hecho un gran trabajo”, dijo Bravo tras el encuentro. También se refirió a la continuidad en entredicho del técnico Luis Enrique: “Que el míster siga depende del club y de él. Ahora tenemos que disfrutar de la fiesta y festejar. Estoy feliz”. Revisa los detalles de la final que le entregó el trofeo que le faltaba para el triplete del año al Barcelona (Liga, Copa y Champions), en Sport.es.

 

Cesena vs JuventusArturo Vidal

Mientras en la vereda de enfrente Claudio Bravo festejaba con sus compañeros de equipo en el Barcelona, Arturo Vidal debía mascar el amargo sabor del segundo lugar. El volante se mostró muy activo en el partido, desarrollando un juego un tanto violento que le valió cartulina amarilla por reiteración de faltas en el centro del campo.

El oriundo de la comuna de San Joaquín no tuvo la claridad de otras ocasiones para generarse jugadas de peligro, salvo un remate cuando comenzaba el partido que salió elevado por varios metros sobre la portería del arquero alemán del Barcelona Marc Andre ter Stegen.

Una vez consumada la derrota Vidal conversó con los medios de prensa, entregando sus impresiones sobre el partido. “En el mejor momento que estábamos jugando por un error no hicieron el segundo gol. Dimos todo, jugamos al máximo pero así es el fútbol. Por algo llegamos a la final y hoy Juventus demostró que somos un equipo grande“, afirmó el formado en Colo Colo. Vidal tuvo palabras también para aclarar su continuidad el próximo año en la “Vieja Señora: “Tengo contrato vigente y tengo que seguir. Espero estar el próximo año en una final”. La prensa consideró que el chileno Arturo Vidal pudo merecer algo más que la amarilla por sus infracciones. Revísalo en Mundodeportivo.com.