#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo continúa invicto y supera marca de Víctor Valdés

Publicado el 18.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El Barcelona venció por 3 a 0 al modesto Eibar por la octava fecha de la liga española en el Camp Nou. El partido le permitió afianzarse en la punta del torneo con 22 puntos. El triunfo sirvió para que el arquero Claudio Bravo superara una nueva marca de imbatibilidad, en esta oportunidad una que ostentaba el ex guardameta blaugrana Víctor Valdés. El campeón del mundo con España el 2010 en Sudáfrica estuvo 686 minutos invicto en la temporada 2008 – 2009. Ya son ocho juegos consecutivos los que el portero, formado en Colo Colo, ostenta sin encajar goles en su portería, sumando un total de 720 minutos. El máximo rival del equipo catalán, el Real Madrid, también sumó de a tres al golear por 0 a 5 en su visita al Levante, sumando 18 unidades y así manteniendo la distancia de cuatro puntos entre los dos clásicos contrincantes. Más detalles sobre las marcas superadas por Claudio Bravo en Sport.es.

ALEXIS OKAlexis Sánchez

Con un 7, la mejor nota de su equipo, junto con el volante Jack Wilshere, fue calificado el delantero Alexis Sánchez en el empate 2 a 2 de su equipo, el Arsenal, como locales ante el Hull City, por la octava jornada de la Liga Premier inglesa. El jugador chileno abrió la cuenta a los 13 minutos del partido, sacándose a un defensor de encima con una bicicleta y rematando fuerte y cruzado por bajo. Cuando parecía que los de Londres impondrían sus términos en casa, en el Emirates Stadium, la visita convirtió en dos oportunidades dando vuelta el marcador. Los rojiblancos siguieron batallando por igualar, pero lo consiguieron recién en los descuentos del segundo tiempo, nuevamente con una genialidad del formado en Cobreloa.El delantero se sacó a tres defensores y habilitó de gran forma a Danny Welbeck, quien selló un empate que dejó gusto a poco. “Peligroso, particularmente durante los primeros momentos, cuando el Arsenal dominaba. Pudo abrir antes el marcador cuando Harper le atajó un remate a Welbeck, pero alcanzó el objetivo con una bicicleta con clase para superar a su marcador y después un preciso y bajo tiro cruzado superando a Harper en su palo más lejano”, aseguró el Dailymail, medio especializado británico. Más detalles de la actuación de Sánchez y sus compañeros de equipo en Dailymail.co.uk.

PELLEGRINI 2Manuel Pellegrini

El Manchester City, del técnico Manuel Pellegrini, derrotó por 4 a 1, de manera contundente, al Tottenham Hotspur, por la octava fecha dela Liga Premier Inglesa. En el cuadro ciudadano la figura fue el delantero argentino Sergio Agüero, quien fue el autor de las cuatro cifras de su equipo. El entrenador chileno tuvo palabras para la figura rutilante del encuentro: “No fue fácil para el Kun (Sergio Agüero) el año pasado cuando tuvo muchas lesiones. Tú no puedes tener actuaciones como las que tuvo hoy si no estás al 100 por ciento de tu físico. Pero ahora él está trabajando muy bien. Quizás no vuelva a anotar cuatro goles en un juego de nuevo, pero demostrará porque todos dicen que es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo dije antes, que él puede ser un jugador de Balón de Oro”. Pero Pellegrini no se quedó ahí, pues también alabó el trabajo del arquero Joe Hart, quien detuvo un penal que podría haber cambiado el trámite del partido. “Joe (Hart) es el portero número uno de Inglaterra. Él hizo importantes atajadas. Ustedes se acuerdan del penal, que fue una gran tapada, pero también tuvo una gran tapada temprano en la primera mitad”, elogió el ex técnico del Villarreal de España. Más declaraciones de Manuel Pellegrini sobre la actuación de su equipo en Manchestereveningnews.co.uk.

ANGELO OK Dinamo ZagrebÁngelo Henríquez

El delantero Ángelo Henríquez continúa con su buena racha en el Dínamo Zagreb de Croacia. El chileno anotó en la victoria de su equipo por 3 a 1 sobre el Zadar por la doceava fecha de la liga balcánica. El ex Universidad de Chile ingresó al encuentro a los 65 minutos de partido, con el marcador en empate por 1 a 1, y 21’ más tarde retribuyó la confianza del técnico poniendo el 2 a 1. Luego vendría el 3 a 1 final anotado por Andrijasevic. Henríquez, quien se reintegró a mitad de semana a los trabajos de su escuadra, puesto que se encontraba en el régimen de la selección chilena para los amistosos contra Perú y Bolivia, venía de anotar una tripleta en la fecha anterior del torneo, ante el Lokomotiva. Con el gol al Zadar, el mundialista sub 20 alcanzó un total de ocho tantos desde su llegada al Dínamo. El otro chileno del plantel, Junior Fernandes, no fue citado. Más en Dnevnik.hr.

https://twitter.com/csaavedra01

Cristóbal Saavedra

El tenista Cristóbal Saavedra (428° del ranking ATP) se coronó campeón del Futuro Chile 6 en Villa Alemana. La sexta raqueta chilena se impuso al brasileño José Pereira, pese a no llegar como favorito a la definición, en sets corridos, por parciales de 7-6 (7) y 6-3. Con la victoria, el deportista nacido en La Ligua alcanzó el cuarto título de su carrera, y el primero en el presente año. El F6 de Chile se diputó durante toda esta semana en el Club Valle Dorado en la quinta región y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

FABIAN ORELLANA-CELTAFabián Orellana

Por la octava fecha de la liga española el Celta de Vigo visitó al Athletic Club de Bilbao, obteniendo un empate 1 a 1. El Celta, equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, tuvo la presencia del chileno Fabián Orellana como titular, con destacada actuación, dando la habilitación para el empate de los celestes, obra de Nolito. El otro nacional del elenco de Balaídos, Pedro Pablo Hernández, quien se integró a mitad de semana a los trabajos puesto que se encontraba con la selección chilena disputando los partidos amistosos contra Perú y Bolivia, ingresó a los 60 minutos de partido. Con este empate, el Celta de Vigo se situó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de La Liga, con 13 unidades. Más detalles del partido en Marca.com.

FOTO: AGENCIAUNO/MIKEL TRIGUEROS/URBANADNSPORT/CORDON PRESS