#ChilenosenelExterior: Buen comienzo de Felipe Aguilar en Escocia

Publicado el 02.10.2014
Comparte:

Felipe Aguilar:

El golfista Felipe Aguilar tuvo un buen comienzo en el Alfred Dunhill Links Championship. El chileno registró una jornada que incluyó cuatro birdies y tres bogeys, firmando 71 golpes (-1), ubicándose en la posición número 40. El torneo, que se disputa en St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, tres de las más prestigiosas canchas del mundo ubicadas en Escocia, cuenta con la participación del número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.  Hasta el momento, la competencia es liderada por el inglés Oliver Wilson, gracias a una tarjeta de 64 golpes con la que igualó el récord conseguido en el court. Más detalles en Mundodeportivo.com.

 

JARRYNicolás Jarry

El camino del tenista Nicolás Jarry (244° del ranking ATP) en el Challenger de Cali, Colombia, se vio truncado por el dominicano Víctor Estrella (71°). En los cuartos de final del torneo, el centro americano se impuso al chileno por parciales de 7-6 y 6-3, en una hora y 25 minutos de partido. Jarry, que venía de derrotar a Horacio Zeballos (98°) en la fase anterior, su primer triunfo ante un jugador rankeado entre los cien primeros del mundo, dio dura pelea a Estrella, llevando incluso el primer set a definición por tie break, el que terminó cediendo por 8 a 6. En la segunda manga su juego se tornó algo irregular, cediendo su servicio en dos oportunidades, pero quebrando a su rival en una. No le alcanzó, quedando así eliminado del torneo cafetero.

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

El comienzo de temporada del Manchester City, equipo del técnico Manuel Pellegrini, no ha sido el mejor. El rendimiento irregular que han mostrado los “ciudadanos”, que marchan actualmente terceros en la liga inglesa, a cinco puntos del líder Chelsea, y con un solo punto sumado en dos partidos disputados de Champions League, tiene preocupados a los hinchas y al plantel mismo. El capitán de la escuadra, el belga Vincent Kompany, salió al paso, sacando la voz para explicar el desalentador momento: “No hemos arrancado como esperábamos, hemos presentado un nivel mucho más bajo esta temporada de como terminamos la anterior, por eso ahora debemos cambiar, aprender de los errores y mostrar un mejor desempeño el próximo partido”. Más declaraciones en Dailymail.co.uk.

 

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

Fiorentina se impuso, sin mayores complicaciones, al Dínamo Minsk, en encuentro válido por el grupo K de la Europa League. El resultado favoreció al equipo de la ciudad de Florencia por 3 a 0, triunfo en el que participó el volante David Pizarro. El volante formado en Santiago Wanderers ingresó en la segunda mitad, cuando el marcador ya favorecía a sus colores, con gol de Alberto Aquilani. El chileno le dio profundidad al equipo, ampliándose el marcador con tantos de Josip Ilicic y Federico Bernardeschi. Matías Fernández no está inscrito para esta fase del torneo. Fiorentina quedó como puntero exclusivo de su zona con seis puntos, seguido por el PAOK Salónica y el Guingamp de Francia, ambos con tres. El Minsk se ubica al fondo, sin unidades. Más información del partido en Gazzetta.it.

 

MEDEL INTER CHICAGary Medel

En la segunda fracción, a los 58 minutos de partido, ingresó al campo de juego el volante Gary Medel, en la victoria de su equipo, el Inter de Milán, sobre el Qarabag de Azerbayán, en encuentro válido por Europa League. El chileno entró con la misión de afirmar la ventaja que ya obtenía los lombardos con gol de Danilo D’Ambrsio a los 17 minutos. El chileno cumplió su labor de manera correcta, mostrando su despliegue habitual en el terreno de juego. Mauro Icardi puso a los 85’ el definitivo dos a cero. Con este reultado el Inter de Milán se ubica en la primera posición del grupo F, con dos victorias en dos partidos disputados, contabilizando seis unidades. Más atrás viene el Saint-Etiene de Francia con dos puntos, tercero el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania con un punto, los mismos que el Qarabag de Azerbayán que cierra la zona con peor diferencia de goles. Más sobre el partido en Gazzetta.it.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

“En el Arsenal deben ir juntos Mesut Ozil y Alexis Sánchez – y otras cinco lecciones que dejó la victoria sobre el Galatasaray”. Así titula The Telegraph su análisis del partido entre el Arsenal y el Galatasaray por Champions League. El chileno fue muy elogiado por su presentación en el amplio triunfo por 4 a 1 de los londinenses sobre los turcos, en una de las mejores presentaciones del equipo en lo que va corrido de la temporada. Sobre Sánchez, quien anotó un gol y realizó una asistencia en el encuentro, la nota agrega: “Uno de los misterios del Arsenal en esta temporada ha sido la negativa de Arsene Wenger de hacer jugar a Mesut Ozil y Sánchez – sus dos fichajes más caros – en el mismo equipo titular. (…) Ellos encajan, como lo prueba el tercer gol”. El análisis completo al juego del Arsenal en Telegraph.co.uk.

 

FOTO: RAUL ZAMORA/AGENCIA UNO