Tras su gran actuación en la goleada ante el Real Madrid, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, anunció por primera que está replanteando la rotación de arqueros. Este martes el Barça vuelve a la cancha en la Liga de Campeones, frente a la Roma.
Publicado el 23.11.2015
Comparte:

 

Real Madrid vs BarcelonaClaudio Bravo

Este martes y miércoles se vivirá la quinta fecha de la Champions League. Jornada decisiva, ya que serán los penúltimos partidos de la fase de grupos, por lo que se comienza a definir quiénes avanzan a la siguiente etapa, y quiénes  se quedan en el camino.

El Barcelona de Claudio Bravo está tranquilo. Necesita sólo un empate en el Camp Nou ante la Roma para posicionarse como ganador del grupo E. Si bien el portero chileno Claudio Bravo no es titular en los encuentros de la Champions, esta situación podría cambiar después de su gran actuación en el Derby Español. Sus increíbles tapadas ante el Real Madrid parecen haber originado que su entrenador, Luis Enrique, se replanteara la estrategia de rotación que ha sostenido hasta este momento entre el alemán Ter Stegen y el chileno.

En la previa al duelo ante la Roma de este martes a las 16:45 hora chilena (transmite Fox Sports) se le consultó al técnico español por la titularidad de Bravo en la competencia internacional. Y contrario a lo que ha señalado habitualmente cuando se le ha preguntado sobre este tema, afirmó que “el buen momento de Bravo podría hacerme recapacitar que juegue la Champions… podría, no significa que lo haría”, según publica hoy Don Balón.

Si bien no es algo confirmado, dentro del mismo plantel parecen exigirlo. La  misma revista especializada publicó que después del partido en el Santiago Bernabéu, los jugadores le habrían pedido a Luis Enrique que la titularidad definitiva sea para Claudio Bravo.

Un excelente momento futbolístico para el capitán de la “Roja”. El chileno es protagonista en un plantel lleno de estrellas en el Barcelona. Revisa lo que “El Líbero” publicó del nuevo status de Bravo aquí.

 

PELLEGRINI CON LIVERPOOLManuel Pellegrini

Otro chileno que se encuentra bien posicionado en la Champions es Manuel Pellegrini. De los tres equipos que ya tienen asegurado su puesto en octavos de final, uno es el Manchester City. Es tercera vez consecutiva que el City alcanza el paso a la ronda de los 16 mejores de la mano de Pellegrini. Pero no están tan tranquilos, ya que los dos años anteriores fueron eliminados en esta etapa, derrotados por el Barcelona. Entonces, la tarea para el Ingeniero es llegar a los cuartos de final, y para eso el partido de este miércoles frente es clave. En el Juventus Stadium, a las 16:45 hora chilena (transmite Fox Sports), el equipo de Turín recibirá al Manchester City y si estos últimos ganan, quedarán primeros en el grupo, enfrentándose así posiblemente a un rival más fácil en octavos.

Será un partido complicado, ya que los italianos ganaron por 2-1 a los ingleses en el de ida, el único encuentro que los de Pellegrini han perdido en la Champions. Además el City viene de ser derrotado por un amplio 4-1 por el Liverpool este fin de semana en la Premier League. Este partido le costó el primer lugar en la liga inglesa y los medios británicos comenzaron a cuestionar su desempeño: “Ningún equipo puede defender así de mal”, escribió The Guardian.

 

ARTURO VIDAL 2015

Arturo Vidal

Otro chileno protagonista de esta fecha de la liga de campeones de Europa es Arturo Vidal. El Bayern Munich está a un punto de alcanzar los octavos de final. Los alemanes tienen nueve puntos y están primeros en el grupo F. Este martes a las 16:45 hora chilena, reciben al Olympiakos (transmite ESPN 2). Con una victoria, se instalarían definitivamente en la primera plaza. No debería ser tan difícil para el equipo del “Rey Arturo”, que en el partido de ida ganó por 3-0. Además, este fin de semana se impuso ante el Schalke por 3-1 en la Bundesliga, lo que habla del buen momento del equipo de Pep Guardiola.

 

 

ALEXIS PIERDE 2

Alexis Sánchez

En el mismo grupo, pero en una situación bastante más complicada está el Arsenal de Alexis Sánchez. Este martes, a las 16:45 hora chilena, se enfrenta al Dinamo Zagreb, encuentro que convocará a tres chilenos, ya que Ángelo Henríquez y Junior Fernandes deberían ser titulares en el equipo croata. El Dinamo ganó el partido de ida por 2-1. Ahora los “Gunners” deben ganar, y además esperar una victoria del Bayern, para seguir con opciones de mantenerse en la Champions. Las 15 temporadas pasadas lo han logrado, pero esta vez, con tres puntos y terceros en el grupo, está mucho más difícil. Así mismo lo dijo el técnico Arséne Wenger: “Tenemos pequeñas opciones de clasificarnos, son mínimas”. Arsenal vs. Dinamo Zagreb, un partido para los gunners “de vida o muerte”.

 

Otros partidos que valdrá la pena ver este martes y miércoles son el del Real Madrid ante el Shakhtar este 25 de noviembre, también a las 16:45. El Real ya está clasificado a la siguiente fase, pero viene de una dolorosa derrota en el clásico del fútbol español: el 4-0 del Barcelona este sábado. Además, el Chelsea visitará al Maccabi Tel-Aviv el martes a las 16:45 pm por el grupo G. El equipo de José Mourinho debe ganar las dos fechas restantes para poder seguir en competencia. El Manchester United, por su parte, recibe al PSV Eindhoven, por la pelea del primer lugar de la tabla. El Manchester United lidera con 7 puntos, pero el PSV está detrás con sólo un punto menos.