En el sitio oficial de la liga española, resalta el desempeño del arquero chileno, junto a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.
Publicado el 20.01.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO GRANDE 1 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

El sitio oficial de la liga española realizó un resumen con “Lo mejor de la primera vuelta”, en el que destacó los números conseguidos por el portero del Barcelona, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien fue el portero menos batido en las 19 fechas iniciales del campeonato. “Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados. Desde la temporada 1993/94 ningún guardameta había logrado recibir menos de diez goles en una vuelta, y el último en lograrlo fue Paco Liaño en el RC Deportivo La Coruña. Encajó seis”, reza la nota de la web hispana.

En el mismo artículo se destaca la marca goleadora del portugués Cristiano Ronaldo, quien por el Real Madrid anotó 28 goles en 19 duelos, con lo que alcanzó la marca del argentino Lionel Messi por el Barcelona en la temporada 2013-2013.

El mismo Messi también fue destacado: “El delantero argentino del Barcelona superó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga BBVA al marcar tres goles en la victoria por 5-1 frente al Sevilla en la 12ª jornada. Desde entonces Messi ha conseguido nueve goles más, y al final de la primera vuelta deja ese registro en 264 goles”. Revisa la nota que destaca a Claudio Bravo en Lfp.es.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez se ha hecho un nombre esta temporada en todo el mundo por su gran desempeño en el Arsenal de Inglaterra. En ese país consolidó lo bueno que había mostrado antes vistiendo la camiseta del Barcelona de España, donde también consolidó repercusión mundial.

Sin embargo, su periplo en el Viejo Continente comenzó hace siete años en el modesto Udinese de Italia, y ahora el dueño de dicho club, Giampaolo Pozzo, lo recordó. “Los grandes clubes, no sólo de Inglaterra, pretendían al jugador, pero hicimos bien en conseguirlo primero, cuando aún no era desconocido. Nadie creía en él (cuando lo trajimos a Europa)”, recordó el propietario del equipo de Friuli.

Pozzo hizo memoria para recordar detalles sobre cómo se gestó el arribo del jugador formado en Cobreloa: “Él quería firmar con nosotros, en primer lugar, porque quería venir a Europa y luego porque fuimos los primeros en creer en él (…)Nuestros veedores en América del Sur vieron sus incuestionables cualidades técnicas, pero desde el momento en que empezamos a seguirlo, notamos además en él una personalidad que estaba fuera de lo normal para un niño de esa edad”. Los dichos del presidente del ex club de Alexis Sánchez en Tuttomercatoweb.com.

 

MENA SANTOS 1Eugenio Mena

Mucho se especuló con el destino que tomaría la carrera del lateral zurdo Eugenio Mena. En Argentina daban por hecho que recalaría en Boca Juniors. Incluso José Pedro Fuenzalida reveló a la prensa trasandina las bondades del formado en Santiago Wanderers para que supieran a qué atenerse con su llegada. Luego se especuló sobre una potente oferta proveniente del fútbol europeo, del Dinamo de Kiev ucraniano específicamente.

Sin embargo, el tema al parecer no prosperó y el ex Universidad de Chile continuaría mostrando sus descuelgues por la banda en el fútbol brasileño. La dirigencia del Cruzeiro se mostró confiada en que Mena terminará por inclinarse por la oferta que extendió el club de Belo Horizonte para continuar su carrera. “Eugenio Mena está muy interesado en jugar con Cruzeiro. Viajó a Santiago y está entrenando con la selección chilena para mantener su forma (…) El jugador dejó claro que no quería ir a Ucrania. Boca Juniors también expresó su interés en ficharlo, pero les resulta difícil competir con Cruzeiro. Yo creo que el miércoles podríamos tener una respuesta. Un sí o un no. Por la forma de las cosas, creo que se va a cerrar en un sí. Esperemos eso”, afirmó el gerente de Cruzeiro Valdir Barbosa.  Más detalles en Lancenet.com.br.

 

MAURICIO ISLA GRANDE-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

El lateral derecho formado en Universidad Católica Mauricio Isla concedió  una entrevista al portal Talk sport inglés en la que manifestó su satisfacción de vestir la casaquilla del Queens Park Rangers, más allá de la comprometida situación en la que se encuentra el equipo en la tabla de posiciones. “Venir fue mi decisión y los directores de Juventus me permitieron sumarme. Estoy muy feliz acá, es donde quiero estar. La gente puede preguntar si fue una decisión difícil dejar Juventus, porque siempre está en lo más alto de su liga y QPR pelea por no descender”, expresó el oriundo de Buín.

El mundialista dejó en claro que su paso de un club como la Juventus a uno como el QPR no lo complica, más allá de las distintas realidades y objetivos que tienen: “Mucho se dijo, especialmente en Chile, cuando tomé la decisión de venir a QPR. Decían que era una decisión equivocada y preguntaban ‘¿Por qué dejarías Juventus que siempre lucha por títulos e ir a un club que pelea por el descenso? (…) Todo lo que quería hacer era jugar fútbol y estoy feliz de que eso esté sucediendo. Estoy muy bien acá y me quiero quedar. Estaba convencido de mi decisión de venir. Quería jugar en la Premier League. Quería jugar por este club, QPR y tener regularidad”. Las declaraciones de Mauricio Isla en Talksport.com.

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

El Toronto FC, conjunto de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), habría puesto sus ojos en el volante de la Fiorentina de Italia Matías Fernández, sin embargo, se habrían topado con una negativa rotunda por parte de la dirigencia del conjunto de Florencia.

El club violeta habría optado por declarar intransferible al futbolista formado en Colo Colo, debido a que se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento que intenta plasmar el técnico Vincenzo Montella.

Por esta misma razón el equipo canadiense se habría inclinado por fichar al compañero de Arturo Vidal en la Juventus, el italiano Sebastián Giovinco, desechando realizar mayores tratativas por el calerano. “El centrocampista Matías Fernández fue vinculado al Toronto a comienzos de la temporada baja, pero el jugador no estaba dispuesto a dar el salto a la Major League Soccer”, publica el sitio estadounidense Mlsmultiplex.com. Revisa los detalles del interés canadiense que no fructificó por Matías Fernández en Mlsmultiplex.com.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO