El mítico ex defensa central germano y presidente honorífico del Bayern Munich señaló que el volante chileno "no está en forma porque no tuvo preparación".
Publicado el 06.10.2015
Comparte:

VIDAL BAYERN 5Arturo Vidal

El campeón del mundo como técnico y como jugador de Alemania, Franz Beckenbauer, es uno de los emblemas más importantes de la historia del Bayern de Munich. Su voz al interior del club, del que además es presidente honorífico, es escuchada y respetada. Por lo mismo, cuando deslizó críticas sobre la contratación de Arturo Vidal, la repercusión que tuvieron sus dichos en la prensa especializada fue amplia. Mismo interés causó su retractación cuando el volante chileno desplegó una gran actuación en el elenco bávaro, anotando un gol de gran factura por la quinta fecha de la Bundesliga, desempeño que llevó a Beckenbauer a reconocer que se había desmedido con su evaluación del formado en Colo Colo.

Ahora, la prensa vuelve a recoger su opinión con respecto a Vidal, la que parece ser bastante cambiante. Es que la leyenda germana volvió a reprochar al oriundo de la comuna de San Joaquín por su nivel. “Vidal no está en forma porque no tuvo preparación y cuando uno juega recibe críticas como si estuviera al cien por ciento”, dijo Beckenbauer. Pero el ex mundialista fue más allá con sus críticas, entregándole una polémica recomendación al futbolista alemán Mario Gotze: “No debe seguir el ejemplo de Vidal, con su juego ciego e impetuoso”. Más en Focus.de.

 

ALEXIS 2015 6Alexis Sánchez

Tras su jornada de gloria en Inglaterra, luego de anotarle en dos oportunidades al Manchester United –conversiones de gran factura técnica- en la goleada del Arsenal por 3 a 0, Alexis Sánchez ocupó su cuenta oficial de Instagram para comunicarse con sus fanáticos. El seleccionado nacional que se integrará en la jornada de este martes al régimen de la selección chilena, entregó sus impresiones acerca de lo que ha debido dejar de lado para alcanzar el éxito como futbolista. “Nadie sabe el sacrificio que esto implica, detrás de un jugador de fútbol hay una juventud pérdida detrás de un sueño que a veces resulta difícil de alcanzar, hay momentos en familia, salidas con amigos que se deben perder todo por un sueño”, expresó el tocopillano, acompañando sus palabras con un collage con diferentes etapas de su carrera futbolística.

El jugador formado en Cobreloa cerró su mensaje en las redes sociales expresando su dicha por el camino recorrido: “Algunas veces las cosas no se dan y tienes el rechazo de toda una sociedad pero hay que levantar la cabeza y salir adelante. No es correr detrás de una pelota. Es un sueño que sigo manteniendo desde pequeño y que me hace súper feliz”.  Revisa la foto publicada por Alexis Sánchez en Instagram.com.

 

GARY CPGary Medel

La línea defensiva de la selección chilena ha sabido imponer respeto ante sus rivales. Eso al menos se desprende de las palabras del atacante de la selección brasileña, Hulk, quien emitió juicios sobre los zagueros que habitualmente ocupa Jorge Sampaoli en la escuadra nacional: Gary Medel y Gonzalo Jara. “Son jugadores que pegan bastante. Ya me tocó jugar contra Chile. No son jugadores altos, pero sí muy fuertes físicamente (…) Hay que entrar con todo, no va a ser fácil. Hay que aguantar los golpes”, dijo el fornido ariete en la previa del debut clasificatorio de Chile ante Brasil, del próximo jueves 8 de octubre en el Estadio Nacional.

Hulk además reconoció una tendencia favorable para Brasil en sus enfrentamientos con Chile, y abogó por la prolongación de esta: “Le pedimos a Dios que siga la paternidad contra ellos. Hay que enfocarse en los entrenamientos y llegar con la mayor fuerza”.