Con gol de Luis Suarez, el conjunto catalán se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao en la primera fecha de la liga española.
Publicado el 24.08.2015
Comparte:

BRAVO BARCELONA 2015Claudio Bravo

El técnico del Barcelona le entregó la responsabilidad a Claudio Bravo de cuidar el arco del Barcelona en el comienzo de la liga española de fútbol y el chileno respondió de buena manera. El conjunto catalán se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao en la primera fecha del campeonato, en un encuentro no exento de complicaciones, el que se definió con un tanto del uruguayo Luis Suárez a los 53’, finalizando con una vistosa volea en el centro del área un centro del lateral Jordi Alba.

En la primera mitad el argentino Lionel Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al cobrar una falta penal, pero el meta Gorka Iraizoz contuvo de buena manera adivinando el lado al que fue dirigido el remate. El golero Claudio Bravo tuvo pocas intervenciones, pero cuando se le requirió respondió con solvencia y seguridad.

De esta forma el Barcelona suma sus primeros tres puntos de la campaña, superando al rival que una semana antes lo había derrotado en la definición de la Supercopa española. Revisa los detalles del partido, con actuación de Claudio Bravo, en Sport.es.

 

orellana celtaFabián Orellana

Un gran comienzo de Liga tuvo el atacante Fabián Orellana, al convertir un tanto en el triunfo 2-1 de su equipo, el Celta de Vigo, sobre el Levante. Como forastero el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se impuso con anotación a los 41 minutos del formado en Audax Italiano, tras conectar un remate de primera luego de un desborde por el costado izquierdo, y con un autogol del defensor Iván López cuando el compromiso expiraba.

El empate parcial para los dueños de casa lo decretó a los 55’ Verza en un lucido tiro libre.  Orellana disputó todo el partido a un gran nivel, al igual que Pedro Pablo Hernández, el otro chileno del plantel del Celta.

De esta forma el conjunto celeste suma sus primeras tres unidades en la Liga española de fútbol, partiendo con un buen pie su campaña 2015-2016. Revisa los detalles del triunfo del Celta d eVigo sobre el Levante, con gol de Fabián Orellana en Marca.com.

 

ISLA COPA AMERICAMauricio Isla

La partida de figuras tales como Arturo  Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tevez, se notó y mucho en el debut de la Juventus en la Serie A italiana. El conjunto de Turín cayó ante el Udinese, por 1 a 0, pese a que dominó buena parte del encuentro.

El compromiso se definió con tanto del francés Cyril Thereau a los 78 minutos, tras centro de Panagiotis Koné. En la Juventus el seleccionado chileno Mauricio Isla disputó los últimos 8 minutos del partido, sin trascender mayormente en el trámite de las acciones.

En la vereda de enfrente, en tanto, el volante Manuel Iturra jugó a tiempo completo y a gran nivel, recuperando balones en el centro del campo y marcando presencia de buena forma, perfilándose como una figura importante para los de Friuli en la  campaña que ya comienza. De esta forma el actual campeón de la liga italiana comienza con una derrota su participación 2015-2016. Detalles del compromiso en Europapress.es.

 

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini sigue con campaña perfecta en la Liga Premier inglesa, luego de imponerse por 2 a 0 al Everton, completando así tres triunfos consecutivos y afianzándose en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por el chileno dominaron el trámite de las acciones desde el comienzo, con un poder de ataque sustentado en sus figuras Sergio Agüero, David Silva y la reciente incorporación, Raheem Sterling.

Este último fue quien habilitó a Aleksandar Kolarov para la apertura de la cuenta a los 59 minutos. El gol que selló el triunfo fue obra del francés Samir Nasri, quien definió sin ángulo sobre el golero rival. De esta forma el conjunto ciudadano completó nueve unidades y sólo podría ser alcanzado en el liderato de la tabla por el Liverpool que juega contra el Arsenal en la jornada del lunes. Revisa los detalles del triunfo del Manchester City en Dailymail.co.uk.