El capitán de la "Roja", Arturo Vidal y Manuel Pellegrini tuvieron un muy buen fin de semana en sus equipos. La nota negativa la puso Alexis Sánchez, quien salió lesionado en el empate del Arsenal frente al Norwich.
Publicado el 30.11.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO 2015 7Claudio Bravo

Un mes sin recibir un gol. Claudio Bravo no ha dejado de hacer noticia en las pasadas semanas por sus grandes actuaciones en el arco del Barcelona, y este fin de semana no fue la excepción. En la tranquila goleada por 4-0 a la Real Sociedad, el sábado por la liga española BBVA, el chileno tuvo una sólida intervención y sumó 440 minutos imbatido: el último gol que recibió fue el pasado 29 de octubre, en el 3-1 al Eibar.

Los medios españoles no dejaron pasar esto y volvieron a elogiar al portero de la “Roja”.

“…la sensación de seguridad que proyecta desde la portería es indiscutible”escribió el Mundo Deportivo.

“Se habla mucho de los hombres de ataque, pero el meta chileno se está convirtiendo en un auténtico seguro para los de Luis Enrique. Todo lo que le llega, lo despeja”, agregó el Marca.

Con este triunfo, Bravo y el Barcelona siguen cómodamente en el primer lugar de la tabla de la liga española, con 33 puntos. El equipo que los sigue, Atlético Madrid, tiene 29. El sábado 5 de diciembre visitan al Valencia, en una fecha en la que pase lo que pase, seguirán punteros en la tabla.

Revisa lo que escribió Mundo Deportivo y Marca sobre Claudio Bravo.

 

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

Otro chileno que tuvo buenas noticias el fin de semana fue Manuel Pellegrini. El Manchester City venció por 3-1 al Southampton en la Premier League. Alivio para los comandados por el ingeniero, ya que esto les permitió volver a liderar la tabla del campeonato, con 29 puntos. El Leicester City los sigue muy de cerca: tienen los mismos puntos, pero una derrota más y un gol a favor menos. En el tercer lugar y también cerca está el Manchester United con 28 puntos.

Por esto la próxima fecha de la liga inglesa es muy importante para el chileno, pues buscará seguir en el primer lugar y separarse de quienes lo siguen. El sábado 5 de diciembre el Manchester City visitará al Stoke City en la semana número 15 del torneo.

 

VIDAL BAYERN 5Arturo Vidal

Arturo Vidal también ganó y se encuentra primero. El Bayern Munich venció por 2-0 al Hertha Berlin y esto los mantiene liderando la Bundesliga. El chileno fue titular y tuvo una destacada actuación hasta los 84 minutos, cuando fue reemplazado por Holger Badstuber. El equipo del “Rey Arturo” terminó la fecha 14 de campeonato con 40 puntos, amplia diferencia respecto a los que lo siguen: en un segundo lugar está el Dortmund con 32 puntos, y el Wolfsburg está tercero con 25. Con mucha tranquilidad el Bayern Munich se enfrentará al Monchengladbach el próximo sábado 5 de diciembre.

 

ALEXIS LESIONADOAlexis Sánchez

Para Alexis Sánchez esta fecha no fue positiva. El Arsenal empató 1-1 con el Norwich por la Premier League, lo que los dejó en un regular cuarto lugar en la tabla. Pero hubo más malas noticias: en el minuto 59 del encuentro el tocopillano sufrió una molestia en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser reemplazado.

Esto tiene preocupado al equipo: “Perdimos a Sánchez y no sé por cuanto tiempo va a estar fuera. Es un gran golpe para nosotros. (…) No sé qué tan grave es. Lo veremos mañana” – declaró el entrenador Arsene Wegner.

Este sábado 5 de diciembre el Arsenal recibirá al Sunderland buscando una victoria, ya que sólo un punto los separa del tercer lugar, y dos del segundo y primero, así que un buen resultado podría permitirles subir.