Publicado el 10.11.2014
Comparte:

Christian Garín

La mejor ubicación en el escalafón de tenistas profesionales de su corta carrera alcanzó esta semana el tenista Christian Garín. El chileno escaló a la posición 282, ascendiendo 23 escaños de su clasificación anterior. El ascenso se fundamentó en las actuaciones que viene mostrando hace dos semanas: Obtuvo el título del Futuro 11 de Brasil y posteriormente cayó en semifinales del Futuro 12 del mismo país. De esta forma el ariqueño retornó al grupo de los 300 mejores raqueteros del planeta, estableciéndose como la cuarta mejor raqueta de Chile. Entre los nacionales el número uno sigue siendo Hans Podlipnik (204°), escoltado de cerca por Gonzalo Lama (207°) y Nicolás Jarry (228°).

 

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

Las críticas y los cuestionamientos a su trabajo, por la mala campaña 2014-2015 que está cuajando el Manchester City, no impiden que el técnico Manuel Pellegrini planifique los desafíos venideros de su escuadra. Es que pese a haber conseguido apenas un triunfo en los últimos seis partidos y que la prensa especule incluso con posibles reemplazantes (sonó el nombre del argentino Diego Simeones), el chileno ya estaría tanteando refuerzos, según publican los medios británicos.

El ex estratega de Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins y Universidad Católica en el país, tendría pactada una reunión con el Director Deportivo de su club, Txiki Begiristain, para conversar sobre las incorporaciones futuras. El nombre del delantero alemán Marco Reus, de las filas del Borussia Dortmund suena como principal carta para sumarse al ataque. El alero diestro Jay Rodríguez del Southampton y el defensor del Bayern de Munich Mehdi Benatia también estarían siendo sondeados. Más información en Goal.com.

 

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Ni siquiera el gran momento de Alexis Sánchez parece mantener viva la ilusión en el Arsenal inglés. El técnico de los londinenses, el francés Arsene Wenger, dio todas las señales para afirmar que se bajaba de la lucha del título, llamando la atención del medio por lo derrotistas y tempraneras de sus declaraciones. “Si miras la temporada, el Chelsea está en camino a conseguir 105 puntos. Si miras los puntos que tienen hasta el momento y si mantienen ese ritmo no habrá nadie que los pueda tocar, eso es seguro”, aseguró el estratega. Con la derrota del pasado fin de semana en la visita al Swansea City el Arsenal quedó a 12 puntos del súper líder Chelsea, en la sexta posición de la tabla. Wenger no se detuvo en sus loas a su rival: “Parece ser que no hay nadie capaz de pelearles en este momento. Han tenido un buen comienzo y mientras no pierdas, nadie cuestionará tu juego”. Revisa el resto de las declaraciones del entrenador de Alexis Sánchez, que le han valido gran cantidad de críticas en Dailymail.co.uk.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 4 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

La prensa española señala que el arquero Claudio Bravo se ha sumado al régimen de la selección chilena para los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, en medio del tenso ambiente que se respira en su club Barcelona. Los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo, tanto en la arena nacional como internacional, ha provocado duras críticas al técnico Luis Enrique.

Un sector más extremista de la prensa hispana ha llegado a especular incluso con un cambio de entrenador, que sirva para darle un giro al equipo. En este incierto panorama hay al menos una seguridad para Bravo a su retorno a la ciudad Condal: No se topará con Pep Guardiola en el banquillo culé. Es que el ex entrenador blaugrana, multicampeón con el equipo, aseguró en una entrevista a un medio alemán que no está en sus planes volver a dirigir al Barcelona. De esta forma Guardiola echó por tierra el anhelo de gran parte de la hinchada que añoraba su retorno, para revivir el buen juego y las alegrías alcanzadas en antaño. Revisa las declaraciones de Pep Guardiola en Sport.es.

 

FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO