#ChilenosenelExterior: Claudio Bravo encabeza el equipo ideal de septiembre en España

Publicado el 29.09.2014
Comparte:

Claudio Bravo

La marca del portero del Barcelona de completar las seis primeras fechas de la liga española sin recibir goles, sigue cosechando elogios. En esta oportunidad fue el sitio oficial de la competición hispana el que lo destacó como el arquero del once ideal del mes de septiembre. La nota incluyó una favorable crítica hacia el capitán de la selección chilena: “El internacional chileno no ha tardado en asentarse bajo los tres palos del FC Barcelona, conjunto que marcha como líder de la competición, en parte, gracias a su acierto en las jugadas clave. El portero sudamericano está a 21 minutos de superar el récord de Pedro Artolá, que dejó su portería a cero en los primeros 560 minutos de la temporada 1977/78”. El resto de la crítica a Bravo y el once ideal completo en lps.es.

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

Este martes el Manchester City saltará a la cancha a disputar su segundo partido por la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa, frente a la Roma de Italia. En ese marco, salió a atender los micrófonos el arquero inglés de los citizens, Joe Hart, quien no tuvo reparos para referirse a la rotación de porteros que ha implementado el entrenador chileno, alternando la titularidad del mismo Hart y de Wilfredo Caballero, el otro meta del equipo. “Por supuesto que quiero jugar todos los partidos, es mi naturaleza, mi profesionalidad. Siempre quiero jugar, pero yo no soy el entrenador, sólo un jugador. Yo vivo por las decisiones del director”, aseguró el arquero británico, dejando en claro que la situación, si bien la acepta, no es la que más le acomoda. Tras la derrota en la primera jornada ante el Bayern, el conjunto de Pellegrini necesita un buen resultado ante la Roma para aclarar el panorama en el grupo.Todas las declaraciones del arquero Hart en Manchestereveningnews.co.uk y la previa del partido en es.uefa.com.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNO

Jorge Valdivia

Esta semana se debería conocer la sanción que se le otorgue a Jorge Valdivia por su expulsión del pasado 17 de septiembre en el Brasileirao, en el partido de su equipo, el Palmeiras, contra el Flamengo. En aquella ocasión el chileno fue expulsado al pisar, sin pelota de por medio, a su oponente Amaral. En ese contexto, el Verdao ya prepara su apelación, que deberá ser presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, y que contendrá como principal argumento que el jugador afectado por la acción no se lesionó y pudo seguir disputando el partido. En un principio se dio a entender que el volante nacional sería sancionado por el artículo 254 A, cuyas penas van entre 4 y 12 partidos, aumentando su rigor considerando la gravedad de la lesión causada. Sin embargo, al no existir lesión alguna, el club solicitará que Valdivia se le aplique sólo el artículo 250, que habla sólo de un “acto hostil o práctica desleal durante el encuentro”, y cuyas sanciones van de 1 a 4 partidos. Más en lancenet.com.br.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

Pese a que ha convertido goles, algunos de ellos de gran factura, como el tiro libre perfecto que le anotó al Southampton por la Capital One Cup, el delantero Alexis Sánchez recibe sus primeras críticas de la prensa inglesa, la que incluso ya especula con versiones para explicar la suplencia del jugador en los últimos dos partidos de liga del Arsenal. Y una de las teorías que más fuerza ha tomado, y que más réplicas ha tenido en los medios británicos, es que la decisión de dejar en el baquillo al chileno, por parte del entrenador francés Arsene Wenger, es porque “el chileno interrumpe el estilo de juego del Arsenal”. Los dardos apuntan a que la forma de jugar del delantero, le quita la velocidad y sorpresa al equipo londinense, algo que estaría trabajando el staff técnico con el deportista durante los entrenamientos. Más detalles en Sportingnews.com.

 

JORQUERACristóbal Jorquera

Titular en la derrota por 4 a 2 de su equipo, el Parma, en la visita al Udinese, fue el volante Cristóbal Jorquera. El encuentro válido por la quinta fecha de la Serie A italiana mostró a un equipo local ampliamente superior, destacando la figura de su eterno goleador, Antonio Di Natale, quien se inscribió con dos goles. El chileno no supo tomar el ritmo del partido ni llevar los hilos de su equipo, por lo que fue reemplazado en el minuto 65 de juego. Con este resultado, el equipo del formado en Colo Colo confirma su mal comienzo en la liga italiana, en la que sólo ha podido sumar tres unidades de cinco posibles, lo que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla. Más detalles en Gazzetta.it.

 

GONZALO LAMAGonzalo Lama

De buena forma comenzó “la armada chilena” su participación en el Challeger de Cali, en Colombia. El tenista Gonzalo Lama (196° del ránking ATP) avanzó a los octavos de final del torneo, al derrotar en su estreno al argentino Andrés Monteni (257°). El chileno debió revertir un comienzo de partido complicado, en el que incluso llegó a ceder el primer set por 3 – 6. Luego el chileno logró imponerse en un disputado encuentro, que se prolongó hasta las dos horas y 31 minutos. El segundo set fue para Lama por 7 – 5, mientras que el tercero y definitivo se decidió en tie break 7- 6 (9 – 7). Ahora el número uno de Chile espera rival para disputar su paso a cuartos de final. En el mismo torneo, Nicolás Jarry (244° del ranking ATP) derrotó sin dificultad al croata Toni Androic (259°) por 6-2 y 6-1, en 50 minutos de juego. Hoy debuta Cristián Garín(298°) frente al brasileño Joao Souza (93°), séptimo favorito del campeonato.

 

FOTO: JORDI PUYOL/AGENCIA UNO

.