#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo se titula campeón con el Barcelona tras derrotar a Atlético de Madrid

Publicado el 17.05.2015
Comparte:

BRAVO DERBYClaudio Bravo

El Barcelona del chileno Claudio Bravo se proclamó campeón de la liga española de fútbol a falta de una fecha por disputarse, luego de derrotar a domicilio a al Atlético de Madrid. El conjunto catalán completó 93 puntos, sacándole cuatro de ventaja a su más próximo perseguidor, Real Madrid, haciéndose imposible una remontada restando por disputar apenas tres unidades.

De esta forma los blaugranas suben a su estantería su liga número 23, y dan el primer paso para conquistar el ansiado triplete en la presente campaña, con fechas relevantes a la vista, como el 30 de mayo la final de la Copa de España ante el Athletic de Bilbao y el 6 de junio la gran final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Italia en el estadios Olímpico de Berlín, en Alemania.

La victoria en el Vicente Calderón que sirvió para asegurar la primera corona del año deportivo llegó de los pies de un jugador que ha acabado la temporada de manera inspirada: Lionel Messi. El argentino anotó el único tanto del compromiso cuando promediaba la segunda mitad (65’) y la férrea oposición de Atlético de Madrid hacían ver el empate como un resultado positivo. Messi tomó la responsabilidad como se le pide al mejor jugador del mundo y, para algunos de la historia, y avanzó decidido en busca de la red, combinó con Pedro Rodríguez, recibió el un-dos en el área, se acomodó con habilidad y sacó un zurdazo cruzado bajo inatajable para el golero rival.

Fue el 0 a 1 y todo lo que le bastó al Barcelona para abrochar un título que a principios del año calendario se vio muy complicado, cuando incluso la derrota a mitad de campeonato con la Real Sociedad significó el despido del entonces Director Deportivo del club, Andoni Zubizarreta, aduciéndose falta de confianza en sus medios. Eran tiempos en que la prensa hispana hablaba de la fracturada relación entre el técnico Luis Enrique y el astro Lionel Messi. Pero desde aquella caída con los de Anoeta, justamente el ex club del hoy campeón Claudio Bravo, los de la Ciudad Condal enrielaron una seguidilla espectacular de partidos, con 18 triunfos en 20 duelos, victorias sólo interrumpidas por la caída ante el Málaga y el empate ante el Sevilla.

Desde ese momento además se comenzó a ver la mejor versión de un tridente que liquidó La Liga. Las anotaciones del uruguayo Luis Suárez (16), del brasileño Neymar (22), y del aclamado Messi (41), fueron un arma incontrarrestable para cualquier rival, conformándose asó la mjor línea de ataque del orbe.

Lo de Claudio Bravo en tanto también fue digno de destacar en la jornada del domingo. El capitán de la selección chilena estuvo ahí cuando fue requerido y se mostró plástico para responder al minuto 8 de partido para meter un manotazo felino, cuando el Atlético se mostraba superior y le “apedreaba el rancho”. La prensa especializada le puso nota 10 y conceptualizó su presentación con el concepto de “Providencial”. “Respondió cuando fue exigido por el Atlético. Sacó una mano salvadora en el minuto 8 tras un cabezazo de Giménez. Dio siempre sensación de seguridad. En el minuto 88 desvió a córner un trallazo de Siqueria desde fuera del área. Intervino poco, pero con acierto, lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona”, publicó Sport en su sitio web sobre el chileno.

En la jornada 37 de competencia, el Barcelona cierra una trabajada Liga, con un chileno como gran protagonista cerrando su pórtico. Revisa la evaluación en detalle de Claudio Bravo y del resto de sus compañeros de plantilla en el triunfo por 0 a 1 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid, victoria que valió un campeonato de Liga, en Sport.es.

 

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Confirmando su excelente cierre de campeonato, que lamentablemente para las aspiraciones de su club se desencadenó con la liga Premier prácticamente resuelta en favor del Chelsea, los pupilos de Manuel Pellegrini en el Manchester City mostraron una gran presentación para derrotar por 2 a 4 al Swansea, cuando resta sólo una fecha para el final de la temporada.

Con esta victoria el conjunto ciudadano aseguró el objetivo de clasificar directamente a la Liga de Campeones de Europa del año 2015 – 2016. Los goles del encuentro fueron obra de Yaya Touré a los 21’ y a los 74’, en una soberbia puesta en escena personal, James Milner a los 36’ y Wilfried Bony a los 91’. EL Swansea puso algo de suspenso al poner un empate parcial que poco duró con goles de Sigurson a los 45’ y Gomis a los 64’. “Tenemos que mejorar un montón de cosas pero estoy absolutamente seguro de que vamos a ser un equipo muy fuerte la próxima temporada y vamos a estar peleando el título de nuevo (…) Si no puedes ser campeón, es importante terminar en la posición que estamos. Este año creo que hemos perdido demasiados puntos contra equipos en las posiciones de descenso”, declaró el estratega chileno Pellegrini tras el compromiso. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini luego de la victoria sobre el Swansea en Manchestereveningnews.co.uk.

 

ALEXIS 25Alexis Sánchez

No fue una gran presentación de Alexis Sánchez y tampoco del Arsenal, pero fue un paso importante el obtener un empate ante un rival directo en la lucha por clasificar directamente a la Liga de Campeones de Europa. Se trata de la igualdad 1 a 1 que consiguieron los de Londres ante el Manchester United en calidad de visita en el mítico estadio Old Traffors.

Los locales que se vieron mejor durante casi todo el trámite del encuentro abrieron el marcador mediante anotación del español Ander Herrera a los 29’. Theo Walcott aprovechó un leve bajón del United, la lesión del español David De Gea en el arco quien fue reemplazado por su compatriota Víctor Valdés, y un rebote en la zaga roja, para decretar una igualdad que bien puede valer un boleto directo a la más importante competición de clubes de Europa. Alexis Sánchez no lució como en otras oportunidades, y su mejor faceta se vio cuando retrocedió a conectar balones para buscar habilitar a sus compañeros, aunque esto lo alejó del área de peligro.

Con 71 unidades completadas con esta igualdad, el conjunto dirigido por Arsene Wenger requiere sólo un empate en la última fecha para asegurar su presencia en Champions la próxima temporada. El United completó 69 puntos a la espera del último partido. Detalles del partido en Dailymail.co.uk.

 

FOTO: BARCELONA FC