#ChilenosenelExterior: Arturo Vidal recibe duras críticas del ex técnico de la Juventus Marcello Lippi

Publicado el 22.02.2015
Comparte:

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

El volante de la Juventus Arturo Vidal está atravesando su temporada más complicada desde que llegó al fútbol europeo. Aquejado constantemente por las lesiones, debiendo bregar con una complicada dolencia en su rodilla que por poco lo priva de la copa de Mundo de Brasil 2014, y sin alcanzar su nivel al que tenía acostumbrados a los hinchas turinenses, las críticas se han dejado caer sobre los hombros del oriundo de la comuna de San Joaquín.

En esta oportunidad quien abrió el flanco fue el histórico ex entrenador bianconero Marcello Lippi, quien se refirió al mal trance en la carrera del formado en Colo Colo. “Vidal ha decepcionado. No está teniendo una buena temporada”, aseguró Lippi a un medio especializado. Para el otrora técnico de la selección italiana el bajo rendimiento del chileno se justifica en “las atenuantes de la lesión en su rodilla. Además jugó el Mundial inmediatamente después de la operación”. Sin embargo, Lippi confía en que el mundialista se recuperará: “En la Champions veremos la mejor versión de Vidal. Es un verdadero campeón y tiene un deseo loco de mejorar”. “El martes, ante Borussia Dortmund, estará ahí. Como ha jugado en Alemania será un gran estímulo para mostrarse. Estoy convencido que en la Champions sacará lo mejor de él”. Las declaraciones de Marcello Lippi sobre Artiro Vidal en Tuttosport.com.

 

Junior-Fernándes-do-Dinamo-ZagrebJunior Fernandes

Una fructífera temporada están teniendo los chilenos que disputan la liga croata. Cuando Junior Fernandes y Ángelo Henríquez no anotan, aportan con buenas actuaciones. En esta oportunidad Fernandes colaboró con la habilitación para el tanto del Dinamo Zagreb que igualó 1 a 1 su compromiso ante el Osijek por la fecha 22 de la liga balcánica, torneo que lidera con amplia ventaja.

El formado en la cantera de Cobreloa se abrió paso por la banda diestra del área rival y cedió para Domagog Pavicic quien con su remate batió la resistencia del meta Mikulic. Corría el minuto 26′ del cotejo que se disputó en el estadio Gradski vrt. A los 66′ el atacante nacional estuvo cerca de anotar con preciso remate, pero el golero local se estiró para privarlo de su celebración. Dos minutos después fue reemplazado por Breakers. Mientras que el otro chileno del Dinamo, Ángelo Henríquez, jugó todo el lance y también tuvo un par de ocasiones para batir la resistencia rival. Cuando se jugaban los minutos finales, apareció Mesanovic para sentenciar la igualdad con certero cabezazo para los rivales (84′).

Con este empate, el cuadro de la capital croata se mantiene como sólido y exclusivo líder con 56 puntos, diez más que su más cercano perseguidor, Rijeka. Los detalles del partido en Tportal.hr.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

El mal comienzo en ña Copa Libertadores de América le ha traído dolores de cabeza al equipo del volante chileno Charles Aránguiz. El Inter de Porto Alegre sabe que el próximo jueves sólo le sirve ganar en calidad de local a la Universidad de Chile por la segunda fecha del grupo 4 del torneo continental 2015. La sorpresiva derrota 1 a 3 que sufrió en su debut contra The Strongest boliviano tiene muy preocupado al técnico Diego Aguirre. Es por eso que este fin de semana ante el Sao Paulo por el torneo Gaucho el entrenador dio descanso a seis titulares, pensando en el cotejo contra los azules, incluidos entre ellos sus dos de sus principales figuras: el volante chileno Charles Aránguiz y el argentino Andrés D’ Alessandro,  de quienes se espera que lleguen en óptimas condiciones al lance continental.

En relación al equipo que cayó en la altura de La Paz, sólo se repetirán como titulares ante SC Sao Paulo el portero Alisson, el defensa Alan, los volantes Nilton y Anderson, además del delantero Nilmar.  Cabe recordar que este último, Nilmar, fue expulsado en los minutos finales contra The Strongest, por lo que no podrá estar contra la U. El partido entre Inter y los azules se disputará el próximo jueves 26 de febrero, a las 18:15 horas nacionales en el estadio José Pinheiro Borba de Beira Río, Porto Alegre.