“Lo más importante en un derbi es ganar. Lo dije la semana pasada, estábamos en una posición similar el año pasado", señaló el técnico chileno.
Publicado el 02.11.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

Con un gol del argentino Sergio Agüero a los 62 minutos de partido, tras gran jugada del francés Gael Clichy, el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini se quedó con el clásico de la ciudad ante el United, por la décima jornada de la Liga Premier inglesa. De esta forma los citizens completan 20 unidades y no se descuelgan de la lucha por el título manteniendo su distancia de seis puntos con el líder Chelsea y de dos con el escolta Southampton. El entrenador chileno además puede continuar luciendo su record de haber ganado todos los clásicos de Manchester desde que dirige en Europa. “Lo más importante en un derbi es ganar. Lo dije la semana pasada, estábamos en una posición similar el año pasado. Tenemos 28 juegos más para jugar, que es un montón. Nadie puede saber cómo va a terminar la temporada, pero hay que seguir ganando para retener nuestro título”, aseguró Pellegrini una vez finalizado el encuentro. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini tras el partido con el Manchester United en Manchestereveningnews.co.uk.

Claudio Bravo

BRAVO OKPor la décima fecha de la liga española de fútbol, el Barcelona fue superado en su propia casa por el Celta de Vigo por 0 a 1, acumulando dos derrotas consecutivas (la anterior en el clásico ante el Real Madrid) y una serie de críticas al desempeño del equipo. De todas formas, el arquero Claudio Bravo, quien sufrió su primer gol en calidad de local, se salva de los reproches que la prensa catalana tiene con el funcionar de los dirigidos por Luis Enrique, los que perdieron la punta del torneo a manos del Real Madrid. “El guardameta encajó su primer gol en el Camp Nou en una jugada en la que nada pudo hacer. Resolvió bien todos los centros al área e incluso salvó el 0-2 de Nolito. Transmite cada vez más confianza tanto al equipo como a la grada”, aseguró el medio especializado Sport, calificando al capitán de la selección chilena con nota 7 de un máximo de 10. Revisa la calificación de todos los jugadores del Barcelona por su desempeño ante el Celta de Vigo en Sport.es.

Arturo Vidal

VIDAL JUVE 2Luego de superar al Empoli por 2 a 0 por la décima fecha de la Serie A italiana y retomar la punta de manera exclusiva de la tabla de posiciones con la Juventus, el volante Arturo Vidal habló con el medio La Gazzetta dello Sport para referirse al movido comienzo de temporada que ha tenido en Europa, por sus complicaciones físicas que han generado innumerables especulaciones en la prensa y por sus problemas extrafutbolísticos como la rencilla que protagonizó afuera de una discoteca en Italia. “Nunca estoy enojado. Se habló mucho, demasiado para mí, pero estas cosas no me preocupan. Siempre estoy sonriendo y hago mi mejor esfuerzo para la Juve”, declaró Vidal a la prensa peninsular. El formado en Colo Colo profundizó en su estado de salud: “Estoy muy bien, casi al cien por ciento. Estoy feliz y he jugado muchos partidos con el sistema de juego de Allegri (Massimiliano, DT de su club). Tengo más libertad en la cancha y estoy encontrando poco a poco lo mejor de mí”. La entrevista completa a Arturo Vidal, con las metas que se fija con la Juventus para esta temporada en Gazzetta.it.

Alexis Sánchez

ALEXIS OKNuevamente, como ya se hace costumbre en la presente temporada, el delantero Alexis Sánchez acapara elogios y portadas en Inglaterra por su buen rendimiento y los dos goles que anotó en la victoria del Arsenal sobre el Burnley, por la décima fecha de la Premier League inglesa. La prensa británica ya lo ubica incluso a la altura de las grandes figuras históricas del club londinense. “Alexis Sánchez tiene todo de lo que ha carecido el Arsenal en los últimos años, un jugador que va camino a ser leyenda como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira. El talismán chileno iluminó el Emirates con su ritmo, poder, energía y arte”, publicó el Mirror. El periódico TheGuardian en su versión online tampoco escatimó en loas para el ex atacante del Udinese italiano: “Fue una actuación individual espectacular. Pase, habilidad, actitud y felizmente para el Arsenal, Alexis Sánchez dio con el gol en un momento decisivo. El chileno se cansó de mirar y a 20 del final marcó el primero. Ese tanto mostró el deseo insaciable de Sánchez por ser protagonista en cada partido”. Los elogios de la prensa inglesa para Alexis Sánchez y su actuación ante el Burnley en Theguardian.com.

David Pizarro

DAVID PIZARRO CHICAA los 58 minutos de partido ingresó el volante David Pizarro en la caída por 3 a 1 de la Fiorentina en su visita a la Sampdoria, por la décima fecha de la Serie A italiana. El porteño poco pudo hacer para evitar la caída del cuadro de la ciudad de Florencia, que recibió goles de Angelo Palombo (27’), Luca Rizzo (44’) y Eder (78’). El descuento lo puso Stefan Savic a los 45 minutos de juego. El otro chileno de la escuadra viola, Matías Fernández, observó todo el trámite del encuentro desde el banco de suplentes. Con la derrota la Fiorentina se mantuvo con 13 unidades en la décima posición de la tabla de posiciones. Más detalles del partido en Gazzetta.it.