#ChilenosenelExterior: Bravo fue titular en triunfo del Barcelona con un Messi récord en España

Publicado el 23.11.2014
Comparte:

Claudio Bravo

El portero fue un espectador privilegiado, no sólo de la goleada del Barcelona por 5 a 1 sobre el Sevilla por una nueva fecha de la liga española, sino que también de una marca histórica batida por el argentino Lionel Messi. El trasandino se despachó un triplete en la doceava fecha del torneo, que sirvió para superar el récord ostentado por Telmo Zarrade, hasta ayer máximo artillero de la competencia hispana con 251 goles. Messi abrió el marcador a los 21’ con un ajustado y potente tiro libre. Los andaluces descontaron a los 47 minutos con un autogol de Jordi Alba, en el que el capitán de la selección chilena tuvo una débil prestación en el corte del centro previo. Neymar de cabeza puso el 2 a 1 a los 49’ e Iván Rakitic a los 65’ colgó por el medio del mismo expediente el 3 a 1. Luego el festival de la Pulga: A los 72’ aprovechó una jugada combinada con Neymar y bajo el arco timbró un nuevo máximo de goles convertidos en la liga de las estrellas. Seis minutos después, con lucida jugada desde la izquierda del ataque catalán selló el resultado final, siendo tomado en andas por sus compañeros los que le hicieron un pasillo de felicitaciones una vez terminado el juego, mientras caía la ovación de las graderías. Con esta victoria el elenco de Claudio Bravo sumó 28 unidades, quedando a dos del líder Real Madrid. Revisa todos los detalles del partido en Sport.es.

ALEXIS 6Alexis Sánchez

No jugó mal Alexis Sánchez pero tampoco pudo desequilibrar en el partido en calidad de local de su equipo, el Arsenal, y el Manchester United por una nueva fecha de la liga Premier inglesa, el que acabó en manos de la visita por 1 a 2. El chileno cortó una racha goleadora de seis encuentros consecutivos llegando a las redes. En la primera mitad ambas escuadras demostraron el respeto que se tienen jugando un lance en el que no se corrieron muchos riesgos. Recién a los 55 minutos un autogol de Kieran Gibbs le dio la ventaja a los forasteros, que aumentaron a los 84’ con gol de su figura Wayne Rooney. El tanto del honor para los de Londres fu convertido por el francés Olivier Giroud a los 90’+5’, no dejando mucho margen para ir en busca de la igualdad. La derrota deja al Arsenal en una desmejorada octava posición en la tabla de ubicaciones con 17 puntos, a 15 del sólido puntero Chelsea. El Manchester United sumó 19 unidades y se encaramó al cuarto lugar. Los detalles de este clásico de Inglaterra en Dailymail.co.uk.

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini sigue al acecho del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa, luego de derrotar al Swansea de manera ajustada por 2 a 1 en calidad de local. La visita se adelantó en el marcador cuando a los 8 minutos Bony puso el 0 a 1. Sin embargo, Stevan Jovetic a los 18’ emparejó las cosas rápidamente y Yaya Touré, ya avanzado el juego, a los 61’ puso el 2 a 1 definitivo. El estratega chileno se mostró complacido por el resultado y también por el juego que mostraron sus dirigidos. “Todo el equipo debe estar contento porque jugamos bien hoy. Partimos 1 a 0 abajo pero tuvimos la confianza de continuar jugando. Tuvimos chances de anotar y ganamos el juego contra un muy buen equipo que jugó muy bien”, aseguró tras el lance el ex técnico del Villarreal, Real Madrid y Málaga en España. Con este resultado el Manchester City se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, a ocho puntos del puntero. Todas las declaraciones de Manuel Pellegrini tras el partido en Manchestereveningnews.co.uk.

JARRYNicolás Jarry

El joven tenista Nicolás Jarry (241° del ranking ATP) fue eliminado en los cuartos de final del Challenger de Montevideo, Uruguay, ante el rival mejor rankeado que ha enfrentado en su carrera, el local Pablo Cuevas, número 32 del escalafón mundial de tenistas. La tercera raqueta nacional dio la pelea por una hora y 40 minutos, pero acabó cayendo de manera ajustada en dos sets, por parciales de 7-6(4) y 6-4. Jarry de esta forma cierra su año de competencia, en lo que a Challengers se refiere, con un balance positivo de doce triunfos y diez derrotas, ubicándose como el chileno de mejor rendimiento en todo el 2014.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

Apenas trece minutos alcanzó a estar en cancha el volante Arturo Vidal en la victoria por 3 a 0 de su equipo, la Juventus, sobre la Lazio, por la décimo segunda jornada de la Serie A italiana. El chileno no pudo incidir mucho en el duelo, ingresando al campo de juego cuando las acciones ya estaban resueltas. El técnico de la escuadra de la ciudad de Turín, Massimiliano Allegri optó por darle descanso al jugador formado en Colo Colo luego de que éste disputara dos encuentros por la selección chilena, ante Venezuela y Uruguay, en la pasada fecha FIFA. El mediocentro francés Paul Pogba en dos ocasiones y el argentino Carlos Tévez fueron los goleadores de la Vecchia Signora, que con el triunfo sigue mostrándose sólida en la punta del torneo con 31 unidades, aventajando por tres al más cercano conjunto, la Roma. La próxima fecha la Juventus enfrenta al Torino en el derby de la ciudad. Revisa todos los detalles del triunfo del equipo de Arturo Vidal en Gazzetta.it.