#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo fue elegido por los hinchas en el once ideal de la liga española

Publicado el 31.05.2015
Comparte:

ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAClaudio Bravo

A los títulos ya sumados en la presente temporada (Copa del Rey y Liga) y a las distinciones individuales como el premio Zamora al arquero menos batido de la temporada en el campeonato local, Claudio Bravo sumó un nuevo reconocimiento en España. En una votación realizada en el sitio oficial de la competencia, los hinchas lo escogieron entre los once futbolistas que componen el equipo ideal del año en competencia.

Dentro de un universo de 18.905 personas que dieron su opinión en la encuesta realizada, el portero formado en Colo Colo obtuvo 11.279 preferencias. Tal cantidad de votos lo pusieron como el arquero más votado de la competencia, con un 61,1% de sufragios  a su favor.

Este es el equipo ideal: Como arquero Claudio Bravo (BAR). En la defensa: Marcelo (RM), Gerard Piqué (BAR), Diego Godín (AM), Jordi Alba (BAR). Volantes: James Rodríguez (RM), Ivan Rakitic (BAR), Toni Kroos (RM). Delanteros: Cristiano Ronaldo (RM), Lionel Messi (BAR), Neymar (BAR). Detalles en Ligabbva.com.

 

VIDAL CHICA 2Arturo Vidal

Desde su llegada a Europa, en cada apertura del mercado de pases se habla de una posible llegada de Arturo Vidal al Real Madrid. Con José Mourinho y Carlo Ancelotti en la banca merengue ya se especulaba con el interés del club por reforzar su medio campo con las virtudes que entrega el formado en Colo Colo, y ahora, cuando el cuadro de la capital española es probable que amarre la contratación de Rafa Benítez como entrenador, ya empieza a sonar el nombre del jugador de la comuna de San Joaquín.

Según publica la prensa especializada, Benítez tendría un conocimiento acabado de lo que podría aportarle Vidal al juego del Madrid debido a sus años dirigiendo en Italia, al Inter de Milán y al Napoli, y viendo de cerca las buenas temporadas que ha cuajado el jugador en la Juventus. Las notas de prensa aseguran que se valora la polivalencia y la agresividad del ex Bayern Leverkusen, al igual que su capacidad física y su buena llegada al área rival. Revisa los detalles de esta información que liga a Arturo Vidal con el Real Madrid en Marca.com.

 

riverosBárbara Riveros

La atleta chilena Bárbara Riveros acabó en el séptimo lugar la Work Thriatlon Series, disputada en Londres, Inglaterra. Con esto la triatleta acabó su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. El comienzo de la competencia no fue el mejor para la chilena, que culminó en la trigésima séptima posición una vez concluida la etapa de nado. Pero consiguió enrielar el rumbo en las fases venideras. Hasta la décima ubicación escaló tras el pedaleo, recuperando mucho terreno cedido, ganando tres puesto más posteriormente en el pedestrismo. Detuvo los cronómetros en un tiempo de 56 minutos y 32 segundos. Con esto, Bárbara Riveros escaló un puesto en la clasificación global anual, ya que quedó en la quinta posición del ranking. Con ello, Riveros asoma como una de las contendoras fuertes de la competencia en Toronto, junto a Estados Unidos y los locales.

 

ALEXIS 5Alexis Sánchez

El chileno Alexis Sánchez fue decisivo en la obtención de la Copa FA del Arsenal, cuajando un gran partido en la final y despachándose un golazo de categoría para poner el 2 a 0 parcial, desde casi 30 metros de distancia con un furibundo remate. La puesta en escena del tocopillano no fue pasada por alto por la prensa británica que destacó su gran estado de forma y sus momentos brillantes en el compromiso. “Su remate fue sorprendente y es para que sea repetido por años. Pese al trabajo físico que hizo Aston Villa sobre él, nunca dejó de querer el balón”, publicó el Telegraph.

The Guardian en tanto lo sindicó como una inspiración para el resto de sus compañeros de plantel: “Alexis Sánchez inspiró a Arsenal en la victoria ante Aston Villa. Jugó como un hombre determinado a dejar su marca en una gran ocasión”. Daily mail en su sitio web valoró el tanto y su despliegue: “Alexis se robó el show con un golazo de 25 yardas. Sólo cansa mirarlo. Nunca para de moverse. Aston Villa trató de pegarle, pero no funcionó”. Revisa los detalles de la desatada celebración de Alexis Sánchez junto a sus compañeros en Dailymail.co.uk.
FOTO.CORDON PRESS/AGENCIAUNO