Una de las figuras de la "Roja" en la Copa América está a punto de fichar por el Bayer Leverkusen, donde jugó la flamante nueva contratación del Bayern Munich.
Publicado el 28.07.2015
Comparte:

CHARLES ARANGUIZ 4Charles Aránguiz

Al parecer, el cuadro germano del Bayer Leverkusen está dispuesto a todo por amarrar el fichaje del volante Charles Aránguiz. Es que los bávaros habrían subido la puntería en la oferta que le realizarían al Internacional de Porto Alegre por el futbolista formado en Cobreloa. La negociación con el conjunto brasileño es hasta el momento la gran traba para la llegada de Aránguiz a la Bundesliga, puesto que los montos no dejarían conforme a equipo dueño del pase.

Las cifras que se acordaron directamente con el jugador ya serían un tema saldado, y es por esto mismo, con el afán de despejar la única piedra que queda en el camino del traspaso, que los alemanes habrían pasado de poner sobre la mesa 10 millones de dólares a 16 millones de la misma moneda.

El acuerdo lo están dando por cerrado tanto en la prensa alemana como en la brasileña, y todo parece indicar que el campeón de América con la selección chilena estaría viajando a Europa en las próximas horas. Más información en Goal.com.

 

Manchester City vs ArsenalAlexis Sánchez

En el marco de la previa a la disputa de la Community Shield entre el Arsenal, campeón de la Copa, y el Chelsea, campeón de la liga en Inglaterra, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, atendió a los medios de prensa y se refirió a la máxima estrella de su plantilla, el chileno Alexis Sánchez.

Como ha sido habitual desde su llegada al cuadro londinense, Sánchez fue objeto de alabanzas por parte del estratega galo, que en esta oportunidad aprovechó de destacar la gran temporada que tuvo el atacante en su primer año en la Premier League.

Respondiendo a una comparación planteada por la prensa entre el tocopillano y el belga Eden Hazard, una de las grandes figuras del conjunto que dirige el portugués José Mourinho, Wenger entregó conceptos sobre su pupilo: “No me gustan las comparaciones. Todos siempre piensan que Hazard (delantero del Chelsea) es mejor, lo que puedo entender. Pero lo que Sánchez hizo en su primer año en la Premier League es absolutamente excepcional y espero que no sólo repita su actuación, si no que crezca”. El duelo entre el Arsenal y el Chelsea está fijado para el próximo domingo 2 de agosto.

Alexis Sánchez no participará en el partido debido a que recién se sumará al régimen de su club un día después del compromiso. Más declaraciones de Wenger en Bbc.com.

 

VIDAL BAYERNArturo Vidal

Al medio día de hoy en Chile Arturo Vidal fue presentado como flamante refuerzo del Bayern de Munich y, si su técnico Pepe Guardiola así lo estima, podría debutar este mismo sábado.

Es que el poderoso conjunto de la ciudad de Munich disputará este fin de semana la final de la Super Copa ante el Wolfsburgo, en compromiso fijado para las 15.30 horas de nuestro país.

El jugador formado en Colo Colo dejó expresamente claro que está apto para jugar apenas su técnico así lo determine. “Estoy listo para jugar el sábado. Vamos a ver cómo van las cosas en el entrenamiento”, declaró Vidal en su primera comparecencia oficial con la casaquilla de Bayern.

Justamente en la jornada de este miércoles el futbolista oriundo de la comuna de San Joaquín tendrá su primera práctica bajo el régimen del entrenador español.

En otro ámbito, en la trinchera de la Juventus no se guardaron palabras de buena crianza para despedir al futbolista. En una nota titulada “Gracias Guerrero”, el conjunto de Turín escribe: “Enumerar los trofeos que ha ganado y nos ha hecho ganar (4 Scudetto, 2 Supercopas italianas y la décima Coppa Italia) no ilustra totalmente todos esos momentos en los que Vidal se ha desgarrado en el equipo, en los que no ha dado un balón por perdido. Momentos que permanecerán para siempre en la retina y en los corazones de quienes han tenido la suerte de aplaudir su carrera con la camiseta de la Juve”. El artículo completo en Juventus.com.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

Cada vez más cerca estaría el defensor Enzo Roco de sumarse a Claudio Bravo en la legión chilena en la ciudad de Barcelona. Pero lo haría recalando en la plantilla del Espanyol, club que, según publica la prensa de la ciudad condal, estaría próximo a oficializar el fichaje del espigado zaguero central.

La figura de la operación indica que el futbolista formado en las divisiones inferiores de la Universidad Católica llegaría cedido por una temporada y el club catalán tendría una opción de compra al final de la temporadaLa opción podría ejercerse comprando el 50% por 1,5 millones de euros o el 100%, por 2,5 millones.

Los derechos federativos del internacional están repartidos: el Elche tiene un 25% y un grupo de representantes, ligados a la Universidad Católica, tiene el 75%.

Roco firmaría por cuatro temporadas. La prensa hispana destaca el eventual traspaso, y aventura el día en que será presentado el jugador:Los técnicos blanquiazules quieren contar lo antes posible con Enzo Roco teniendo en cuenta que la plantilla sólo dispone de tres defensas centrales: Álvaro, Raíllo y Héctor Moreno. El mexicano se está recuperando de una leve operación y aún no está al cien por cien de condiciones. Además, su futuro en la plantilla está en el aire, como informamos en esta misma página. Enzo Roco, salvo sorpresa, sería presentado el próximo jueves para incorporarse lo antes posible a la disciplina de Sergio González”. Más en Mundodeportivo.com.