El Bayern Munich, con el volante nacional durante los 90 minutos, derrotó por 5-0 al Hamburgo de Marcelo Díaz, por la primera fecha de la Primera División del fútbol alemán.
Publicado el 15.08.2015
Comparte:

VIDAL HAUMBURGOArturo Vidal

Con una contundente goleada por 5 a 0 sobre el Hamburgo partió el Bayern de Munich su recorrido en la Bundesliga 2015-2016. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que contó con Arturo Vidal a tiempo completo, se mostró muy superior al equipo de Marcelo Díaz, quien estuvo en el banco hasta el minuto 70’, cuando saltó al terreno de juego con el lance definido.

Vidal jugó todo el partido, ocupando dos posiciones distintas, aunque en la misma línea, a lo largo de los 90 minutos del duelo. En el primer tiempo estuvo en la zona de volantes, pero más cargado hacia izquierda y en la segunda etapa se posicionó más en el medio. Se vio activo y el balón pasó mucho por sus pies. Pisó el área rival, aunque sin la constancia con la que lo hacía en la Juventus. Los goles fueron obra de Mehdi Benatia a los 26’, único tanto convertido en el primer tiempo, Robert Lewandoski a los 52’, Thomas Mueller a los 68’ y 72’, y Douglas Costa a los 86’.

Tras el pitazo final los dos futbolistas compañeros en la selección chilena intercambiaron camiseta. Arturo Vidal agradeció a su técnico, Pep Guardiola, luego del compromiso: “Me ha dado mucha confianza desde que llegué, estoy muy agradecido por eso”. Revisa detalles en Bild.de.

 

CHARLES BAYER 2Charles Aránguiz

El volante Charles Aránguiz fue presentado oficialmente con la camiseta que ocupará en la camiseta del Bayer Leverkusen.

El chileno además de mostrar su indumentaria provista del número 20, otorgó su primera con conferencia de prensa, en la que se refirió a su compañero de selección Arturo Vidal, comparándose con él y su forma de jugar.  “Arturo es un jugador muy agresivo. Quiero dar todo por mi equipo, y cuando se trata de conquistar la pelota, yo también soy un guerrero”, aseguró el formado en la cantera de Cobreloa.

Además, Aránguiz comentó las dificultosas negociaciones entre su ex club, el Internacional de Porto Alegre, y el Leverkusen: “Fue muy complicado, pero traté de mantener la calma. Siempre tuve el deseo de que funcionara”.

Su actual técnico, Roger Schmidt, valoró su fichaje: “Ha sido un largo camino para que esta transferencia se haya concretado. En el camino aparecieron diferentes complicaciones, pero nos complace que él ya esté aquí”.

El estratega no descartó utilizarlo en el encuentro de este fin de semana por la Bundesliga: “Después de un largo vuelo hizo un entrenamiento ligero ayer. La decisión en cuanto a si entra contra el Hoffenheim lo veré en las próximas horas. Básicamente, creo que los chilenos son muy fuertes, y queremos que Charles, por supuesto, esté integrado tan pronto como sea posible”. Más en Handelsblatt.com.

 

PELLEGRINI MANCHESTER 5Manuel Pellegrini

En el marco del enfrentamiento entre el Manchester City y el Chelsea, por la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, el técnico chileno Manuel Pellegrini atendió a los medios de prensa en una concurrida conferencia, producto del trascendental duelo que se disputa en los albores del torneo entre dos serios candidatos al título.

“No estamos pensando en el título en la segunda fecha, sólo en los tres puntos”, aseguró el ex estratega de Universidad Católica. Sobre su cruce con el coach del Chelsea, José Mourinho, con quien es sabido que no sostiene una buena relación, fue consultado por el saludo entre ambos, considerando que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, optó recientemente por evitar el hábito.

Al respecto, Pellegrini respondió: “Tengo mis diferencias con él, pero siempre le he dado la mano”. Pellegrini aseguró que sus pupilos están enfocados en conseguir los tres puntos: “Los jugadores estarán interesados en el juego y estarán tratando de ganar. Creo que va a ser sólo un juego con las cosas del fútbol y no de otras cosas”. Más declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del partido contra el Chelsea por la segunda fecha de la Liga Premier en Manchestereveningnews.co.uk.

 

SEYMOUR VASCOFelipe Seymour

El volante surgido de la cantera de Universidad de Chile, Felipe Seymour fue presentado oficialmente como refuerzo del Vasco da Gama de Brasil. El chileno compareció ante los medios de prensa locales junto a Jorge Henrique, otro de los fichajes del club para la temporada que ya comienza.

Proveniente del Cruzeiro, Seymour protagonizará su segunda experiencia en Brasil. “Estoy muy feliz de estar en Vasco. Voy a trabajar duro para ganarme mi espacio. El equipo se encuentra en una situación delicada, pero es un club grande y no se merece lo que está pasando”, aseveró el mediocentro de corte.

En su anterior equipo el futbolista no contó con el respaldo del técnico, Vanderlei Luxemburgo, por lo que vio muy poca acción en la cancha, teniendo escasa continuidad,  lo que se suma a su tiempo de para sufrido tras una severa lesión cuando militaba en el Spezia de la Serie B italiana. Revisa la imagen que compartió Felipe Seymour en las redes sociales de su presentación oficial en Twitter.com.