El volante podría quedar fuera del duelo del viernes tras una leve inflamación en el tendón del aductor. Además, está en duda su participación en la Champions ante el Borussia Dortmund.
Publicado el 19.02.2015
Comparte:

Cesena vs JuventusArturo Vidal

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró en conferencia de prensa que Arturo Vidal no está confirmado para el partido del viernes por una nueva fecha de la Serie A. “Vidal es duda para duelo de mañana ante Atalanta debido a una leve inflamación en el tendón del aductor”, aseguró el entrenador italiano. El volante formado en Colo Colo será sometido a exámenes para determinar la magnitud de la dolencia que en una primera instancia también lo tendría en duda para el compromiso del próximo martes por Liga de Campeones de Europa ante el Borussia Dortmund.

La lesión no llega en un buen momento para el jugador, cuestionado por sus problemas físicos en la rodilla, que no tendría relación alguna con su actual malestar en el aductor, y criticado también por haber fallado un penal en el último empate de la Juventus por 2 a 2 ante el Cesena el pasado fin de semana. Más información en Goal.com.

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Arsene Wenger peleó por contratar a Alexis Sánchez. Viajó al Mundial de Brasil a conversar personalmente con el formado en Cobreloa y convencerlo. Le dio la confianza desde el primer minuto que lo tuvo en su plantilla. Y ahora cada vez que le toca atender a los micrófonos tiene palabras de buena crianza con su flamante estrella.

Sin embargo, Sánchez podría perder ese contante respaldo en el club londinense. Es que la prensa británica ha comenzado a especular con la salida del galo de la banca “gunner”. Y los rumores parecen tener más asidero que en otras oportunidades puesto que ya ronda también el nombre de su eventual reemplazante: La ex estrella de la escuadra Thierry Henry.

La información que entregan los medios de la isla europea es que el ex atacante campeón del mundo en Francia 1998, quien anunció su retiro hace pocos meses atrás, comenzará a trabajar prontamente en la academia formativa del Arsenal con las divisiones menores, desde los sub-9 hasta los sub-16. Además, se asegura en el periódico inglés que Henry se desempeñaría como ayudante de Wenger en el equipo adulto durante una primera etapa, para luego traspasar el testimonio de manera más natural. De esta forma, de no cambiar de aires en las próximas aperturas de mercado, Alexis Sánchez tendrá al actual comentarista de la cadena televisiva Sky Sports como entrenador. Revisa los detalles en Mirror.co.uk.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

El Inter de Milán retomó su participación en la UEFA Europa League con Gary Medel como titular. El elenco lombardo se trasladó a Escocia para enfrentarse al Celtic en el compromiso de ida de la UEFA Europa League. Y todo parecía indicar que la expedición sería un éxito para el conjunto conducido por Roberto Mancini, pues se imponían por 3-2 hasta el último minuto de juego. Pero cayó el empate. Xherdan Shaquiri abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego, y nueve más tarde Rodrigo Palacio puso el segundo para la visita. Stuart Armstrong en el 24’ descontó para los verdiblancos. Hugo Campagnaro con un autogol puso el empate parcial a los 26’ que quebró Palacio en favor de los forasteros con su segunda diana personal a los 45 minutos de juego. Cuando los tres puntos parecían en el bolsillo para los del equipo de Medel, que jugó un correcto partido con su despliegue habitual, Jhon Guidetti igualó en los descuentos. El partido de vuelta se jugará el 27 de febrero en Milán. Revisa los detalles de este partido en Gazzetta.it.

 

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

La Fiorentina, con los chilenos Matías Fernández y David Pizarro presentes durante los 90 minutos en cancha, consiguió un valioso empate en su visita al Tottenham Hotspur a Inglaterra por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El duelo acabó igualado en un tanto con goles del español Roberto Soldado a los 9 minutos de partido para los londinenses y de José Basanta a los 39’ para los florencianos. La anotación de Basanta llegó tras capturar un rebote que dio el portero local luego de un disparo de media distancia del calerano Fernández. El porteño Pizarro en tanto estuvo cerca de anotar a los 78 minutos de juego pro su remate salió levemente desviado. Con este resultado el cuadro viola quedó con la primera opción de acceder a los octavos de final de la contienda europea. Todos los detalles de la igualdad conseguida por la Fiorentina, con correcta actuación de Matías Fernández y David Pizarro, en Gazzetta.it.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO