#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo frente a su máximo desafío en el Barcelona

Publicado el 24.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este sábado por la novena jornada de la liga española de fútbol, en un encuentro que acaparará la cartelera deportiva del mundo entero. Y el trascendental partido tiene al chileno Claudio Bravo, quien llega con su valla invicta en las ocho primeras fechas. El hecho ha sido destacado por la prensa española, y no sólo la catalana, puesto que la madrileña también tiene al oriundo de la comuna de Viluco entre los principales nombres del derby español. “Un misil contra el muro”, publica el diario marca en su versión online, haciendo referencia a la potencia del artillero local Cristiano Ronaldo y a la capacidad atajadora de Bravo. El medio ensalza las capacidades del portugués y del capitán de la selección chilena: “El sábado, el Pichichide la Liga se mide al Zamora. Cristiano, 15 goles en siete partidos, se mide a Claudio Bravo, que no ha recibido ninguno en ocho. Los dos lideran con claridad los ránkings de mejor artillero y guardameta del curso y abanderan, respectivamente, al mejor ataque de la Liga (el Real con 30 goles a favor) contra la mejor defensa (Barcelona, cero goles en contra)”. Más detalles en Marca.com.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

La Juventus de Italia acaba de extender el contrato al joven volante Paul Pogba, una de sus principales figuras. La nueva ligazón de los de Turín con el jugador francés se extenderá hasta el 2019. El hecho no le es indiferente al chileno Arturo Vidal, según especulan en la prensa europea. En información que ha sido replicada en Italia, España e Inglaterra, se afirma que el conjunto bianconero ha querido entregar una señal, construyendo su proyecto a futuro en torno a Pogba, en desmedro de Vidal, quien habría entrado en la categoría de “prescindible”, debido a sus problemas físicos y extra futbolísticos de la presente temporada. El nuevo escenario ha despertado interés, puesto que varios son los clubes en el viejo continente que pretenden asegurar la carta del futbolista formado en Colo Colo. El Real Madrid sería un interesado en España, mientras que desde Inglaterra el Manchester United sigue teniendo al deportista como gran anhelo. Sin embargo, le saldría competencia al camino, puesto que según publican los medios británicos, el Chelsea del técnico portugués José Mourinho tendría al dos veces mundialista entre sus prioridades. Más en Express.co.uk.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El delantero del Manchester City Sergio Agüero acapara la atención  por su buen rendimiento y capacidad goleadora, pese a haber superado recién una lesión, y también porque acaba de lanzar un libro. En sus páginas repasa su carrera y desliza conceptos sobre los diferentes personajes que lo han acompañado en su desarrollo como futbolista, dedicando espacio a su actual técnico en el club inglés, el chileno Manuel Pellegrini. Yo conocí a Manuel Pellegrini porque había dirigido a equipos en La Liga cuando yo estuve en el Atlético de Madrid. Es un entrenador que infunde confianza en sus jugadores para que vayan y jueguen bien, fútbol de ataque. No le interesan las tácticas de pelotazos largos. A medida que lo he ido conociendo, he ido descubriendo que es una muy buena persona-entrenador y que nunca se dará por vencido o dejará que sus jugadores lo hagan, sin importar la situación, y en términos personales, me llevo muy bien con él”. Más reflexiones del atacante Sergio Agüero sobre Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

La Fiorentina informó que el volante David Pizarro se lesionó en los entrenamientos y estará cerca de dos semanas sin jugar de manera competitiva. El comunicado del conjunto de la ciudad de Florencia indica que el chileno “Sufrió una distensión en el músculo aductor. Hoy fue sometido a una evaluación médica que indicó una lesión en primera instancia en su aductor”. El jugador formado en Santiago Wanderers ya comenzó su tratamiento médico, con el objetivo de estar a disposición del técnico Vincenzo Montella lo antes posible. El jueves Pizarro no fue considerado en el partido por la Europa League contra el Paok de Grecia y no podrá estar presente este fin de semana cuando su equipo visite al Milan por la octava fecha de la Serie A italiana. Contra el Udinese el miércoles 29 de octubre y contra la Sampdoria el 2 de noviembre también estará impedido de sumar minutos. Más detalles en Fiorentina.it.

 

GARY INTER OKGary Medel

La lesión que impidió a Gary Medel ser parte del empate sin goles del Inter de Milán con el Saint Etienne francés en Europa League no sería de gran magnitud, por lo que su retorno a la oncena titular de los lombardos este fin de semana estaría asegurado. El volante ex Cardiff galés sufrió un golpe en la pantorrilla izquierda durante un entrenamiento, que lo inhabilitó para la competencia continental del pasado jueves. Por la octava fecha de la Serie A italiana el Inter visitará al Cesena el próximo domingo, y Medel sería titular en el centro del campo. La formación completa del Inter de Milán para este fin de semana, con Gary Medel incluido en Gazzetta.it.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnik

Sin representantes chilenos se quedó el Challenger de Córdoba, Argentina. El tenista Hans Podlipnik (211° del ranking ATP) quedó eliminado en los cuartos de final del torneo trasandino a manos del local Facundo Bagnis (118°). La segunda raqueta nacional cayó tras disputar una hora y 28 minutos de partido, en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-4. Podlipnik cedió su servicio en cinco ocasiones y pudo quebrar sólo en tres. La pequeña diferencia bastó para decidir el lance. El santiaguino venía de conseguir el mejor resultado de su carrera, al superar en la instancia anterior al brasileño Joao Souza (97°). Con su despedida de la arcilla cordobesa, el tenista se suma a los compatriotas Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, quienes perdieron en fases previas.

 

FOTO: JORDI PUYOL/AGENCIAUNO