"Estoy viviendo un sueño" señaló el volante campeón de América, luego de firmar un contrato por cinco años con el Bayer Leverkusen.
Publicado el 13.08.2015
Comparte:

CHARLES ARANGUIZ BAYER 2Charles Aránguiz

Una agitada agenda tuvo el volante Charles Aránguiz desde su llegada a Alemania para enrolarse al Bayer Leverkusen. Tras pasar en la jornada del miércoles los exámenes médicos, el jugador proveniente del Internacional de Porto Alegre estampó su rúbrica en el contrato que lo ligará a los teutones por cinco temporadas.

Tras el trámite en el que lo acompañó el director general Michael Schade y el gerente deportivo Rudi Voeller, Aránguiz atendió al sitio web oficial del equipo. “Muchas gracias por el recibimiento. Estoy viviendo un sueño. Espero acomodarme lo antes posible y responder a las expectativas. Este es un club grande a nivel mundial y las metas son como club grande: competir y ganar todo lo que comita el club”, aseguró el jugador oriundo de la comuna de Puente Alto.

El ex volante Universidad de Chile además aprovechó de conocer las instalaciones de la institución, y observó imágenes de algunos de los referentes del cuadro germano. Detalles en Marca.com.

 

Alexis SanchezAlexis Sánchez

El atacante Alexis Sánchez se esforzó para ponerse a punto lo más rápidamente posible y encontrar el ritmo adecuado para encarar la temporada 2015-2016 con el Arsenal. Tanto así que incluso después del partido que disputó el fin de semana pasado en el debut por la Premier League contra el West Ham United, en el que sólo ingresó en la segunda mitad, Sánchez se quedó entrenando sólo en el estadio tras el cotejo.

Y al parecer el sacrificio rindió frutos, puesto que el futbolista, según el parecer de su técnico, Arsene Wenger, ya está a punto. El estratega galo había afirmado hace una semana que esperaba la plenitud física de la estrella de su plantilla para la tercera fecha del campeonato local, sin embargo, el tocopillano habría apurado los tiempos. “Alexis Sánchez está en forma, ha estado trabajando duro y está listo para el fin de semana”, aseveró el entrenador francés. Todo hace prever que el chileno arrancará de titular este fin de semana ante el Crystal Palace. Más detalles en Goal.com.

 

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

Fue una jornada de dulce y agraz para el volante Arturo Vidal. El chileno recibió los elogios de su técnico Pep Guardiola, quien se detuvo en las condiciones que ha podido apreciar del jugador formado en Colo Colo durante los entrenamientos. “Arturo es luchador, siempre va con el acelerador a fondo, incluso en los entrenamientos. Es bueno con los pies y es fuerte en el aire. Puede jugar en distintas posiciones”, aseguró el español.

Sin embargo, el buen sabor de boca que pueden generar los conceptos vertidos por Guardiola, contrastan enormemente con las críticas que la prensa italiana le dedicó al futbolista. El portal Tuttosport se descargó en contra de Vidal por haber afirmado que llegaba al Bayern de Munich para intentar ganar la Liga de Campeones de Europa. “Corazón desagradecido de Vidal. Es un ingrato. Sus palabras no hacen demasiado placer a la Juventus porque parecen menospreciar lo que ha hecho en los últimos cuatro temporadas en el club”, publica el medio.

Pero no se detiene ahí y prosigue con sus argumentos: “Los cuatro títulos de liga consecutivos, tres Supercopas de Italia, una Copa de Italia y la final de la Champions no son objetivamente poco. Pero, tal vez, para Vidal en este momento es más fácil y más conveniente alabar a su nuevo club que acordarse de lo que recibió en la ‘Vecchia Signora'”. Vidal debuta este viernes por la Bundesliga cuando el Bayern Munich enfrente al Hamburgo de Marcelo Díaz. Revisa la crítica nota con Arturo Vidal en Tuttosport.com.

 

EDUARDO VARGAS GOL COPA AMERICAEduardo Vargas

El atacante Eduardo Vargas sigue sin saber en qué equipo jugara durante la temporada 2015-2016. Pese a que se le ha vinculado con equipos de Francia, Emiratos Árabes y Turquía, todavía no sella su destino tras su gran Copa América.

Sin embargo, un nuevo aspirante a quedarse con la carta del ariete entró a escena. Se trata del Villarreal de España el que habría puesto sobre la mesa un millón y medio de dólares para asegurar el préstamo del ex Universidad de Chile por una temporada.

La información que entrega la prensa en Europa es que el representante del futbolista ya se habría reunido con el director deportivo del Napoli, club dueño de su pase, para arreglar el acuerdo. La oferta que estaría extendiendo el club español incluiría un pago de 8 millones de dólares por la cláusula de compra de su pase. De concretarse, los italianos incluirían otra cláusula, en donde mantendría el 20% del pase del jugador.  Detalles en Fichajes.com.