Para el cuerpo médico del Leverkusen, es un factor positivo en la puesta a punto del jugador que inicie su proceso de mejoría junto a su familia.
Publicado el 25.08.2015
Comparte:

Charles AranguizCharles Aránguiz

Se empieza a dilucidar el futuro y proceder del futbolista Charles Aránguiz de cara a su recuperación de la grave lesión sufrida la semana pasada en su tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Esta mañana fue sometido a una operación en Basilea, Suiza, por parte del médico Bernhard Segesser.

Luego de la cirugía el formado en Cobreloa retornará a suelo alemán, para dar comienzo a la etapa real de recuperación, y no se descarta que parte de ese período de tiempo lo pase en Chile. Según publica la prensa germana, en la cúpula del Leverkusen, en conjunto con el staff médico del club, evalúan seriamente la chance de que Aránguiz haga su rehabilitación en nuestro país. El objetivo detrás de esta intensión sería que el jugador se recupere junto a su familia y sus seres queridos, siendo esto un factor positivo en su puesta a punto. Revisa en la prensa teutona el tema de la recuperación de Aránguiz en Kicker.de.

 

GONZALO JARA CHICAGonzalo Jara

Pese a encontrarse totalmente incorporado a los trabajos del primer equipo del Mainz, el defensor Gonzalo Jara no estaría siendo considerado como real alternativa. El futbolista ex Huachipato estaría protagonizando un severo desencuentro con la cúpula directiva de la institución tras su severo incidente protagonizado en Copa América en partido contra Uruguay, luego de ser suspendido por provocar al atacante Edinson Cavani.

Los regentes del Mainz inmediatamente repudiaron el actuar del futbolista, y aseveraron que aceptarían cualquier oferta por él. Sin embargo, luego de la competencia continental, Jara se sumó al régimen de trabajo junto al resto de la plantilla y el incidente pareció quedar en el olvido.

Pero unas nuevas declaraciones de Christian Heidel, director deportivo del Mainz, dejan en claro que no aparece en los planes de la escuadra: “No juega un papel importante en los planes del entrenador”. Por este motivo su representante ya se encuentra en Europa, buscando alternativas para Jara antes del cierre del libro de pases. En Uruguay no pasaron por alto el difícil presente de Gonzalo Jara. Revisa como la prensa charrúa informa sobre su “villano” de la Copa América en Espectador.com.

 

ALEXIS 2015 6Alexis Sánchez

Sin brillar y ejecutando un disparo en el poste, Alexis Sánchez fue titular en el empate 0-0 entre el Arsenal y el Liverpool, en el partido que cerró la tercera fecha de la Liga Premier inglesa.

El chileno disputó el compromiso a tiempo completo, y no rompió la tónica que mostraron el resto de sus compañeros, sin gravitar mayormente. A los 60 minutos tuvo su opción más clara para convertir luego de recepcionar un pivoteo del francés Olivier Giroud, el que remató al primer palo del arquero rival.

El Arsenal en general se mostró poco solvente y decisivo, mientras que el Liverpool tampoco enseñó mayores argumentos para quedarse con los tres puntos.

La repartición de unidades en Londres tuvo un tercero como beneficiado: El Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini. El conjunto ciudadano podía ser alcanzado sólo por el Liverpool en la cima de la tabla, si es que los “reds” sumaban de a tres. Al no ocurrir esto, los celestes quedaron en solitario como líderes, completando nueve puntos de nueve posibles.  El Arsenal queda más enredado, completando sólo 4 unidades en las tres fechas disputadas en Inglaterra. Revisa los detalles del empate entre el Arsenal y el Liverpool en Dailymail.co.uk