Los chilenos que militan en Europa vuelven a los encuentros por sus ligas este fin de semana. El capitán de la “Roja” juega por primera vez como el Mejor Portero de la Liga BBVA, y además de demostrar por qué ganó este premio, podría continuar con su mes sin recibir goles en contra.
Publicado el 03.12.2015
Comparte:

Claudio Bravo

Ya clasificado en la Champions, y primero en su grupo por lejos, está el Barcelona de Claudio Bravo. Con 13 puntos superan a la Roma en el Grupo E, equipo que los sigue con sólo cinco puntos. El arquero chileno ha tenido una importantísima temporada. Lleva un mes manteniendo su arco sin goles, y si bien no estuvo nominado al Balón de Oro –hecho que para muchos es un error- sí obtuvo el pasado lunes 30 de noviembre, el premio al Mejor Portero 2014/2015 de la Liga Española. El sitio oficial de esta liga lo llenó de elogios, asegurando que es un pilar en su equipo. “Los números de Bravo en Liga BBVA son espectaculares. Ha recibido sólo cinco tantos en los nueve partidos ligueros jugados, dejando en seis de ellos su portería sellada (…) sólo Oblak (portero del Atlético Madrid) parece hacerle sombra. Se está acostumbrando a los registros importantes” – agregaron. Este sábado el capitán y su equipo visitarán por este mismo campeonato al Valencia, torneo en el que también lideran con 33 puntos.

Revisa la nota del brillante momento del capitán chileno en el Barcelona aquí.

Arturo VidalArturo Vidal

El Bayern Munich pasa por un excelente momento en la Bundesliga. Imbatible. Está primero en la tabla con 40 puntos, y lejos de los otros equipos. El Dortmund, que los sigue, tiene 8 puntos menos (32), así que es una difícil tarea alcanzarlos. Tranquilos entonces, este sábado 5 de diciembre visitan al Monchengladbach por la liga alemana. Entre los titulares se espera que esté el chileno Arturo Vidal, quién también pasa por un gran momento. El mejor de su carrera futbolística, según el mismo dice: “todavía no me retiro, estoy en mi mejor momento y después veré si estoy en la historia o no” comentó el volante. El jugador estuvo también en la nómina al Balón de Oro 2015, y sigue en competencia para ser parte del once ideal. Él considera que merece estar dentro: “puse a Neuer y segundo a Claudio Bravo. Atrás a Ramos, Alaba. Yo al medio y arriba los de siempre”. Y en la Champions League, con la última fecha de la fase de grupos por delante, él y los del Bayern están clasificados a octavos de final, y también primeros en el Grupo F sin posibilidad de que les quiten este puesto. Con un saldo positivo comienza a terminar el año del “Rey Arturo”.

Alexis SánchezAlexis Sánchez

A Alexis Sánchez se lo pelean. Según el Daily Star de Inglaterra, el Real Madrid tendría un plan para fichar al tocopillano. Si bien el Arsenal manifestó que es uno de sus jugadores intransferibles, los del Real estarían dispuestos a pagar 53 millones de dólares para quedarse con el delantero.

Importante oferta para el chileno que ha sido pieza clave para Los Gunners en esta temporada. Si bien pasaron por bajos momentos que los dejaron cuartos en la tabla de la liga inglesa, y terceros en el Grupo F de la Champions League, en sus últimos partidos han comenzado a repuntar. Este sábado 5 de diciembre reciben al Sunderland por la Premier League, y el miércoles 9 del mismo mes, visitarán en Grecia al Olympiacos por la liga de campeones, partido que necesitan ganar para pasar a la siguiente fase. Hay un gran pero: Alexis Sánchez no podría jugar. En el último partido ante el Norwich, el “Niño Maravilla” tuvo que salir antes de la cancha por una lesión. Situación que causó mucha polémica para su entrenador Arsene Wegner, ya que habría habido avisos previos a esto. Se espera que Sánchez vuelva a las canchas el 21 de diciembre, para lo que empezará en los próximos días su recuperación en Chile.

Lee la nota sobre la lesión de Alexis aquí.

 

FOTOS: AGENCIAUNO