Con el chileno como titular, el Barcelona derrotó 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes, disputada en Japón. Los goles fueron convertidos por Messi y Luis Suárez, en dos ocasiones.
Publicado el 20.12.2015
Comparte:

 

Claudio BravoEra el partido más esperado del cierre de la temporada 2015. Se enfrentaban en la final del Mundial de Clubes, los campeones de la Champions y de la Copa Libertadores: Barcelona de España ante River Plate de Argentina.

Pero pese al ímpetu y las ganas que mostró el equipo sudamericano durante el primer tiempo, el campeón de España fue letal a la hora de definir. Así abrió el marcador Lionel Messi a los 35 minutos del primer tiempo, tras un invento personal en el área chica de River Plate.

En la segunda fracción, Barcelona fue claro dominador de las acciones. A los 4 minutos del complemento, el goleador uruguayo Luis Suárez en un contragolpe estructura el 2-0, y luego a los 22 el propio Suárez marca el 3-0 definitivo. En el complemento, la inspiración del tridente ofensivo de Messi, Suárez y Neymar y  (MSN), marcó mucho la distancia del Barcelona frente a un discreto River Plate.

Claudio Bravo prácticamente no tuvo acción, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con calidad. Tapó magistralmente un remate de Martínez que se colaba bajo el travesaño. Con el título del Mundial de Clubes, el arquero chileno suma el increíble registro de seis títulos durante la temporada 2015.