El volante de la Juventus integra la lista de 15 jugadores que aspiran a ser el mejor mediocampista del 2014.
Publicado el 28.11.2014
Comparte:

Arturo Vidal

El lunes pasado le tocó al portero Claudio Bravo. En esta oportunidad fue el turno del volante Arturo Vidal, quien apareció en el listado que publicó la FIFA para escoger a los mediocampistas que compondrán el once ideal del año 2014. El ente rector del fútbol mundial publicó 15 nombres de futbolistas de los cuales se escogerán a tres para integrar el equipo del año. El país que más representados aporta es España con Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fabregas y Xabi Alonso. La escuadra campeona del mundo, Alemania, tiene en carrera a Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil y Toni Kroos. En lo que respecta a competiciones, La Liga de España y la Liga Premier de Inglaterra suman cinco nominados cada una, siendo las con mayor cantidad de destacados. El Real Madrid y la Juventus en tanto, son los clubes que destacan en este item con tres centrocampistas considerados cada uno. Revisa el listado completo de futbolistas, que incluye a Arturo Vidal, en Fifa.com.

 

Jose Pedro FuenzalidaJosé Pedro Fuenzalida

En la eliminación de Boca Juniors de la Copa Sudamericana a manos de su archirrival River Plate, el volante diestro José Pedro Fuenzalida vivió una llamativa situación. El chileno no comenzó jugando de titular en el encuentro que los xeneizes acabaron perdiendo por 1 a 0, sin embargo, el entrenador Rodolfo Arruabarrena ordenó su ingreso a la cancha a los 41 minutos de partido por el lesionado Fernando Gago, en la primera mitad.

Lo llamativo vino después, cuando a los 67′ el estratega mandó a la cancha a Andrés Chávez por el formado en Universidad Católica. De esta forma, Fuenzalida sólo disputó 26 minutos, siendo reemplazo en el mismo encuentro.

El hecho no pasó desapercibido para la prensa trasandina, que asoció la situación a la figura del ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, puesto que el Rosarino, en un partido en el año 1999 dispuso una maniobra similar dirigiendo a Argentina. “La situación fue muy parecida a la que se dio con Bielsa en un amistoso ante Holanda, en 1999, cuando puso a Guglielminpietro por Ortega en el entretiempo y luego lo sacó para que entrara Crespo. Eso sí, el Guly estuvo 11 minutos más en cancha que Fuenzalida”, publicó el medio especializado Olé. Los detalles del reemplazo de José Pedro Fuenzalida en Ole.com.ar.