#ChilenosenelExterior: Cansancio dejaría fuera a Alexis en el reinicio de la Premier League

Publicado el 21.11.2014
Comparte:

 Alexis Sánchez

El técnico del Arsenal de Alexis Sánchez, Arsene Wenger, enfrentó a los micrófonos de la prensa en el marco del partido que enfrentará este fin de semana su equipo y el Manchester United, en una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. La comparecencia ante los medios sirvió para que el francés dejara en vilo la presencia del delantero chileno, y figura del equipo en lo que va de la temporada, debido al cansancio que mostraría luego de defender a la selección chilena en la pasada fecha FIFA ante Venezuela y Uruguay.

El futbolista formado en Cobreloa regresó recién el jueves a Inglaterra, pudiendo trabajar muy poco con sus compañeros de equipo, y su participación en el juego dependerá de una revisión a la que se someterá de parte del equipo médico del club.

En otro tema, el estratega galo hizo una sabrosa confesión de las intenciones que tuvieron los londinenses el año 2003 de fichar a una superestrella: “Queríamos a Cesc Fabregas, Gerard Piqué y Lionel Messi, pero sólo nos funcionó con Fabregas. Messi no tenía ganas de moverse, estaba muy cómodo en Barcelona”. Revisa las declaraciones del técnico de Alexis Sánchez en Theguardian.com.

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

Este fin de semana el Manchester City de Manuel Pellegrini retoma su actividad en la Premier League, luego del fin de semana sin fútbol por la fecha FIFA de selecciones. El cuadro ciudadano recibe al Swansea en una nueva fecha en el marco de su lucha por alcanzar al Chelsea en la punta. El equipo del técnico chileno marcha tercero en la tabla de posiciones con 21 unidades, a ocho del líder.

“Tenemos que ganar partidos para recortar la diferencia con el líder. Ellos están en un buen momento, pero tenemos que ganar partidos”, declaró Pellegrini en conferencia de prensa. El ex estratega de Universidad Católica no pierde la esperanza de dar caza al escapado equipo de José Mourinho: “Mientras las matemáticas digan que es posible ganar el título, debemos intentarlo”. También tuvo palabras sobre el rival de turno, mostrando su cautela habitual. “Espero un partido difícil ante el Swansea porque son un muy buen equipo y están jugando bien. Creo que el técnico Gary Monk está haciendo un muy buen trabajo. He visto sus últimos partidos y será difícil”, concluyó. Revisa todas las declaraciones de Manuel Pellegrini en conferencia de prensa en Manchestereveningnews.co.uk.

 

JOSE PEDRO FUENZALIDA-CLAUDIO BEJARANO-2014 JAM MEDIAJosé Pedro Fuenzalida

El 0 a 0 entre Boca Juniors y River Plate por la semifinal ida de la Copa Sudamericana no dejó conforme a la hinchada xeneize. Primero porque desaprovecharon de sacar una ventaja que dé tranquilidad de cara a la vuelta en calidad de visita, y segundo porque el equipo no jugó bien. Y los dardos apuntados al funcionamiento en cancha rozaron la presentación del volante José Pedro Fuenzalida. El chileno ingresó a los 31 minutos de partido por Juan Manuel Martínez, y no fue la solución que requería el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. “Posicionalmente, equilibró a un medio de Boca al que le costaba cortar la conexión de River. Sólo eso”, aseguró en su análisis del encuentro el medio especializado Olé.

El futbolista formado en Universidad Católica recibió nota 3 y fue criticado por su escasa incidencia en el trámite del partido: “Con la pelota en los pies, aportó casi nada. Y no mostró la intensidad que el partido exigía”.  La calificación de cada jugador de Boca Juniors, incluida la de José Pedro Fuenzalida, en Ole.com.ar.

 

PEDRO PABLO HERNANDEZ-CELTAPedro Pablo Hernández

El volante Pedro Pablo Hernández no la ha tenido fácil. Se integró con retraso a los trabajos del Celta de Vigo esta temporada debido a una dolencia, la que incluso provocó su ausencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y posteriormente su nivel ha mostrado bastantes irregularidades. El argentino nacionalizado chileno salió al paso de las primeras críticas a su rendimiento en Europa, las que incluso han cuestionado su fichaje por cerca de dos millones de dólares desde O’Higgins de Rancagua: “No soy ni Messi ni Cristiano Ronaldo, no sé qué esperan ver”.

El seleccionado nacional aseguró contar con la confianza de su técnico. “Yo soy Pablo Hernández y Eduardo (Berizzo) me conoce y sabe lo que puede sacar de mí. Siempre intento aportar mi granito para ayudar al equipo a ganar”, declaró. El otrora campeón del fútbol chileno entregó argumentos: “En mi posición uno trata de jugar y de hacer jugar al equipo. Yo me siento bien, estoy intentando hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no creo que la gente espere ver a un Messi o a un Cristiano Ronaldo”. Más declaraciones del volante del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández en Sport.es.

 

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

El desgaste por haber disputado la doble fecha FIFA parece que le pasó excesivamente la cuenta a los seleccionados nacionales. El técnico de la Juventus de Italia, Massimiliano Allegri deslizó la posibilidad de dejar en el banco de suplentes al volante Arturo Vidal en el partido de este fin de semana ante la Lazio, en una nueva fecha de la Serie A italiana. “Vidal regresó ayer jueves por la noche y está a disposición de nosotros. Está bien y analizaremos su situación”, abrió el estratega del equipo de Turín. Sin embargo, las dudas de la alineación del chileno ante los romanos surgieron más adelante: “Él llegó 48 horas después de jugar con su selección, por lo que aún no decido si mañana iniciará desde el principio o si estará en el banquillo”.

Vale la pena recordar que Vidal disputó todo el encuentro ante Uruguay y previamente jugó hasta el minuto 73 contra Venezuela. Las declaraciones de Massimiliano Allegri sobre la titularidad de Arturo Vidal míralas en Gazzetta.it.