El chileno avanzó al quinto puesto de la tabla global gracias a la sexta ubicación que obtuvo en la cuarta etapa de la carrera.
Publicado el 07.10.2014
Comparte:

Francisco “Chaleco” López

El piloto Francisco “Chaleco” López cumplió nuevamente una buena jornada en el Rally de Marruecos. El chileno sigue avanzando gracias a la sexta ubicación que obtuvo en la cuarta etapa de la carrera. Esto lo llevó a saltar al quinto puesto de la tabla global. La especial de Zagora a Chaggaga comprendió 226 kilómetros cronometrados, y fue ganada por el español Marc Coma (KTM), seguido por el inglés Sam Sunderland (KTM) y el australiano Toby Price (KTM). “Dimos otro paso adelante, me siento muy tranquilo por lo mismo. Salimos con una suspensión más dura adelante y mantuvimos la rígida atrás, y funcionó. Hasta el kilómetro 100 fui regulando, ahí me alcanzó Marc y la segunda mitad de la etapa la hicimos juntos, pero a más velocidad”, aseguró López. Este miércoles, la quinta etapa de la prueba en África continuará con 302 kilómteros de carrera de Zagora a Marakesh y terminará con 211 kilómetros de enlace.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia completó 116 victorias con el Verdao, superando por una al paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, transformándose así en el jugador extranjero con más triunfos en el Palmeiras. El último partido ganado del Verdao por 4 a 2 sobre el Chapecoense por el Brasileirao, catapultó al chileno a obtener esta marca, la que recibió con bastante satisfacción. “El hecho de ser el extranjero con más victorias es una cuestión personal que me deja muy orgulloso al venir de afuera y adaptarme a un país diferente, convirtiéndome en el ‘gringo’ (extranjero) con más triunfos en la historia”, dijo Valdivia a sitio oficial del club. El formado en Colo Colo es además el sexto mayor goleador foráneo del cuadro de Palestra Italia, con 41 tantos, siendo superado por Echevarrietta (114), Francisco Arce (57), Bóvio (56), Villadoniga (50) y Artime (48). Más información sobre la marca de Jorge Valdivia en Palmeiras.com.br.

 

ALEXIS CHICA 3 (ARSENAL.COM)Alexis Sánchez

Pese a que el Arsenal no cumple una buena temporada 2014-2015, con un octavo lugar bastante cuestionado en la tabla de posiciones de la Premier League y con un rendimiento en la Champions League apenas aceptable, el delantero Alexis Sánchez tiene motivos para al menos sonreír un poco: Los hinchas acaban de escoger un gol suyo como el mejor tanto convertido por el equipo durante el mes de septiembre. La anotación más votada fue la volea que el chileno le encajó al Manchester City en el empate 2-2 por la cuarta fecha de la liga inglesa. Con un 36% de las preferencias el oriundo de Tocopilla se quedó con el galardón que entrega el sitio web oficial de la institución. Por si esto fuera poco, Sánchez además obtuvo el segundo lugar de esta distinción, con su hermoso gol de tiro libre al Southampton por la Capital One Cup con un 34% de los votos. Si bien el equipo no responde a las expectativas, el seleccionado nacional ha estado a la altura. Los resultados de la votación en Arsenal.com.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

Sabido es que el volante Arturo Vidal está en la mira del Manchester United para ser fichado en la próxima apertura del mercado de pases del fútbol europeo. Por lo mismo, es que todo lo que haga el chileno tiene resonancia en Inglaterra, incluídas sus actividades extrafutbolísticas. Es por eso que la pelea en la que se vio envuelto Vidal, en su salida nocturna del jueves de la semana pasada, con su posterior atraso al entrenamiento del día viernes y su consiguiente sanción, hicieron eco en la prensa británica. “Vidal es el típico jugador sudamericano. La historia del fútbol está llena de historias de este tipo. Los sudamericanos son así. Ellos viven ciertas situaciones en su propia forma, tiene un estilo para celebrar y disfrutar”, señaló el dirigente de la Juventus Giuseppe Marotta, en declaraciones que recogió el sitio web del Dailymail. La completa cobertura de la prensa inglesa al incidente de Arturo Vidal en Dailymail.co.uk.

 

PELLEGRINI  CHICA 2Manuel Pellegrini

El técnico chileno Manuel Pellegrini está aprovechando este receso por los partidos de selecciones para tirar líneas sobre el futuro de su escuadra, el Manchester City. La conformación de su plantilla es un tema primordial  y si ayer informábamos sobre su interés por fichar al delantero alemán de los registros del Borussia Dortmund, Marco Reus, hoy la noticia la da un jugador de la casa. Se trata del polifuncional James Milner, quien está próximo a llegar a un acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo con los citizens. Milner, quien se ha convertido en uno de los jugadores predilectos del entrenador durante la presente temporada por la diversidad de opciones que le da en el campo de juego, ha reconocido los acercamientos, pese a que en más de una ocasión ha hecho pública su insatisfacción por el rol secundario que ha tenido en el club: “He pasado por fases en mi carrera en el City donde he jugado mucho y lo disfrutas con todo y donde no querrías estar en otro lado. Es un club increíble. Ahora, en otros períodos es un poco más frustrante cuando no estás jugando mucho y es un poco más difícil. (…) Hemos estado hablando con el club y es de esperar que lleguemos a acuerdo pronto”, afirmó el jugador inglés. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

 

JORGE AGUILAR OKJorge Aguilar

El tenista Jorge Aguilar (394° del ránking ATP) avanzó sin complicaciones a los octavos de final del Futuro Chile 5. El chileno derrotó en su debut al argentino Luciano Doria (1.201°), jugador proveniente de la qualy, en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-2. Por el paso a cuartos de final, la quinta raqueta nacional deberá hacer frente al vencedor del partido entre el brasileño Joao Walendowsky (1.085°) y el trasandino Nicolás De Gregorio (1.371°). El torneo que se disputa en el Club de Tenis de Coquimbo es en superficie de arcilla y reparte diez mil dólares en premio.

 

FOTO: ERNESTO ZELADA/XPRESSMEDIA/AGENCIAUNO