El conjunto de Turín derrotó por 2-1 a la Lazio. Ahora, le falta ganar la Champions para obtener el tan ansiado "triplete": la Liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones.
Publicado el 20.05.2015
Comparte:

VIDAL COPA ITALIA 2Arturo Vidal

El volante Arturo Vidal sigue alzando títulos de manera ininterrumpida con la Juventus en Italia. El conjunto turinense dio cuenta de la Lazio en tiempo extra por 2-1, en un partido de trámite muy trabado, por la final de la Copa Italia. El futbolista formado en Colo Colo fue titular y disputó la totalidad de los 120 minutos que duró el pleito, ya que en el período reglamentario ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias igualando 1 a 1.

Sin rendir un examen impecable,  Vidal estuvo atento en las coberturas defensivas y aportó con quites de balón en la zona media del campo, sin el despliegue y la asertividad encomiable de otras ocasiones. Lazio sorprendió abriendo el marcador temprano, a los 3 minutos de juego, en los pies de Stefan Radu. Pero la reacción fue igual de veloz por parte de los bianconeros que sacaron provecho de una excelente ejecución de un balón parado de Andrea Pirlo, marca registrada de la casa, que fue pivoteada por el lateral Patrice Evra en dirección de Giorgio Chiellini, quien colgó la igualdad a los 10’. Luego el juego se trabó en el medio y transcurrieron los 90 minutos. El desequilibrio llegó sólo en el tiempo suplementario: A los 96’ el recién ingresado Alessandro Matri capitalizó en el centro del área un pase del argentino Carlos Tévez y decretó el tanto del campeonato.

Con este trofeo sigue vigente la aspiración de los dirigidos por Massimiliano Allegri de alzar el ansiado triplete (Liga, Copa y Champions League), lo que se definirá el próximo 6 de junio cuando enfrenten al Barcelona de España en la gran final de la Liga de Campeones de Europa en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Los detalles de este partido en Gazzetta.it.

 

IslaMauricio Isla

El lateral derecho que defendió durante la temporada 2014-2015 al Queens Park Rangers de Inglaterra, Mauricio Isla, ya se encuentra trabajando bajo el régimen de Jorge Sampaoli en la selección chilena junto a otros futbolistas en la prenomina con miras a la Copa América. El jugador formado en la Universidad Católica compareció ante los medios de comunicación, y se refirió a la polémica que ha surgido en torno a la metodología de trabajo del cuerpo técnico, que supuestamente habría avisado de antemano a los jugadores sobre quienes ya estaban en la convocatoria final de 23 y quienes debían trabajar sólo para ser requeridos en caso de emergencia.  “Todos queremos estar en la selección, pero si me dicen que voy a estar entre los 30, y luego que no voy a quedar en los 23 se me quitarían las ganas de ir a la selección. No creo que ningún entrenador ni tampoco este cuerpo técnico le falte el respeto a un jugador con decirle que venga a entrenar, pero que finalmente no lo va a utilizar para Copa América”.

El oriundo de Buín se expresó con respecto al poco tiempo que tendrán Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo para preparar el debut en el torneo continental por el fin de la temporada europea con sus equipos: “Prefiero que vuelvan tres días antes porque eso demuestra que están a un gran nivel. Es un orgullo que estén disputando grandes torneos. Todos sabemos que en los entrenamientos de Sampaoli se caracterizan por ser fuertes y lo fundamental sería que a ellos se les haga descansar, pero conociendo a Alexis, Vidal y Bravo van a querer entrenar de inmediato”.

 

Alexis SanchezAlexis Sánchez

El Arsenal de Alexis Sánchez, con el chileno en cancha, desaprovechó su oportunidad de sellar su paso directo a la Liga de Campeones del año 2015-2016, al empatar 0 a 0 con el Sunderland. De haber abrochado los tres puntos el pase ya estaría en el bolsillo, pero deberán esperar hasta domingo, cuando un empate con el West Bromwich Albion les servirá.

El conjunto de Arsene Wenger dominó ampliamente haciendo valer la localía en posesión y en intención de ataque. Sin embargo eso nunca se tradujo goles. El delantero Alexis Sánchez se mostró como el arma más incisiva en ataque, aunque en rigor sus funciones fueron mayores en el centro del campo, pues como viene pasando desde hace un tiempo, el estratega galo Wenger basó la creación de jugadas ofensivas en la figura del tocopillano. De sus pies salieron las habilitaciones más punzantes de los “gunners”.

El dominio se sostuvo durante todo el trámite del compromiso, hasta el pitazo final que selló la repartición de puntos. El Arsenal queda a la espera de timbrar los boletos para el más importante torneo de clubes del viejo continente. Revisa el detalle del empate entre Arsenal y Sunderland, con Alexis Sánchez en cancha, en Dailymail.co.uk.

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

“Problemas personales” adujo el volante Jorge Valdivia para ausentarse de la práctica del Palmeiras en la jornada de este miércoles. Así fue publicada la información por diversos medios especializados locales.

Las especulaciones son varias en el entorno futbolístico del “verdao”, debido a que el futbolista formado en Colo Colo aún no renueva contrato con el club, el que finaliza en agosto, y las partes se encuentran lejos de llegar a un acuerdo. Por otro lado, la situación de Valdivia en el club está en terreno delicado luego de que la dirigencia no le permitiera integrarse de manera anticipada al trabajo de la selección chilena que se prepara con miras a la Copa América que comienza el 11 de junio en Chile. Revisa como la prensa local informó sobre la sorpresiva ausencia de Jorge Valdivia en los entrenamientos del Palmeiras en Lancenet.com.br.

 

Casale etapa 6 (1)Ignacio Casale

El poloto de quads Ignacio Casale escaló a la segunda posición en el rally Desafío Ruta 40 de Argentina, acortando distancia con el puntero Lucas Bonetto. El chileno Casale partió la segunda etapa con la misión de acortar distancia en la general, y así lo hizo, quedándose con la primera especial, pero luego en la segunda cedió unos minutos terminando en la segunda posta. “Fue una etapa bastante agotadora, de mucha navegación, pero me sentí muy cómodo, aunque en la segunda especial bajé el ritmo para no arriesgar innecesariamente, así que estoy conforme con haber avanzado en la escala”, comentó Casale.

Este jueves se vivirá la tercera etapa Tinogasta-Tinogasta con 303 kilómetros de especial y 247 enlace.