Por la Europa League y también en la instancia de los cuatro mejores, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, se medirá frente al Sevilla, campeón vigente del torneo.
Publicado el 24.04.2015
Comparte:

VIDAL JUVE 4ESP: FC-BARCELONA-VS-REAL-MADRID-WEEK-28-SPANISH-LEAGUE-BBVAArturo Vidal y Claudio Bravo

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de las parejas que se enfrentarán por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa: Bayern de Munich se enfrentará al Barcelona de Claudio Bravo, mientras que el Real Madrid lo hará contra la Juventus de Arturo Vidal.

Los clasificados representan lo mejor del fútbol del Viejo Continente, con el Bayern de Munich de Joseph Guardiola llevando la batuta por el fútbol alemán, la Juventus multi campeón del fútbol italiano, y el Barcelona y el Real Madrid, los equipos más poderosos de la liga española, con el equipo merengue como vigente campeón de la Champions.

En este selecto cuarteto de escuadras, destacan los jugadores chilenos ambos con distinta suerte. Vidal ha retomado su nivel de temporadas pasadas y se alzó como pieza clave de su conjunto en la recta final del campeonato, mientras que Bravo sólo ve acción en la liga española, relegado a ver desde el banco de suplentes el accionar de sus compañeros en Championes.

Barcelona comenzará la serie como local ante el equipo de su ex entrenador, mientras que la Juve también iniciará frente al Real Madrid en casa. El 5 de mayo la Juventus recibe al Real, mientras que al día siguiente Barcelona jugará frente al Bayern. Los partidos de revancha se disputarán el 12 y 13 de mayo, respectivamente.

 

Milan vs FiorentinaPIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)Matías Fernández y David Pizarro

Este viernes también se conoció el sorteo de las semifinales  de la UEFA Europa League, donde está clasificado la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro. El cuadro italiano se va a medir frente al  campeón vigente, el Sevilla de España. El partido de ida será en España el 7 de mayo y el de vuelta en Florencia, el 14. La otra semifinal la disputarán Nápoles y el cuadro ucraniano de Dnipro.

En la jornada posterior al triunfo de la Fiorentina sobre el Dinamo de Kiev que significó la clasificación de los “violas” a las semifinales de la UEFA Europa League, la prensa del viejo continente se rindió ante el trabajo de los chilenos que ocupan el mediocampo de los florentinos.

El aporte de Matías Fernández y de David Pizarro fue ampliamente destacado por los medios especializados, resaltando su relevancia en el engranaje de la escuadra que conduce Vincenzo Montella. “El juego ordenado se debe en gran parte a su regreso (de Pizarro). Le dio geometría y enderezó a un equipo, donde Matías Fernández inventa en los tres cuartos de cancha”, publicó el Nove de Florencia.

Tuttosport también tuvo flores para los nacionales: “Pizarro condujo a la Fiorentina y le dio dirección con sus toques, con Matías Fernández de intermedio. El balón siempre es de Pizarro. Es Pizarro y compañía”. En la jornada de este viernes además se supo el rival que deberá enfrentar la Fiorentina en las semifinales del torneo continental: El Sevilla de España. Más detalles de este emparejamiento de la Fiorentina de Pizarro y Fernández en Gazzetta.it.

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, conversó con los medios de prensa en la previa del partido de este sábado entre su escuadra y el Aston Villa. Y pese a que el juego de su equipo ha sido muy vapuleado por la crítica, por además marchar en el cuarto puesto a doce del líder Chelsea, el chileno se mostró satisfecho y orgulloso de lo que muestran fecha a fecha en cancha. “Hemos cometido errores, pero seguimos siendo el equipo que juega más atractivo y el que más goles marca. (…) No es una buena temporada si no ganamos el título, pero si no lo logramos tienes que estar lo más cerca posible del puntero”.

El ex entrenador del Real Madrid aprovechó además de refrendar su postura ganadora en el fútbol: “Estamos más pendientes del punto que nos separa del tercero que de los siete que le sacamos al quinto. Tenemos una mentalidad optimista”. Pellegrini además se refirió a su rival de turno y lo que dispondrán en el gramado: “Imagino que jugarán de la misma forma que lo hicieron ante el Liverpool. Son un equipo que intenta jugar al ataque”. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini antes de su partido con Aston Villa en Manchestereveningnews.co.uk.

 

VALDIVIA OK 2Jorge Valdivia

Cuando resta un poco más de un mes para el comienzo de la Copa América, el volante Jorge Valdivia no consigue estabilizar su condición física. Esto porque el futbolista del Palmeiras volvió a lesionarse y se perderá la final del torneo Paulista que disputarán los verdes contra el Santos. El jugador formado en Colo Colo había sentido molestias el fin de semana pasado en la clasificación de su escuadra a este duelo y el cuerpo médico del Verdao no lo autorizó para jugar, porque los exámenes arrojaron un edema en el muslo izquierdo. La idea de los facultativos de la escuadra del volante chileno es que pueda estar la próxima semana en el duelo de vuelta.

Cabe recordar que Valdivia había vuelto a jugar recién en abril tras cuatro meses fuera de las canchas. Había regresado el 4 de abril, esto luego de haber sufrido un grave desgarro a fines de 2014. Las constantes lesiones del chileno han provocado que en Brasil ya se tomen con humor el tema, lo que ha derivado en múltiples bromas y “Memes” dedicados al futbolista. Revísalos en Lancenet.com.br.

 

vargas 2Eduardo Vargas

El delantero del Queens Park Rangers de Inglaterra Eduardo Vargas terminará su recuperación de la lesión que afecta los ligamentos de su rodilla izquierda, en Chile. El atacante cuyo pase pertenece al Napoli italiano arribará al país con el objetivo de desarrollar un tratamiento que lo tenga a punto para la Copa América que se comenzará a disputar en junio próximo.

Según consignan medios locales el formado en Cobreloa se someterá a los trabajos del cuerpo médico de la “Roja”, que pretende que el delantero esté en condiciones para mediados de mayo. El pasado 4 de abril, en el partido que jugaban sus colores con el West Bromwich Albion, Vargas debió abandonar el terreno de juego luego de una dura entrada que se tradujo en la dolencia que hoy lo aqueja. En dicho partido el ex Universidad de Chile se había matriculado con un gol.

 

ALEXIS 26Alexis Sánchez

El tocopillano Alexis Sánchez ha conseguido, en menos de una temporada, convertirse en ídolo del Arsenal de Inglaterra. Su gran nivel en cancha ha conllevado ser un constante objeto de interés para la prensa británica, incluida la de su equipo.

En esta oportunidad el seleccionado chileno, en conversación con el sitio web oficial de su institución, se refirió a un ámbito más desconocido de su vida, más personal, llegando incluso a emocionarse. “Mi madre es mi mayor ídolo, porque hubo un tiempo en que no tenía zapatos de fútbol, ya que ella no tenía dinero para comprarme. Rogué por nuevos zapatos, pero por desgracia mi madre no podía pagar por ellos”, confesó el atacante.

Sánchez profundizó en su relato: “En ese momento yo era el jugador más importante para Arauco, equipo de fútbol de Tocopilla, y mi madre fue a la alcaldía para pedir algún tipo de subvención al alcalde. Yo no era consciente de sus esfuerzos, hasta que una noche una furgoneta de reparto se detuvo en mi puerta con zapatos nuevos para mí. Me los puse de inmediato y empecé a jugar en la calle. Yo estaba tan feliz por eso”.

Repasando un tópico más deportivo, el ex jugador de Cobreloa reconoció las dificultades de la actual temporada con los londinenses: “No ha sido muy fácil, pero hasta ahora he encontrado una energía muy positiva. Me gusta mucho la ciudad y me siento muy cómodo en el club. Los fanáticos aquí son muy alegres, lo que es muy agradable. Mis compañeros de equipo son muy amables también. Mi objetivo ahora es dejar a Arsenal lo más alto posible”. La entrevista completa a Alexis Sánchez en Arsenal.com.

FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO