Completan la lista el alemán y actual campeón del mundo Manuel Neur, el belga Thibaut Courtois, el italiano Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas.
Publicado el 24.11.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El gran año 2014 de Claudio Bravo, con Copa del Mundo, fichaje en el Barcelona de España y récord de imbatibilidad en el comienzo de la liga en el club catalán, podría terminar de manera espectacular. La FIFA escogió al capitán de la selección chilena como uno de los cinco candidatos a adjudicarse el trofeo como el arquero más destacado del presente año. Los otros postulantes son el alemán actual campeón del mundo Manuel Neur, el belga de gran temporada pasada en el Atlético de Madrid Thibaut Courtois, el italiano histórico Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas.

Este premio lo votan los jugadores, miles de futbolistas de todo el orbe, los que deben seleccionar un arquero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Con los más sufragados se arma un once ideal que destaca a los mejores del año calendario. Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com. Más detalles en Univision.com.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

“Nadie está contento con cómo estamos jugando en la Champions League. Es nuestra última oportunidad de estar en la siguiente fase”. De esta forma el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, dejó en claro que el juego en calidad de local de su equipo ante el Bayern de Munich por la quinta fecha del grupo E de la Liga de Campeones de Europa -hoy a las 16:30 hora de Chile- será la última chance para los suyos de enrielar el rumbo en una competencia que hasta el momento ha sido sólo decepciones.

El ex entrenador del Villarreal de España tiene claro que una derrota o un empate, con la consiguiente eliminación, podría significarle quedar en muy mal pie ante la dirigencia de club de la ciudad de Manchester: “Creo que es importante para el club continuar en Europa porque nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Lucharemos hasta el final y creo que podemos hacerlo”. Revisa el resto de las declaraciones del entrenador Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

PINILLA GENOA GRANDE (genoacfc.it)Mauricio Pinilla

El Genoa del delantero Mauricio Pinilla tuvo la misión de cerrar la décimo segunda fecha de la Serie A italiana enfrentando al Palermo en calidad de local en el Giuseppe Meazza de Milán. Y el elenco del chileno no pudo hacer valer la condición ya que acabó empatando a uno, en un encuentro que acabó perdiendo. A los 7 minutos de partido Paulo Dybala abrió el marcador para los forasteros. A los 31’ Andrea Bertolacci puso el empate, abriendo la esperanza de alcanzar un triunfo que nunca llegó. El atacante formado en Universidad de Chile ingresó a los 46 minutos de juego y no pudo influir en el resultado final.

Con esta igualdad el Genoa se mantiene en puestos de Europa League con 20 unidades, en la quinta ubicación del torneo, a 11 puntos de distancia del líder Juventus. Los detalles del partido entre el Genoa y el Palermo, con actuación de Mauricio Pinilla un tiempo completo, en Gazzetta.it.

 

Everton vs ArsenalAlexis Sánchez

El rendimiento del Arsenal no ha sido bueno en lo que va de temporada en Europa. El equipo se reforzó para pelear en todos los frentes, pero el rendimiento mostrado en cancha se aleja mucho de las expectativas iniciales. Y cuando las críticas y reproches asedian, se hace difícil mantener un buen clima en el club. Las voces de los postergados se hacen sentir más fuerte, porque los estelares no consiguen los resultados proyectados. Así ha sido el caso del alemán campeón del mundo Lukas Podolski, quien, a la sombra de los fichajes estrellas de Alexis Sánchez y el inglés Danny Welbeck, ha visto escasos minutos en el césped en lo que va corrido del año-competencia. “Me encanta Londres, me gusta el club, pero no me gusta la situación. Yo no soy un payaso”, declaró el teutón nacido en Polonia, poniéndole la pista aún más difícil al cuestionado técnico francés Arsene Wenger.

El técnico vive una de las etapas más críticas desde su llegada al club londinense, sobre todo tras perder antes el Manchester United en la pasada fecha de la liga Premier, recibiendo ataques desde todos los frentes. Más declaraciones del compañero de Alexis Sánchez Lukas Podolski en Espn.co.uk.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnik

El tenista Hans Podlipnik acabó la temporada 2014 adjudicándose el puesto de número 1 de Chile en el ranking de la ATP. El capitalino había cedido esta posición la semana pasada ante Gonzalo Lama, pero el panorama volvió a variar. La principal raqueta del país escaló doce puestos, ubicándose en el casillero 196, siendo esta la primera vez en su carrera que se mete entre los 200 mejores jugadores del circuito. El ascenso de Podlipnik se debe por haber conseguido los cuartos de final en el Challenger de Lima hace una semana. Lama (206°) se quedó con el segundo puesto entre los criollos, mientras que el podio lo cerró Nicolás Jarry (224°).