Luego del 2-1 en casa, la Juventus viajará a España para jugar frente al actual campeón de Europa el próximo miércoles 13 de mayo.
Publicado el 05.05.2015
Comparte:

VIDAL CHAMPIONSArturo Vidal

Juventus tenía la misión de asestar el primer golpe de la llave al Real Madrid para llegar con algo de ventaja a la revancha en España, y lo consiguió. El equipo turinense realizó un buen partido, igual que el volante chileno Arturo Vidal, consiguiendo derrotar a los merengues por 2 a 1.

El volante chileno demostró que está retomando su nivel habitual, superando una temporada en la que las lesiones fueron la tónica. Se mostró protagonista y con su desplante de confianza habitual. Correteó en el medio terreno, colaboró en zona defensiva, haciendo coberturas y recuperando balones, los que siempre entregó de buena forma.

La “Veccia Signora” partió con un gran envión gracias al tempranero gol de Álvaro Morata, quien definió a los 9 minutos de partido con el arco a su merced luego de que Iker Casillas diera rebote a un remate ajustado de Carlos Tévez. Fue el mismo transandino el encargado de poner el gol del triunfo a los 57’, mediante un lanzamiento penal de una falta que le cometieron a él, tras potente contragolpe. Previamente, y a boca de jarro, Cristiano Ronaldo había puesto la paridad parcial a los 26’.

Con este resultado, Juventus saca una mínima ventaja de cara al choque de vuelta programado para el próximo miércoles 13 de mayo en España y sueña con la posibilidad de volver a una final de Champions tras 12 años de ausencia en dicha instancia.

“No tenemos miedo a nadie. Nuestro sueño es llegar a la final de la Champions League. Sabemos que tenemos que enfrentar un gran rival como el Real Madrid, pero tenemos un sueño en la cabeza que es llegar hasta el fin. Nuestro objetivo es ganar, faltan  noventa minutos y estamos preparado para hacer eso”, declaró Vidal una vez concluido el encuentro. Revisa los detalles de este triunfo del conjunto bianconero, con un protagonista Arturo Vidal, en Gazzetta.it.

 

MATIAS FIORENTINAMatías Fernández

El volante de la Fiorentina de Italia Matías Fernández está protagonizando posiblemente su temporada más exitosa desde que salió de Colo Colo. Desde su llegada al Viejo Continente el calerano no había mostrado rendimientos como los que ostenta en el equipo que conduce desde el banquillo Vincenzo Montella.

Y esto es bien recibido desde Chile, en donde el jugador deberá jugarse su opción de integrar el plantel de la selección que disputará la Copa América, y también es observado de buena forma en Italia, en donde el actual campeón de la Serie A, la Juventus, tendría interés en concretar su fichaje para la próxima temporada. Así al menos lo revela la prensa especializada local, la que da a entender que el técnico del equipo de Arturo Vidal lo tiene entre sus propiedades: “Lo que parecía una burbuja entre los miles de mercado, ha tomado notoriamente más fuerza, porque al parecer Massimiliano Allegri ha tomado como prioridad Matías Fernández, un posible refuerzo para el centro del campo de la Juventus”. Detalles sobre el interés de Juventus en Matías Fernández en Espn.com.

 

ALEXIS 25Alexis Sánchez

Como está ocurriendo habitualmente en la jornada posterior a un partido del Arsenal, la prensa británica se deshizo en elogios para con el delantero Alexis Sánchez. El atacante de la selección chilena estuvo soberbio para convertir dos goles en el triunfo por 1 a 3 de su escuadra, en calidad de visitante, sobre el Hull City. “Ha estado magnífico en su primera campaña y muy acertadamente estuvo en la carrera por ser el jugador del año. Con él en sus filas, el Arsenal tiene una estrella de clase mundial que garantiza goles. Continuó su impresionante primera temporada en el fútbol inglés con otra exhibición majestuosa para tener en su cuenta 24 goles en todas las competiciones”, publicó UK Eurosport.

El Mirror no quiso quedar atrás en loas: “Arsenal definitivamente tiene un delantero de élite. Alexis Sánchez, probablemente sería considerado el fichaje de la temporada. Y es en torno al chileno que el Arsenal debe construir su ataque en el futuro. Sánchez trae un conjunto de habilidades únicas a su lado”. The Sport Review valoró su efectividad ante la red: “Absolutamente sublime, puso el resultado fuera de toda duda en la primera mitad. Primero con el tiro libre. Su segundo gol fue aún mejor, de enganche en una gran bola de Cazorla para sacarse a Harper”. Revisa una comparación de Sánchez con Cristiano Ronaldo, Jurgen Klinsmann y otros debutantes en la Premier League en Dailymail.co.uk.

FOTO: JUVENTUS.IT